viernes, 16 de junio de 2023

(CCXCVIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Pícaro - Arquetipo Picaresco del Bandolero

Arquetipo Picaresco: Bandolero

Los bandoleros no son genios criminales siempre, algunos son forajidos errabundos, rebeldes heroicos o matones asilvestrados. Sin la conexión con la naturaleza de los exploradores, y aprovechan más astucia e improvisación. Aunque algunos se mueven por la espesura, la gran mayoría prefiere aldeas y pequeños poblados, donde (sea por el miedo que le profesan o por la admiración a causa de sus buenas obras) se mueven entre gente corriente, mezclados entre el populacho.


Rasgos de Bandolero

Nivel de Pícaro

Rasgo

3

Emboscador Aventajado, Superviviente

9

Secretos de la Espesura

13

Rebelde con Causa

17

Golpe a la Autoridad


Emboscador Aventajado

Desde nivel 3 en el que entras en esta especialidad puedes sorprender a los incautos. En tu primera ataque en un combate, puedes usar tu ataque furtivo contra una criatura si usas tu acción astuta para las acciones de Esconderse o de Carrera.

Superviviente

También a nivel 3 ganas competencia con Supervivencia y también tienes Pericia en ella.

Secretos de la Espesura

Desde nivel 9 has aprendido a aprovecharte de la espesura, tanto de las señales de los druidas como de los rastros animales. Tú y el grupo que te acompañe en una zona salvaje podéis avanzar de forma normal y beneficiaros de sigilo. Si vais a paso rápido podréis usar Sabiduría (Percepción) sin penalizador, pero no usar sigilo.

Además aprendes Silvano y puedes reconocer el código de los druidas sin necesidad de ninguna prueba, aunque no sepas interpretarlos.

Rebelde con Causa

A nivel 13, tu causa por la que luchas; aunque sea la supervivencia, te da fuerzas y revitaliza frente a todo tipo de adversidades. Ganas competencia con la salvación de Sabiduría si no la tenías ya. Además, si una tirada de salvación de Sabiduría te permitiría sufrir la mitad de daño con un éxito, no sufres ningún daño en su lugar; y con un fallo sufres la mitad en su lugar.

Golpe a la Autoridad

Cuando alcanzas el nivel 17 como pícaro de esta subclase, puedes hacer que un ataque tuyo derribe a un enemigo y a quienes le acompañan, moralmente a estos. Cuando uses tu ataque furtivo contra una criatura, puedes hacer que las criaturas aliadas a esta que puedan verla y estén a 30 pies caigan inconscientes durante 1 minuto, y empezando por la criatura que tenga el menor número de puntos de golpe actuales, cada criatura afectada, hasta que reciba daño. Resta los puntos de golpe de cada criatura al total antes de pasar a la siguiente criatura con menos puntos de golpe. Los puntos de golpe de una criatura deben ser iguales o menores que el total que quede para que esa criatura resulte afectada. Los muertos vivientes, los constructos y las criaturas inmunes al estado de asustado son inmunes a este efecto. Puedes usar este efecto un número de veces igual a tu bonificación de competencia, recuperando todos tus usos gastados cuando termines un descanso largo.


[Me he inspirado en Robin Hood y Curro Jiménez para hacer esto, y sí sé que se pisa con el Forajido también, pero esta subclase es más dedicada a un héroe popular y así. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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