viernes, 13 de abril de 2012

Compañero Mítico para Ars Magica: Margarita Catay


Margarita Catay
Características: Inteligencia +2, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza -2, Vitalidad +2, Rapidez -1, Destreza -1
Tamaño: +1
Edad: 50 (Edad aparente 40)
Decrepitud: 0 (2 puntos ,1 en Percepción, y otro en Vitalidad)
Corrupción: 3
Puntuación de Confianza: 2(5)
Virtudes y Defectos: Maestra (Especial), Afinidad con Artes Liberales, Afinidad con Filosofía, Afinidad con Mentem, Afinidad con Profesión: Dramaturgia, Alentador, Cultura Arcana, Creatividad (Gratuita), Determinación, Educada, Grande, Inclinación Hermética a Mentem, Maña con Artes Liberales, Maña con Mentem, Maña con Profesión: Dramaturgia, Maña con Socializar, Dedicada (Contra la injusticia), Excomulgada, Fortuna fluctuante, Obesa, Maldición Menor (Sensitivo a lo Divino), Travestido.
Rasgos de Personalidad: Combativa +3, Fiel a si misma +3, Celebrante +3
Reputaciones: Hereje 3 (Iglesia), Artista Combativa 3 (Local y Hermética), Autor de obras Vernáculas 1 (Artística)
Combate:
Esquiva; Iniciativa: -1, Ataque: n/a, Defensa -1,
Absorción: +1
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-6), -3 (7-12), -5 (13-18), Incapacitado (19-24), Muerto (25+)
Habilidades: Artes Liberales 3* +2 (Retórica), Castellano 6 (Argumentos), Concentración 3 (Escribiendo), Cultura del Dominio 2 (Auras), Cultura de la Iglesia 3 (Adversarios), Cultura Mágica 2 (Auras), Cultura de la Orden de Hermes 2 (Aliados), Don de Gentes 3 (Hipocresía), Encanto 4 (Amistades), Etiqueta 4 (Coordinar fiestas), Filosofía 3 +2 (Práctica), Francés 4 (Poesía), Griego 4 (Dramaturgia), Latín 5 (Epistolas), Liderazgo 3 (otros Artistas), Manufactura: Poeta 3 (Obras con mensaje), Música 2 (Componer para sus obras), Penetración 3 (Mentem), Precisión 3 (Mentem), Profesión: Dramaturgo 7* +2 (Obras críticas), Profesión: Escriba 1 (Copiar obras), Profesión: Intérprete 3 (Interpretación Sentida), Regatear 1 (Compañeros), Socializar 4 +2 (Fiestas organizadas), Teoría Mágica 2 (Mentem)
Artes: Mentem 13* (65) +3
(*Afinidad)
Equipo: Ropa llamativa y material de escritura.
Estorbo: 0
Apariencia: Una persona grande con un tocado llamativo, de apariencia un hombre, pero que no quiere encajar en los puestos que la sociedad le proponía, y mucho menos que se lo impusieran a otros, por eso es y se ve como una poetisa y artista, y de ahí su nombre sea exótico y extraño, como es ella: una flor de otro mundo. Tal vez por eso tiene problemas con lo Divino (porque algunos de los representantes de la Iglesia lo despreciaron), lo Infernal (porque no era destructivo ni vengativo) y lo Feérico (porque disfrutaban de las historias y la vitalidad al enfrentarse a él). Sin embargo lo mágico le embargaba, era lo ideal y lo justo de lo que hablaban en la antigüedad.
Fue su capacidad de escribir lo que acabó llamando la atención de un mago hermético de la Casa Jerbiton, que le dio medios para proseguir su Arte y su lucha por hacer un mundo más bello, más justo y mejor. Su Arte es favorecido por algunos magos y otras personas que lo agradecen. Sus opiniones y debates mantenidos dentro de las escuelas de la Orden. Aún así, él es independiente y no deja que nadie le convierta ni en una marioneta ni figura, es su propio amo.
Ha escrito varias obras, una próxima tendrá una Calidad Estética total de Comunicación + 2, Pro: Dramaturgia +7, +2 Maña con Dramaturgia, +3 Creatividad, +4 de bono de Mentem por su Inclinación (Mágica); para un total de 18. Para imbuir un efecto añade su Comunicación +2, Profesión Dramaturgo +7, Maña con Dramaturgia +2, +13 Forma de Mentem por su Inclinación Mágica y +3 de su Maña con Mentem, suele imbuir sus obras de advertencias o sentimientos de rebeldía o sentido del deber con otros.



Bueno, una vieja promesa cumplida que espero no disguste a quien se lo dedico @shangay.
Sobre las reglas: Un compañero mítico requiere Virtudes y defectos, pero a cambio recibe una Virtud gratuita y que cada Defecto le dé el doble de Puntos para Virtudes.
Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. Gracias por el tiempo y esmero en crear este avatar libertario. besos

    ResponderEliminar
  2. De nada, gracias a ti, jay. Es de los pocos arquetipos/clases de personaje que no había tocado aún. Abrazos y de nada, un placer.

    ResponderEliminar