Nuevo Rango: Progenie
Equivalente a Vista (+3 Magnitudes al Nivel de un Hechizo), pero con efectos similares a los de Conexión Arcana. Permite afectar a objetivos con los que se tenga parentesco sanguíneo, es decir que sean parientes por vía paterna o materna, aunque no se posea una Conexión arcana ni estén dentro del rango de sentidos del mago; o buscar otra clase de “hijos” del mago, como objetos encantados y creados por el mago, o seres creados por hechizos ritualescon Creo. El Objetivo Linaje resulta muy útil en este caso, pero no es imprescindible conocerlo como parte del proceso de innovación ni descubrirlo te lo da. Recuerda que al carecer de una Conexión Arcana, careces de vía apra aumentar la penetración, aunque al tener parentesco se reciba bono por Conexión de Simpatía. Un efecto secundario de este Límite es que si se usa con un Objetivo de grupo o de Línea de sangre el hechicero siempre recibe el efecto si lo hubiera realizado con Rango Personal; esquivando por tanto la Resistencia Mágica que posea. No es posible hacer uso de este Rango para un Objeto Encantado, excepto que con permiso del grupo, un mago puede usarlo para intentar afectar objetos encantados por él en el pasado. Todas las reglas de la Conexión arcana siguen contando (como que la Resistencia Mágica afecta y demás).
(Puntos de Innovación Requeridos: 38)
[Para inventar este rango, el mago debe emepzar con hechizos de Conexión Arcana. Cuando consiga una innovación puede tratar de crear conjuros con este Rango, hasta conseguir lo suficiente. Puesto que el rango no es utilizable en objetos encantados, y pese a romper levemente un “límite” hermético, sigue siendo menos que una auténtica ruptura hermética por si solo. Mira Magia Génica para otra posibilidad para obtener este rango.
Con este rango, los magos pueden ver interés en crear una familia, pero el código prohíbe ciertas aplicaciones: si un pariente es también mago hermético un uso despreocupado puede ser considerado una forma de Escudriñamiento, o si se utiliza por contra demasiado a menudo para ayudar a familiares en apuros, de interferir con Mundanos.]
Magia Génica (Nueva Virtud Hermética Menor)
Esta magia utiliza el Genus o la Juno, la fuerza vital que los romanos tenían entre su culto privado. Era tanto un vehículo de fuerza vital como una especie de guarda indivudual, los Genus apr also hombres y las Junos para las mujeres. Estudiando estas prácticas romanas, el mago puede llegar a desentrañar parte de su magia. En concreto puede llegar a usar tanto el Objetivo Línaje como el Rango Progenie, ganando además la capacidad de hacer que sus hechizos y efectos cuenten siempre como diseñados para sus familiares.
Como lado negativo, apunta cada magnitud de efecto que usa un mago con esta virtud en él y en quienes use magia cuando use el Rango Progenie, y anótalo como experiencia para un Rasgo de Personalidad de Preocupado por su Familia o leal a su Familia; que se rebaja como si fuera una conexión arcana, pero que no lo es en absoluto, según transcurra el tiempo (si se alcanza un Rasgo de 1 dura horas o minutos, si se alcanza 2 días y así) sin lanzarle más hechizos a esos objetivos, pero cualquier efecto activo impide al rasgo decrecer, pero sólo lo crea usar el rango de Progenie.
Puntos de Innovación requeridos: 45
[Esto puede ser el resultado tanto de integrar ese aspecto de la magia y religión romanas, estudiando ciertos textos y reliquias de aquella época, como integrando el Rango Linaje, o incluso simplemente intentando inventar el Rango de Progenie.
Una vez adquirida esta Virtud, ciertas reglas de la Orden tendrán que ser vigilada o tratadas de otra manera. La interferencia con los mundanos con este tipo de poderes será al mismo tiempo más controvertido pero además más defendible, al igual que crear un supuesto de escudriñamiento nada fácil de criticar, dado el argumento de que está implicado un tema personal]
Objeto
Familiar (Nueva Virtud Mayor Hermética)
Has
aprendido a Vincular un Objeto Mágico, como un Elemental, como tu
Familiar. El objeto debe poseer una cierta independencia y poder
mágico. Esto significa que por ejemplo es posible encantar un
Elemental aunque carezca de Inteligencia, pero no es posible hacer lo
mismo con un Autómata (Para creaciones procedentes de otras
Tradiciones consulta con el grupo). La única excepción a esto es o
podría ser que el Mago despertara a su Talismán.
El
proceso de Vinculación es más similar al de los Espíritus que al
de los Animales normalmente hechos familiares. Tras finalizar el
proceso, el objeto obtiene una puntuación de Inteligencia de -3 (si
no la poseía tenía ya). Un Talismán obtiene además de
Inteligencia, una cantidad de puntos a repartir en Características
iguales a su Modificador base de Material, pero Movilidad o
Características Físicas deben ser encantadas como en un Autómata
como parte de sus efectos imbuidos como Talismán, o del Vínculo o
si se abre como encantamiento investido. Tanto si es un Talismán
como un objeto ya mágico encantado, puedes encantarlo como un objeto
Imbuido, o imbuirle o hacerlo tu Talismán antes. El objeto mágico,
ya sea un Elemental o un Objeto Despertado, gana tras la Vinculación
control sobre sus poderes como Talismán. Otra ventaja que obtiene el
objeto es que su poder Mágico se incrementa en poder Mágico hasta
el total de la Forma con la que se Vinculan. Si no están en contacto
con su Dueño, sólo se incrementa en el Lazo de Júpiter (ver abajo)
en su lugar. El Tamaño no es el Tamaño del objeto como criatura
independiente (0 si es del tamaño de una persona, +1 si es mayor
como una barca o -4 si se corresponde a un objeto como una camisa;
etc.). Además gana siempre un rasgo Esencial relativo a su Forma y
otro a su Materia.
Dificultad
de Vínculo:
Poder
Mágico + (Base del material del Objeto + Tamaño del Objeto) x5 ó
15 + Tamaño + Base del material del Objeto + magnitudes totales de
efectos investidos*
*Si
es el Talismán del Mago.
Total
del Laboratorio:
Cualquier
Técnica + Cualquier Forma + Inteligencia + Teoría Mágica +
Modificador de Aura (+ 5 si está Vinculando su Talismán)
Vis
Requerida para el Vínculo:
1
peón de Vis por cada 5 niveles o Fracción del total.
Normalmente
la Técnica viene dada por los poderes u origen del Objeto: los
Elementales suelen provenir de Creo, donde algunos Objetos Encantados
vienen de Muto o de Rego, mientras que la Forma es indivisible de la
materia de la que está hecho el objeto en cuestión o la Forma del
Poder con la que el Objeto se relaciona. En el caso de un Talismán,
utiliza la mayor combinación de Artes del Mago, igual que el número
de peones a Investir en Efectos. Además tanto él ser como el Mago
ganan la Ventaja Verdadero Amigo mutuamente, y un rasgo de lealtad
mutua.
Entre
las Ventajas de encantar, incluidas la Inteligencia, la capacidad de
controlar Encantamientos Imbuidos en el Objeto (antes mencionados),
también está el hecho de poder Imbuir poderes de la manera
tradicional de un Familiar, además de por supuesto el hecho de que
tanto el Objeto como el mago son una conexión arcana entre ellos y
una extensión el uno del otro para el uso de sus poderes y también
ignoran sus respectivas resistencia mágicas. Al igual que otros
Familiares, también están los lazos, pero dada la naturaleza de un
Objeto Mágico, los lazos tienen repercusión en otras partes de la
Vida del Mago, implicando mayor resistencia y capacidad con lo
material entre el mago igual que los objetos enlazados, por lo tanto
adquiriendo otros nombres:
-El
Lazo de Vulcano: Equivalente al Lazo de Oro. Además añade la
Puntuación de este lazo para las tiradas o totales de Artesanía.
Además, un Mago puede re-colocar Encantamientos del tipo de Familiar
o de Talismán (si el Objeto lo es), tantas magnitudes como Puntos en
el lazo posea. Esto requiere haber imbuido los poderes y espacio para
poder hacerlo, esto es, haber gastado Vis Vim para poder usar esos
niveles de efectos.
-El
Lazo de Júpiter: Equivalente al Lazo de Plata. Una adición de
éste lazo es que mejora la capacidad de utilizar Vis para encantar
objetos y añade el total a la hora de encantarlos o estudiarlos,
permitiendo además encantar el objeto aunque tenga un tamaño
superior en la Tabla de Tamaño y Material (añade el Lazo al
tamaño de objetos a afectar), aunque sigue necesitando entrar en el
laboratorio. El Objeto siempre gana este Lazo como una cantidad de
Poder Fijo aunque no esté en contacto con el Mago.
-El
Lazo de Tellus: Equivalente al Lazo de Cobre. Además añadirá
toda tirada de Vitalidad, por un punto de Poder, el valor del lazo si
está en contacto con el Objeto. Además el Mago es capaz de reponer
la puntuación de la Reserva de Poder del Objeto, cambiando un nivel
de Fatiga por tantos puntos de Poder como sea la puntuación del
Lazo, aunque esto no funciona si la reserva está completa. Resta el
Lazo a los peones de Vis requeridos para el Ritual de Longevidad del
Magus propietario.
Puntos
de Innovación: 48 (Variable)
[Para
adquirir esta Virtud debes estudiar métodos de creación de objetos
con Poder Mágico, mientras creas un objeto imbuido desde uno de esos
objetos o incluso estudiando familiares capaces de transformarse en
objetos. El proceso de crear un Talismán o un Familiar con
experimentación sería arriesgarse mucho, pero es la vía más
rápida para conseguir esta innovación. Date cuenta que aunque esto
es un modo de crear seres mágicos, y que pese a todo, concentrar el
poder del mago en un solo objeto o ser también tiene sus riesgos.
Es
bastante probable que los Verditius se interesen por este Misterio,
al que en parte ya han acercado con alguno de sus Misterios más
secretos relacionados con la creación de Objetos y los seres
sobrenaturales. La influencia de esto puede notarse mucho si ase
extiende o se termina de asimilar en la Orden con otra innovación
para ello, si no no dejará de ser un Misterio para alguna
organización de Magos. Si no son los Verditius quienes lo consigan
primero, estos pueden tratar de controlar el descubrimiento, ya sea
aceptando al inventor entre ellos o tratando de sabotearlo o aislarlo
políticamente.]
Hasta muy pronto gente, os quiere vuestro amigo y Ciber vecino Mario.
Deberías pegarle un vistazo exhaustivo a la 4ª ed. de L5A. Si la 3ª es digna de crítica, con esta te vas a "jartar".
ResponderEliminar#47
Hola #47, precisamente lo que es a mi, me parece que la 4ª está mejor, pero bueno siempre se le puede sacar algo. Es más estoy tratando de hacerme con ella.
ResponderEliminarPues la 4ª en general me gusta, lo peor de L5A es la política de publicación de los libros, pero el material de 4ª me gusta bastante.
ResponderEliminarPero seguro que habrá cosas que sacar, abrazos.
He editado algunas cosas de esto por cierto.
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