sábado, 7 de mayo de 2011

Innovación Herméticas II para Ars Magica

Debería estar escribiendo otras cosas de Ars, pero os dejo los siguientes avances en Magia Hermética que he pensado. Me han salido cucos y de forma casi improvisada.

Nuevo Rango: Progenie
Equivalente a Vista (+3 Magnitudes al Nivel de un Hechizo), pero con efectos similares a los de Conexión Arcana. Permite afectar a objetivos con los que se tenga parentesco sanguíneo, es decir que sean parientes por vía paterna o materna, aunque no se posea una Conexión arcana ni estén dentro del rango de sentidos del mago; o buscar otra clase de “hijos” del mago, como objetos encantados y creados por el mago, o seres creados por hechizos ritualescon Creo. El Objetivo Linaje resulta muy útil en este caso, pero no es imprescindible conocerlo como parte del proceso de innovación ni descubrirlo te lo da. Recuerda que al carecer de una Conexión Arcana, careces de vía apra aumentar la penetración, aunque al tener parentesco se reciba bono por Conexión de Simpatía. Un efecto secundario de este Límite es que si se usa con un Objetivo de grupo o de Línea de sangre el hechicero siempre recibe el efecto si lo hubiera realizado con Rango Personal; esquivando por tanto la Resistencia Mágica que posea. No es posible hacer uso de este Rango para un Objeto Encantado, excepto que con permiso del grupo, un mago puede usarlo para intentar afectar objetos encantados por él en el pasado. Todas las reglas de la Conexión arcana siguen contando (como que la Resistencia Mágica afecta y demás).
(Puntos de Innovación Requeridos: 38)
[Para inventar este rango, el mago debe emepzar con hechizos de Conexión Arcana. Cuando consiga una innovación puede tratar de crear conjuros con este Rango, hasta conseguir lo suficiente. Puesto que el rango no es utilizable en objetos encantados, y pese a romper levemente un “límite” hermético, sigue siendo menos que una auténtica ruptura hermética por si solo. Mira Magia Génica para otra posibilidad para obtener este rango.
Con este rango, los magos pueden ver interés en crear una familia, pero el código prohíbe ciertas aplicaciones: si un pariente es también mago hermético un uso despreocupado puede ser considerado una forma de Escudriñamiento, o si se utiliza por contra demasiado a menudo para ayudar a familiares en apuros, de interferir con Mundanos.]

Magia Génica (Nueva Virtud Hermética Menor)

Esta magia utiliza el Genus o la Juno, la fuerza vital que los romanos tenían entre su culto privado. Era tanto un vehículo de fuerza vital como una especie de guarda indivudual, los Genus apr also hombres y las Junos para las mujeres. Estudiando estas prácticas romanas, el mago puede llegar a desentrañar parte de su magia. En concreto puede llegar a usar tanto el Objetivo Línaje como el Rango Progenie, ganando además la capacidad de hacer que sus hechizos y efectos cuenten siempre como diseñados para sus familiares.
Como lado negativo, apunta cada magnitud de efecto que usa un mago con esta virtud en él y en quienes use magia cuando use el Rango Progenie, y anótalo como experiencia para un Rasgo de Personalidad de Preocupado por su Familia o leal a su Familia; que se rebaja como si fuera una conexión arcana, pero que no lo es en absoluto, según transcurra el tiempo (si se alcanza un Rasgo de 1 dura horas o minutos, si se alcanza 2 días y así) sin lanzarle más hechizos a esos objetivos, pero cualquier efecto activo impide al rasgo decrecer, pero sólo lo crea usar el rango de Progenie.
Puntos de Innovación requeridos: 45

[Esto puede ser el resultado tanto de integrar ese aspecto de la magia y religión romanas, estudiando ciertos textos y reliquias de aquella época, como integrando el Rango Linaje, o incluso simplemente intentando inventar el Rango de Progenie.
Una vez adquirida esta Virtud, ciertas reglas de la Orden tendrán que ser vigilada o tratadas de otra manera. La interferencia con los mundanos con este tipo de poderes será al mismo tiempo más controvertido pero además más defendible, al igual que crear un supuesto de escudriñamiento nada fácil de criticar, dado el argumento de que está implicado un tema personal]


Objeto Familiar (Nueva Virtud Mayor Hermética)
Has aprendido a Vincular un Objeto Mágico, como un Elemental, como tu Familiar. El objeto debe poseer una cierta independencia y poder mágico. Esto significa que por ejemplo es posible encantar un Elemental aunque carezca de Inteligencia, pero no es posible hacer lo mismo con un Autómata (Para creaciones procedentes de otras Tradiciones consulta con el grupo). La única excepción a esto es o podría ser que el Mago despertara a su Talismán.
El proceso de Vinculación es más similar al de los Espíritus que al de los Animales normalmente hechos familiares. Tras finalizar el proceso, el objeto obtiene una puntuación de Inteligencia de -3 (si no la poseía tenía ya). Un Talismán obtiene además de Inteligencia, una cantidad de puntos a repartir en Características iguales a su Modificador base de Material, pero Movilidad o Características Físicas deben ser encantadas como en un Autómata como parte de sus efectos imbuidos como Talismán, o del Vínculo o si se abre como encantamiento investido. Tanto si es un Talismán como un objeto ya mágico encantado, puedes encantarlo como un objeto Imbuido, o imbuirle o hacerlo tu Talismán antes. El objeto mágico, ya sea un Elemental o un Objeto Despertado, gana tras la Vinculación control sobre sus poderes como Talismán. Otra ventaja que obtiene el objeto es que su poder Mágico se incrementa en poder Mágico hasta el total de la Forma con la que se Vinculan. Si no están en contacto con su Dueño, sólo se incrementa en el Lazo de Júpiter (ver abajo) en su lugar. El Tamaño no es el Tamaño del objeto como criatura independiente (0 si es del tamaño de una persona, +1 si es mayor como una barca o -4 si se corresponde a un objeto como una camisa; etc.). Además gana siempre un rasgo Esencial relativo a su Forma y otro a su Materia.
Dificultad de Vínculo:
Poder Mágico + (Base del material del Objeto + Tamaño del Objeto) x5 ó 15 + Tamaño + Base del material del Objeto + magnitudes totales de efectos investidos*
*Si es el Talismán del Mago.
Total del Laboratorio:
Cualquier Técnica + Cualquier Forma + Inteligencia + Teoría Mágica + Modificador de Aura (+ 5 si está Vinculando su Talismán)
Vis Requerida para el Vínculo:
1 peón de Vis por cada 5 niveles o Fracción del total.
Normalmente la Técnica viene dada por los poderes u origen del Objeto: los Elementales suelen provenir de Creo, donde algunos Objetos Encantados vienen de Muto o de Rego, mientras que la Forma es indivisible de la materia de la que está hecho el objeto en cuestión o la Forma del Poder con la que el Objeto se relaciona. En el caso de un Talismán, utiliza la mayor combinación de Artes del Mago, igual que el número de peones a Investir en Efectos. Además tanto él ser como el Mago ganan la Ventaja Verdadero Amigo mutuamente, y un rasgo de lealtad mutua.
Entre las Ventajas de encantar, incluidas la Inteligencia, la capacidad de controlar Encantamientos Imbuidos en el Objeto (antes mencionados), también está el hecho de poder Imbuir poderes de la manera tradicional de un Familiar, además de por supuesto el hecho de que tanto el Objeto como el mago son una conexión arcana entre ellos y una extensión el uno del otro para el uso de sus poderes y también ignoran sus respectivas resistencia mágicas. Al igual que otros Familiares, también están los lazos, pero dada la naturaleza de un Objeto Mágico, los lazos tienen repercusión en otras partes de la Vida del Mago, implicando mayor resistencia y capacidad con lo material entre el mago igual que los objetos enlazados, por lo tanto adquiriendo otros nombres:
-El Lazo de Vulcano: Equivalente al Lazo de Oro. Además añade la Puntuación de este lazo para las tiradas o totales de Artesanía. Además, un Mago puede re-colocar Encantamientos del tipo de Familiar o de Talismán (si el Objeto lo es), tantas magnitudes como Puntos en el lazo posea. Esto requiere haber imbuido los poderes y espacio para poder hacerlo, esto es, haber gastado Vis Vim para poder usar esos niveles de efectos.
-El Lazo de Júpiter: Equivalente al Lazo de Plata. Una adición de éste lazo es que mejora la capacidad de utilizar Vis para encantar objetos y añade el total a la hora de encantarlos o estudiarlos, permitiendo además encantar el objeto aunque tenga un tamaño superior en la Tabla de Tamaño y Material (añade el Lazo al tamaño de objetos a afectar), aunque sigue necesitando entrar en el laboratorio. El Objeto siempre gana este Lazo como una cantidad de Poder Fijo aunque no esté en contacto con el Mago.
-El Lazo de Tellus: Equivalente al Lazo de Cobre. Además añadirá toda tirada de Vitalidad, por un punto de Poder, el valor del lazo si está en contacto con el Objeto. Además el Mago es capaz de reponer la puntuación de la Reserva de Poder del Objeto, cambiando un nivel de Fatiga por tantos puntos de Poder como sea la puntuación del Lazo, aunque esto no funciona si la reserva está completa. Resta el Lazo a los peones de Vis requeridos para el Ritual de Longevidad del Magus propietario.
Puntos de Innovación: 48 (Variable)
[Para adquirir esta Virtud debes estudiar métodos de creación de objetos con Poder Mágico, mientras creas un objeto imbuido desde uno de esos objetos o incluso estudiando familiares capaces de transformarse en objetos. El proceso de crear un Talismán o un Familiar con experimentación sería arriesgarse mucho, pero es la vía más rápida para conseguir esta innovación. Date cuenta que aunque esto es un modo de crear seres mágicos, y que pese a todo, concentrar el poder del mago en un solo objeto o ser también tiene sus riesgos.
Es bastante probable que los Verditius se interesen por este Misterio, al que en parte ya han acercado con alguno de sus Misterios más secretos relacionados con la creación de Objetos y los seres sobrenaturales. La influencia de esto puede notarse mucho si ase extiende o se termina de asimilar en la Orden con otra innovación para ello, si no no dejará de ser un Misterio para alguna organización de Magos. Si no son los Verditius quienes lo consigan primero, estos pueden tratar de controlar el descubrimiento, ya sea aceptando al inventor entre ellos o tratando de sabotearlo o aislarlo políticamente.]


Hasta muy pronto gente, os quiere vuestro amigo y Ciber vecino Mario.

4 comentarios:

  1. Deberías pegarle un vistazo exhaustivo a la 4ª ed. de L5A. Si la 3ª es digna de crítica, con esta te vas a "jartar".

    #47

    ResponderEliminar
  2. Hola #47, precisamente lo que es a mi, me parece que la 4ª está mejor, pero bueno siempre se le puede sacar algo. Es más estoy tratando de hacerme con ella.

    ResponderEliminar
  3. Pues la 4ª en general me gusta, lo peor de L5A es la política de publicación de los libros, pero el material de 4ª me gusta bastante.
    Pero seguro que habrá cosas que sacar, abrazos.

    ResponderEliminar
  4. He editado algunas cosas de esto por cierto.

    ResponderEliminar