jueves, 8 de junio de 2023

(CCXCVII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Explorador - Arquetipo Explorador del Auxiliador

Arquetipo Explorador: Auxiliador

Hace falta un tipo especial de valor para ayudar en el frente. No solamente enfrentas a los enemigos, enfrentas a la muerte y las penurias, propias y ajenas. Los auxiliadores son veteranos de guerras y otros desastres, y de estas terribles experiencias vuelven cambiados, con una promesa de proteger la vida y un vínculo con el límite entre la vida y la muerte. Con armas y magia, un auxiliador busca sostener a sus compañeros en medio de la refriega, no desde la retaguardia; o abrir camino desde atrás para retirarse si la situación lo requiere.


Rasgos del Auxiliador

Nivel de Explorador

Rasgo

3

Disposición Desinteresada, Magia del Auxiliador

7

Vigor del Curandero

11

Veterano de las Refriegas

15

Unión Natural


Magia del Auxiliador

Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Auxiliador. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no cuentan para tu límite máximo de los conjuros que conoces por nivel.

Conjuros de Auxiliador

Nivel de Explorador

Conjuros

3

palabra curadora

5

auxilio

9

palabra curadora en masa

13

protección contra la muerte

17

alzar a los muertos


Disposición Desinteresada

A nivel 3 tus experiencias pasadas te han dado comprensión sobre atender las heridas y la mortalidad. Ganas competencia con la habilidad de Medicina, y además adquieres Pericia en ella.

Además aprendes a usar el truco de piedad con los moribundos, y se considera de explorador para ti. Puedes usar este truco como acción adicional.

Vigor del Curandero

Desde nivel 7 en esta clase, tu fortaleza mental y física se han incrementado; en parte por tu entrenamiento médico y también por las penurias que has soportado y superado. Ganas competencia con las salvaciones de Constitución y de Sabiduría.

Además una vez al día puedes repetir una tirada de salvación, pero debes elegir el segundo resultado. Si quieres volver a usar este rasgo antes de haber terminado un descanso largo o breve, debes usar un espacio de conjuro de nivel 2 o superior.

Veterano de las Refriegas

Cuando alcanzas el nivel 11 en esta clase, tus habilidades para estar en primera línea se vuelven aun más intensas. Cuando uses tu conjuro de Marca del Cazador o un conjuro que permita recuperar puntos de golpe como tu acción, puedes hacer un movimiento como parte de esa acción. Este movimiento no provoca ataque de oportunidad.

Puedes usar este rasgo tantas veces como tu bonificación de competencia, recuperando todos los usos gastados cuando termines un descanso largo.

Unión Natural

En el nivel 15 en esta clase tu comprensión de la naturaleza y de la fina línea entre la vida y la muerte te permite sanarte de una forma eficiente. Cuando uses un conjuro para recuperar puntos de golpe a otra criatura que no seas tú, te puedes beneficiar de ese efecto sobre ti mismo a la vez.

Además, puedes usar un espacio de conjuro para recuperar 1d10 de puntos de golpe por nivel del espacio de conjuro empleado + tu nivel de explorador, pero debes usar tu acción para ello.

 [Bueno, pues esta clase la planteé hace mucho, pero lo he hecho hoy solamente. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

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