domingo, 6 de febrero de 2011

Innovación Herméticas I para Ars Magica (Magia del Bosque)

Innovaciones Menores
Nuevo Rango: Lindero
Equivalente al Rango Voz (+2 Magnitudes al Nivel del Hechizo), te permite afectar a todo aquel que esté cruce se encuentre dentro de la linde o límite de un bosque, sea éste interior (un claro) o exterior (el lindero propiamente dicho). Para ello el mago debe encontrarse dentro del bosque que define el límite o en dentro del propio lindero, y poder percibir al objetivo; con la notable excepción que un efecto de Intellego supone, pudiendo usar el rango después contra ese objetivo, que debe encontrarse dentro de ese límite (el lindero exterior o dentro del claro de un bosque), similar a las condiciones de Camino.
(Puntos de Innovación Requeridos: Mira Nuevo Rango: Bosque)
Nuevo Rango: Bosque
Equivalente al Rango Visión (+3 Magnitudes al Nivel del Hechizo), este rango funciona como el rango Camino, permitiendo afectar a todo aquel que se encuentre o dentro del mismo bosque en el que el hechicero se encuentre, o tocando uno de los árboles de los que forme parte el bosque. No necesita ver al objetivo, pero sí sentir lo de alguna manera, excepto que utilices un hechizo perceptivo de Intellego. Debe estar dentro físicamente, pero basta estar sobre un árbol.
Un Bosque está formado por un conjunto de árboles separados entre sí por una distancia que pueda ser recorrida en no más de un Diámetro (cerca de dos minutos). Si cualquier cambio del terreno (un río, camino, un área deforestada, etc.) altera esto, el rango se trunca, estando en otro “bosque distinto”. Esto tiene que ser una condición que claramente delimite el bosque para truncar lo, si es simplemente un área rodeada por él, nada en esa área no podrá ser objetivo de hechizos, pero ese terreno sí, así como cualquier posible objetivo después de ella.
(Puntos de Innovación Requeridos: 35)
[Dadas las similitudes de los Rangos Bosque y Lindero, ambos se consiguen con la misma Innovación; o con la Innovación mayor que otorga la Virtud Hermética Magia del Bosque]
Nueva Duración: Cosecha
Equivalente a la duración Solar (+2 Magnitudes al Nivel de Hechizo), este rango permite afectar a un objetivo Herbam durante el tiempo en que pase un evento de su ciclo natural. Más detalladamente, esto se aplica durante un proceso que una planta tendría de forma natural, como la germinación, la caída de la hoja o la cosecha (de ahí el nombre de la duración) entendiendo a esta en el momento en que el fruto termina de madurar. Dado que el tiempo depende del objetivo y del momento, los efectos más interesantes pueden ser tanto aquellos que protejan o ayuden a los objetivos; pero en ningún caso puede usarse en caso de que el proceso sea provocado por magia, sólo natural.
(Puntos de Innovación Requeridos: Mira Nueva duración: Estación)
Nueva Duración: Estación
Esta Duración permanece a lo largo de una estación o temporada de la vida Vegetal o Animal, en torno a tres meses lunares, pero siempre sujeto a un proceso vital, terminando cuando esa estación en particular termina ( si se hace en medio del Verano, no durará tres meses, sólo hasta que se termine).
Es equivalente a la Duración Lunar (+3 Magnitudes al Nivel del Hechizo), pero más larga; y además tiene una pega. Sólo las Formas de Herbam y Animal (por ser las formas de vida del bosque por antonomasia) deben ser las que se empleen en este conjuro.
Otra Formas accesibles son las 4 Formas Elementales, pero con un límite. Sólo se puede afectar al Elemento correspondiente o al opuesto de esa estación: Esto es en invierno y verano se pueden hacer hechizos de Ignem o Aquam, y en primavera y otoño de Terram y Auram. En este caso los hechizos han de ser rituales y deben tener un requisito Herbam siendo el objetivo el bosque con el Objetivo de Límite o de Arboleda. Los Rangos más apropiados son casi siempre Bosque o Lindero (ideal para crear barreras contra el fuego, etc.)
(Puntos de Innovación Requeridos: 36)
[Dadas las similitudes de las Duraciones Cosecha y Estación, ambas se consiguen con la misma Innovación; o con la Innovación mayor que otorga la Virtud Hermética Magia del Bosque]


Nuevo Objetivo: Arboleda
Equivalente al Objetivo Estructura (+3 Magnitudes al Nivel del Hechizo) permite afectar al área que comprende un conjunto de hasta 100 árboles e inmediaciones (como mucho 5 pasos o lo que se tardaría en recorrer en medio diámetro de tiempo). Ten en cuenta que una arboleda es similar a un Objetivo: Linaje, pero de árboles de la misma especie, con un incremento de tamaño se pueden añadir otra cantidad de ejemplares o grupos de árboles para afectar un área mayor. Aún así el área afectada está restringida a lo mismo que el rango Bosque en donde termina y acaba.
(Puntos de Innovación requeridas: 30)
[Al inventar lo añade una magnitud hasta lograr la Innovación si quieres utilizar lo y como ritual, excepto si ya has conseguido estabilizar una vez este rango; tanto para hacer lo solo como siendo parte de Magia del Bosque]


Innovaciones Mayores
Magia del Bosque (Virtud Menor Hermética)
Puntos de Innovación 48 (Variable)
Tienes acceso a los nuevos Rangos Bosque y Lindero; el nuevo Objetivo Arboleda, y a las Duraciones Cosecha y Estación arriba explicadas.
Para adquirir puntos de Innovación por esta Virtud, el hechicero puede o bien inventar hechizos u objetos encantados que incluyan los rangos que tiene esta Virtud, en general a una magnitud superior de lo que se explica en cada uno; o bien estudiar e Integrar Magia Feérica o Natural, aunque esto es arriesgado al ser secretos de brujos no herméticos o de Cultos Mistéricos celosos de sus secretos. De todas formas esta Virtud es muy apropiada para aquellos que deseen crear un Culto Mistérico relacionada con los Misterios o la Magia de la Naturaleza.
Ten en cuenta que hasta llegar la innovación, los rangos sólo podrán ser usados en los hechizos que sirven para ella, esto es en Formulaicos o efectos de objetos encantados con ellos, siendo necesaria una Magnitud más; pero en el caso de las duraciones, en ambos casos es requerido que sean lanzados como Rituales, por lo que sólo pueden ser usados en hechizos y no en objetos durante la Investigación. Algo similar ocurre con el Objetivo Arboleda, que al principio no es muy diferente del Objetivo Límite. Necesitas poder tener puntos de Innovación hacia esta Virtud antes de poder ser consciente de la existencia y usos de algunos de estos rangos, lo que hace que por ejemplo Bosque sea lanzado en principio como Límite, incluido el requerimiento de lanzamiento Ritual.

Otra Limitación de esta magia es que para usar estos Rangos, es que la Magnitud máxima del Hechizo u Efecto no puede ser superior a dos veces la puntuación de una de estas habilidades: Supervivencia, Cazar, Cultura Local (de una región no mayor a una región) o si posees a cualquiera des la Habilidades Sobrenatural "Cultura Forestal" (Una Habilidad Sobrenatural que te permite Empatizar con el bosque y sus habitantes) u Orientación. Además los poderes Rituales o de un objeto encantado deben ser diseñados explicita-mente para un Bosque en concreto, aunque puedes diseñar varios hechizos para cada Bosque distinto de la forma habitual, sólo necesitando una estación si el único cambio que realizas es el bosque objetivo.

[Aquí tenéis gente una idea para Ars magica, de mano de vuestro amigo y ciber vecino Mario. Pronto más cosas, prometido.]

3 comentarios:

  1. >_< ¡¡Buf que jarta de cosas que haces para ARs!! Yo no podría hacer algo similar (Ni para mi querido CP)

    ResponderEliminar
  2. Pues me voy a cortar un tiempo...
    Ha reventado la alimentación del disco Externo... ¡No puedo escribir NADA! (Bueno sí, pero tengo que volver a bajarme TODO antes y no puedo continuar nada a medias... GRFGNKGDDG)

    ResponderEliminar
  3. Además he incluido una cosa que olvidé incluir.

    ResponderEliminar