César
de Jerbiton
Características:
Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación -3,
Fuerza -1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño:
0
Edad:
28
Puntuación
de Confianza: 1(3)
Virtudes
y Defectos: Don, Mago
Hermético, *Amo de las Perreras, Afinidad con Animal, Afinidad con
Trato con Animales, Don Gentil, Encantador para los Animales,
Encantador para los Seres Mágicos, Maña con Animal, Maña con Trato
con Animales, Artes Incompatibles (Rego Mentem y Rego Corpus), Blando
de Corazón, Condición Necesaria (Acariciar un animal vivo),
Inaguantable para los Mundanos, Ofensivo para los Mundanos, Ritual de
Longevidad Difícil.
(*Gratis por miembro de
la Casa Jerbiton)
Rasgos
de Personalidad: Amante de los
animales +3, Reservado +2, Blando de Corazón +3
Reputaciones:
Buen criador de animales +1 (Hermética)
Combate:
Agarrar:
Iniciativa +1, Ataque +3, Defensa +3, Daño Especial*
Esquivar:
Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +2, Daño n/a
Atrapar
(con Látigo): Iniciativa +3,
Ataque +4, Defensa +4, Daño -4
Atrapar
(con Red): Iniciativa 0, Ataque
+5, Defensa +5, Daño -1
(Añade +3 cuando está
usando la montura para salir a atrapar a un animal)
Absorción:
+3 (+7 cuando lleva la armadura contra animales)
Niveles
de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5,
Inconsciente
Penaltis
por Heridas: -1 (1-5), -3
(6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades:
Arma Simple 1 (Red), Artes Liberales 1 (Astronomía), Atletismo 1
(Correr), Castellano 5 (Caballeros), Cazar 2 (Persecución),
Concentración 1 (Hechizos), Etiqueta 1 (De cetrería), Latín 4
(sobre Naturaleza), Montar 2 (de caza), Nadar 1 (Ríos), Parma Magica
1 (Animal), Pelea 1 (Agarrar), Profesión: Cetrero 2 (Actualizar los
Posaderos), Profesión: Maestro de las Perreras 2 (Criar perros),
Profesión: Mariscal 2 (Cuidar caballos ajenos), Supervivencia 3
(Rastrear), Teoría Mágica 3 (Afectar animales), Trato con Animales
5 +2 (Doma).
Artes:
Creo 6, Intellego 6, Muto 6,
Perdo 6, Rego 6, Animal 14*+2, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 0,
Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 0, Terram 0, Vim 0.
(*Afinidad)
Cicatrices
del Crepúsculo: Ninguna
Equipo:
Látigo largo, red, armadura acolchada incluyendo guantes de cetrero
y para entrenar perros, comida en un pequeño saco, pequeña jaula.
Estorbo:
0
Hechizos
Conocidos:
Aliviar el
Sufrimiento de los Animales (CrAn 20/+24)
Semblante de la
Bestia (InAn 5/+24)
Cetrero y Sabueso
Invisible (InAn 20/+24)
Sondear los
Recuerdos de la Bestia (InAn 25/+24)
Los Sentidos del
Cazador (InAn 30/+24)
Salvación de Augías
(PeAn 15/+24)
Círculo de
Protección contra Animales (ReAn 5/+24)
Apaciguar a la
Bestia Enfurecida (ReAn 10/+24)
Vis:
3 peones de Vis Animal, entregados como pago por otro mago.
Sigil:
Una pequeña tira de cuero.
Impronta:
Se puede escuchar el sonido de los animales cercanos cuando lanza
hechizos, más altos conforme es más poderoso el efecto.
Apariencia:
Un joven de pelo castaño y corto, y aspecto físico desgarbado, con
una mirada alegre y ojos marrones. Siempre suele tener algún animal
cerca, desde una ardilla a un poderoso caballo de guerra, todos los
animales le tratan bien por defecto. Parece un mozo de caballerizas
más que un mago en ocasiones.
César de la Cuadra es
el tercer hijo de un mayordomo de un castillo, de ahí el apelativo
de “de la Cuadra”. Aunque su origen es privilegiado, su Don le
hacía sólo amigo de las bestias (y de aquellos tocados por la
magia), por lo que vivió trabajando duro y no probando la miel de la
mesa de los nobles como sus hermanos. Aún así, su mano y capacidad
para con los animales le permitió aprender toda clase de materias,
tanto educadas como sociales. Cuando era joven además escuchó y fue
testigo de la aparición de una extraña criatura, una quimera de
halcón, perro y caballo; que incluso se dice que fue visto antes de
que César naciera. La criatura es una antigua deidad de aquel lugar,
patrona de los nobles dueños del castillo, una especie de criatura
ancestral, pero que debido a la caída de la magia y al ascenso del
Dominio, se ha convertido en una bestia mágica. Un cortejo de la
Orden tomó resguardo en el castillo, y encontró hace 15 años al
joven César, y no supieron entender bien como su Don no alejaba no
sólo a los animales o los seres mágicos, si no que los conmovía y
agradaba, excepto a aquellos con Parma Magica del cortejo. Un mago de
una Alianza cercana era pariente de los nobles de aquel castillo y
pudo reclamarlo como Aprendiz. Tras enseñar a un caballo a tolerar a
su pater pese al Don y entrenarlo para ser mejor que otros
caballos y registrarlo en un texto de laboratorio, ha conseguido
pasar su guantelete. Su Total de Laboratorio para Domar animales
mundanos y criaturas mágicas con Astucia alineados con la Forma
Animal es de 36, su especialidad. Parece ser que el animal con el que
sueña, que es mezcla de los tres animales que sabe tratar mejor, es
el animal que está destinado a ser su Familiar, consultando con
oráculos, pero aún le falta mucho para llegar, como demuestra el
hecho de que no ha podido encontrarlo. De momento estudia comenzar
estudiar sobre la Magia con más atención, y tratar otras Formas. No
le gusta matar animales y prefiere tratarlos bien, es por eso que a
veces en lugar de jaulas prefiere proteger a sus animales entre sí
con círculos mágicos. Ha empezado a tratar animales mágicos de
magos, lo que también le garantiza algo de Vis y enseñanzas.
Nuevos
Hechizos:
Cetrero
y Sabueso Invisible
InAn
20
Rango:
Conexión Arcana, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo
Versión
de La Búsqueda Inexorable, pero para animales. Además de
los rastros de pelo o sangre, una herida o incluso una huella
pueden servir para localizar la presa objetivo. Si el animal posee
Resistencia Mágica el hechizo debe de penetrarla.
(Base
3, +4 Conexión Arcana, +1 Concentración)
Salvación
de Augías
PeAn
15
Rango:
Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Habitación
Destruye
todo resto orgánico procedente de los animales: leche derramada,
pelo caído, excrementos y similares; aunque no daña a los
alimañas sí destruye carne podrida. El inventor del hechizo
antes de limpiar las perreras o cuadras con este conjuro, buscaba
conexiones arcanas que supiese que iba a necesitar.
(Base
4, +1 Toque, +2 Habitación)
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Hola os dejo con un nuevo mago para Ars Magica, esta vez un especialista en Animal. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!
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