lunes, 23 de mayo de 2011

Sociedad Elementalista para Ars Magica (I)

Tradición Mágica - El Maravilloso Cortejo de Bilkis:
Procedentes de lejanas tierras, este consorcio o hermandad de casamenteras y algunos dicen que alcahuetas atienden las necesidades de las Cortes Mundanas y Sobrenaturales del Islam y más allá, presumiendo de que son las herederas de la Reina de Saba y, además por lo tanto, de Salomón. También se llaman Al moudahara el ayika malikatou alyaman en árabe, puesto que son en las Tierras del Islam en donde son más habituales e influyentes. Son una Sociedad de Elementalistas.
Artes: Las Dotadas poseen todas las Formas Elementales, Adivinación Teúrgica y Refinación Teúrgica al Abrir sus Artes, aunque pueden recibir más si avanzan en los Misterios de la Tradición. Las No Dotadas reciben sólo una Elemental y las dos antes Técnicas dichas. Ver en Enseñanzas, más bajo para más detalles.
Historia:
En tiempos bíblicos, durante la era de esplendor israelita, el rey Salomón el Sabio reinó con Justicia, aprendió y enseñó multitud de Artes, incluidas las de la Hechicería. Temido por los genios y los espíritus a los que podía apresar y que ellos vieron que era imposible intentar tentar, muchos lo vieron como un auténtico ser virtuoso y sabio que traería el reino de Dios a la tierra, empezando con el gran templo de Jerusalén. Pero desgraciadamente había algo que sí hizo caer a tan impresionante hombre: La reina de Saba; también llamada Bilkis por los árabes, que aun recuerdan su nombre.
Bilkis era hija de un rey, también virtuoso, y según cuentan de una Jinn, que le fue otorgada como esposa al salvar a su padre de ser aniquilado por un inferior en forma de víbora. Teniendo en cuenta estos orígenes, es fácil suponer que la propia Reina tuviera bastante poder debido a su sangre mezclada y noble, y casi seguro el Don. Al crecer tuvo tanto una gran capacidad y perspicacia para su corte y para otras, pero hasta ella acabó escuchando y maravillándose de las Artes y fama de Salomón. Sus formas cortesanas exóticas (tal vez decadentes o incluso bárbaras) y sus artes mágicas fueron puestas a prueba, y si bien acabó siendo la favorita del Sabio, esto acabó con su virtud introduciendo la soberbia en el corazón de éste. En busca de redención y perdón de su pueblo, descompuso la unión y rechazó hacer heredero al hijo que compartían. Así la reina regresó a su reino, algunos cuentan que con bastantes objetos del templo y conocimientos mágicos.
Parece ser que parte de sus acompañantes guardaron tales secretos de ambos reyes, educando y cuidando los intereses de la corte, y poco a pocos se disgregaron, jurando siempre proteger a sus regentes; pero los parientes sobrenaturales de la Reina reclamaron al pequeño viendo en él una forma de poseer más influencia en los reinos humanos. El resto del Cortejo que había estado conservando secretos de los reinos con los que se encontraban en los encuentros diplomáticos a cambio de intercesión en intereses comunes usó todas sus habilidades negociadoras y una larga lista de favores con hechiceros más poderosos. Llegaron así a un pacto, ellas (puesto que eran todas mujeres), evitarían de en adelante asentarse todas en un reino, pero buscarían y ayudarían a los Genios y otros sobrenaturales señores a buscar una buena esposa, educándola. Y así han seguido sus labores de cortesanas, hechiceras, educadoras y casamenteras ahí donde haya un reino musulmán o una corte sobrenatural.
Enseñanzas:
Se dice que Salomón era el mayor hechicero y sabio de su tiempo. La Reina de Saba contaba también con poderes dada su naturaleza Feérica, y el linaje que formaron en común, un linaje que aún gobierna en tierras lejanas de Etiopía. Ellas observan que el poder ha de ser utilizado con mesura y sabiduría, siguiendo el ejemplo de Salomón. El Cortejo observa la vida cortesana como una parábola de la propia magia, con los pactos y alianzas entre iguales ¡No siervos! Pero hay gente más igual que otra. Unos pueden formar reinos y otros pueden crear linajes. Esta es la diferencia fundamental entre las Dotadas y las que no. Esto no deja de ser parte del plan Divino, los verdaderos sabios buscan participar activamente en él.
La Etiqueta, el Conocimiento de los distintos Reinos, la Música, La Intriga y otras habilidades requeridas para el día a día de la corte son fundamentales, y solo se inicia en la Tradición a quienes consiguen dominar estas artes o poseen algo especial además. Eso significa que más allá de un entendimiento de la vida palaciega o las gracias de la civilización, poco comparten sus iniciadas. Esto incluye la lengua: El griego, el árabe, el hebreo, el persa y el arameo son lenguas más comunes, con el Trigriña y el Amhara, que proceden de una Lengua muerta, el Ge’ez, que aún algunos usan en textos místicos, con la escritura alguribiya, un sistema de escritura procedente de Etiopía, lugar que fue el origen de la Tradición. La Corte aún estando extendida en tierras árabes y musulmanas no segrega a Cortesanas no musulmanas, y más siendo el Reino de Etiopía, su centro original, un reino cristiano.
Dados estos antecedentes, es extraño que cuenten con los poderes menos “directos”, pero como ellas afirman, es en la sutileza donde está la maestría. Utilizan su capacidad de mantener a seres sobrenaturales para lograr mantener vínculos con Linajes de Seres Mágicos (especialmente ciertos Daimon y Humanos Mágicos), Hadas, Jinns, e incluso algunos Seres Divinos. Utilizan sus sentidos sobrenaturales para comunicarse con ellos y para prever peligros sobrenaturales, averiguar secretos y otros usos. Las Dotadas y las No Dotadas comparten ambas habilidades, pero solo las Dotadas adquieren las Cuatro Formas Elementales al Abrir el Don. Las No Dotadas sólo reciben la Forma más apropiada a su carácter. Si una No Dotada casada con un ser sobrenatural llega a ascender y defender a su pareja, es posible que se haga con más respeto. Debido a los prejuicios, es habitual que el ascenso en la Tradición incluya dejar por el camino a más de una aprendiza descontenta.
Rito de Descubrir el Color del Corazón:
Dificultad de la Iniciación: 12
Bono del Manuscrito: +11 (+3 Tiempo con el Mistagogo, +3 Ordalía Menor, +1 Punto de Simpatía, +3 Busca, +1 Tiempo del Iniciado)
La hechicera con ayuda de su mentora busca un esposo adecuado, que sea adecuado a su personalidad, y además debe de seducir lo sin demasiada ayuda. Todo ello otorga la Forma Elemental adecuada tanto a la Forma de su pareja, como a su forma de ser, todo ello culminando en su cumpleaños. Recibe Susceptibilidad al (Reino) de su pareja. Esta Ordalía no siempre es para encontrar a la pareja definitiva, siendo solo una especie de “prometido”. Es general que esta relación sea un Jinn feérico, pero en ocasiones se buscan “parejas” más terroríficas, incluidos demonios (Infernal) o espíritus Zoroástricos (Divinos) o antiguos magos ahora seres sobrenaturales (Circunstancias Perjudiciales: Delante de su Esposo en lugar de la de Reino).
Rito del Paso en Falso hacia el Equilibrio:
Dificultad de la Iniciación: 12
Bono del Manuscrito: (+3 Ordalía Menor, +3 Por poseer una Virtud de Prerrequisito, +1 Tiempo de la Iniciada, +3 Tiempo de Mistagogo, +3 Por viajar a un lugar lejano)
Este rito se considera un castigo, para aprendices problemáticas, si su primera pareja se queja o su mentora sufre por su aprendiza, un intercambio da lugar tras ser repudiada. Durante todo este tiempo debe partir hasta encontrar una nueva mentora apropiada, el viaje suele ser desde Etiopía a Bagdad (el hogar de la Tradición a una de sus ramas más lejanas) por ejemplo o viceversa (De alguna parte del mundo a la sede original) y narrar le sus aventuras. Tras ser reprendida nuevamente adquiere una nueva Forma Elemental, contraria a la que poseía y que se le resta a sus Resistencias.
Rito de Aprender la Sabiduría de Salomón:
Dificultad de Iniciación: 18
Bono del Manuscrito: 18 (+6 Ordalía Mayor, +3 Virtud requerida, +1 Sacrificio, +3 Tiempo con el Mistagogo, +1 Tiempo del Iniciado, +3 Poseer una Virtud Requerida)
Adquiere la Técnica de Adivinación Teúrgica, pero a cambio ya pasa a estar totalmente comprometida con su Esposo, con el defecto de Personalidad de Entrometida, debido a su irrupción en “la Corte” o círculo de su esposo durante el cortejo y ya después de la Boda. El proceso de cortejo y boda es largo en este punto, y requiere una Dote reunida por la Iniciada para que se pueda proceder en la unión. El conocimiento de la Mistagoga sobre los pactos y términos de la Tradición, pero también la Etiqueta además del Cultura del Reino de la Iniciada, al igual que la Intriga y el Don de Gentes (4 y 3 en cada una).
Rito del Aprender el Solaz de Bilkis:
Dificultad de la Iniciación: 18
Bono del Manuscrito: (+6 Ordalía Mayor, +3 Momento y lugar concretos, +1 Simpatía, +3 Poseer una Virtud requeridas)
Sólo una Iniciada con Etiqueta 5, Encanto 5 y Cultura del Reino 5 puede pasar esta Iniciación de forma exitosa. Se ha de acudir a un lugar importante para la pareja y celebrar la ceremonia: Casarse a las puertas del Regio Divino del Templo de Salomón, en la propia Saba o la capital de Preste Juan, lograr ser casados por el Califa de la Ciudad de Bronce, o similar localización y momento especiales; es muy raro que se repitan dos de estas circunstancias de forma muy precisa en las hechiceras. La Mistagoga también participa en la ceremonia, pero tras esta ceremonia, la hechicera debe lograr engendrar un hijo de su esposo, incluyendo el hecho de tener que consumar el Matrimonio. Una vez se asegura el embarazo, se pasa a tener el defecto de Atormentado por Entidad Sobrenatural y la Virtud de Purificación Teúrgica. De vez en cuando no se consigue a la primera o nunca.
Magia:
El Cortejo de Bilkis vincula hechicería y astucia. Aunque no tienen diferencia alguna en la forma de usar sus Artes Elementales con otras Sociedades. Gracias a sus pactos con otros hechiceros y su longevidad extendida, las bibliotecas de algunas de los miembros de la Tradición están repletas de Ritos Iniciáticos, pero el acceso depende totalmente de sus dueñas, y están enfocadas a miembros Dotadas en muchas ocasiones, aunque algunas son utilizables. Aunque tienen predilección por las Iniciaciones a más poderes Elementales, muchas de las cuales son reformas de Ritos de otras tradiciones, y no se dejan circular entre miembros no Dotadas, temerosas de un reparto más equitativo de poder.
Las No Dotadas utilizan Adivinación para comprender y sentir el estado de su esposo, y vigilar que las Cortes sobrenaturales no tengan problemas. Gracias a Purificación pueden tanto ayudar a sus poderosos cónyuges (en el caso de los mágicos les fortalecen frente a gastos de poder y a la Aclimatación) a relacionarse con mortales como alargar sus vidas. Las Dotadas utilizan esos poderes para sus propios fines y para mantener la Organización.
Algunas poseen u otros poderes sobrenaturales o más Técnicas Elementales, ya sean Dotadas o no, pero es más normal que esto suceda si están Dotadas y si llegan a tener cierta influencia. Debido a su relación con otro magos de tierras levantinas, unas pocas gozan de las verdaderas Habilidades de Salomón, pero sólo unas pocas. Para muchos, esto muestra como son más fieles a la Reina que al propio Salomón, pero son aliadas de los Sahirs de la misteriosa Orden de Suleyman, la Suhhar Suleyman (Consulta The Cradle & The Crescent).
Personajes:
Las adscritas y aprendices a esta tradición son seleccionadas desde jóvenes. Por lo que pasan varios años entrenando juntas, Dotadas o no. Si el Don es evidente pasa a distinguirse la formación, por lo que es más reducida para las No Dotadas (Considera una versión de Crianza Privilegiada o Parens Habilidoso – Buena Mentora - o Saber Arcano para representar esto).
Las Dotadas suelen tener como condición para ser respetadas entrenar a no dotadas, por lo que la Presencia suele ser alta además de gran cantidad de conocimientos en Cultura de Saba (el conocimiento de la organización). Durante este tiempo es habitual que aprendan una segunda lengua y alguna lengua de tipo más académico (normalmente una muerta como es el Arameo o el Ge’ez), además de incrementar mucho su Habilidad en Intriga, Etiqueta, Don de Gentes y en alguno de sus talentos: ya sea afinidad con los conocimientos arcanos o talentos artísticos, o incluso con lo más académico; Artes Liberales puesto que son letradas.
Los miembros Dotados son muy pronto dispuestos con una mentora capaz de abrirle a las Artes. El Don Gentil es habitual pero no requerido, y aquellas con esa Virtud han tratado en ocasiones de convertirse en miembros importantes tanto de la sociedad donde viven como del Cortejo. Esto hace que además de unos grandes poderes mágicos, la Cortesana cuente con Virtudes y Habilidades Sociales, pero su personalidad es demasiado cambiante, por culpa de sus Rasgos Elementales. Una vez son capaces de mantener una red de Cortesanas menores, pueden empezar a adquirir influencia y más poderes sobrenaturales.
La Virtud Social Cortesana Hechicera se traduce en un período de 10 (las No Dotadas) a 15 años (aquellas Dotadas) con 30 puntos de Experiencia por año de aprendizaje, y es posible adquirir mejores formaciones (Buena Mentora otorga otros 50 puntos de Experiencia más). Debe invertirse tanto en Artes Elementalistas Favorecidas de la Tradición como en las Habilidades Arcanas, Académicas (Artes Liberales, Una Lengua Muerta, pero Leyes, Medicina o incluso Teologías son apropiadas) y las arriba citadas (Dos Lenguas Vivas, Música, Encanto, Etiqueta, Engañar, Intriga, Liderazgo, Profesión o Manufactura Artísticas además de Cultura de Saba). Pese a su influencia y números en los reino musulmanes, no todas lo son, y los Defectos de Extranjera o de Dhimmi (Extranjera bajo regla musulmana) son habituales; así como muchas virtudes que puedes encontrar en el libro The Cradle & The Crescent. Puede combinarse con otros Defectos y Virtudes Sociales. Además, muchas veces la hijas y nietas sucesivas de estas hechiceras son convertidas en aprendizas, siendo habitual el Don junto con Virtudes y Defectos como Sangre Feérica Mayor, Sangre Feérica,Premoniciones, Sangre Mágica, Monstruosidad de la (Forma), Criada por las Hadas, Amigo Feérico y otras similares; incluidas Virtudes y Defectos de los Sahirs, incluidas Artes Salomónicas (consulta de nuevo The Cradle & The Crescent).


[Aquí tenéis una cosa con la que llevo trabajando mucho tiempo. Se trata de un grupo de hechiceros no herméticos; magos exóticos como prefiráis, para Ars magica. Pronto escribiré algo sin relación con Ars pero friki, para todos vosotros de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. Para que veas que publicitarse en twitter funciona jeje...
    Saludos Mario ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar, je. Espero que te guste el blog.

    ResponderEliminar