sábado, 10 de octubre de 2020

Demonio para Ars Magica: Lolo, Portador de Cizaña (Acusador)

 Lolo, Portador de Cizaña


Orden: Acusadores

Poder Infernal: 10 (Herbam)

Características: Inteligencia +1, Percepción +2, Presencia 0, Comunicación +2, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +2

Tamaño: -1

Virtudes y Defectos: Chismoso; Características Reducidas, Debilidad (rumores)

Rasgos de Personalidad: Cotilla +5, Desconfiado +4, Cruel +4

Reputaciones: Ninguna.

Jerarquía: 0

Combate:

Látigo de Espinas: Iniciativa +4, Ataque +8, Defensa +8, Daño -2.*

(*Puede usar su total de Destreza + Un Arma para realizar presas con él, y es venenoso como si fuese el mordisco de una víbora)

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-4), -3 (5-8), -5 (9-12), Incapacitado (13-16), Muerto (17+)

Habilidades: Atención 4 (buscar), Concentración 3 (poderes), Don de Gentes 5 (campesinos), Embaucar 4 (falsas verdades), Intriga 5 (murmuraciones), Penetración 2 (Mentem), Un Arma 4 (látigo de espinas).

Poderes:

Coagulación; 1 punto, Iniciativa -1, Corpus: Lolo puede manifestar su forma sólida con este poder como la mayoría de demonios, e incluye sus posesiones y equipo que son parte de su cuerpo. Tarda 10 rondas en materializarse, pero solamente 1 turno en desaparecer en su forma espiritual.

Murmullos por la Espalda; 2 puntos, Iniciativa 0, Mentem: Similar al hechizo del Tormento del Desconsuelo Eterno, este poder crea durante un mes una sensación de ansiedad nacida de la culpa; el temor de que sus pecados y secretos más terribles salgan a la luz y sean conocidos por otros, que hablan de ello a sus espaldas.

Murmuraciones; 1 punto, Iniciativa, Imaginem: Lolo puede crear una imitación de una voz y que diga algo, normalmente un pecado secreto o una mentira obvia sobre esa misma persona o de otro cercano. La voz brota de un punto elegido por el demonio, pero el contenido solamente puede escucharse de forma nítida solamente hasta a 5 metros.

Obsesión; 1 a 3 puntos, Iniciativa -5; Vim: Lolo puede causar un Rasgo de Obsesión, un Rasgo de Personalidad de Cotilla de puntuación igual a los puntos de Poder que invierta en el uso del poder (o incrementarlo si la víctima ya lo posee). La víctima debe realizar una tirada simple + Cotilla contra una tirada simple + Rasgo opuesto, y si esta segunda es menor que la primera gana el rasgo de Lolo permanentemente.

Posesión; coste variable, Iniciativa +2, Mentem: Lolo invertir puntos de su Poder Infernal en tomar control de una o más personas, que no podrá regenerar hasta que termine la posesión. A veces hace esto para extender rumores y crear la discordia entre miembros de una comunidad.

Sembrar las Malas Hierbas; 3 puntos, Iniciativa -3, Herbam: Este poder le permite a Lolo llenar de malas hierbas un campo, debe ser capaz de entrar en él y haber influido con sus poderes a al menos dos de los campesinos que trabajen en ese campo. Esto reduce la productividad del campo, puedes consultar las reglas más elaboradas de trabajo de Gremio y Ciudad o Alianzas; pero si no utilizas esos libros asume que si logra afectar los campos de una comunidad durante las 2 estaciones de labranza, reduce en 1 las condiciones de vida para ese año en esa comunidad. Las hierbas son una cizaña especialmente urticante, rozarse con ella expone a un veneno equivalente al mordisco de una víbora por las ronchas y picores.

Traición del Corazón; 2 puntos, Iniciativa 0, Mentem: Lolo puede averiguar un secreto inconfesable de una persona, salvo de una persona realmente honesta sin nada que confesar.

Visiualizar; 1 o 5 puntos, Iniciativa 0, Mentem: Con este poder Lolo puede aparecer en los sueños de un humano (con 1 punto de Poder) o provocar una ensoñación o visión despiertos (con 5 puntos). No puede decidir como es el sueño, pero puede hacer el tono más oscuro poco a poco y hablar a través de cualquier figura del subconsciente de la persona afectada, insistiendo en sus pecados y en la culpa y la vergüenza. Una visión es menos sutil, ya que Lolo provoca una visión automática que tome la apariencia que decida, normalmente revivir un pecado o un recuerdo traumático de su víctima. Puede ser tan aterradora que requiera superar una tirada de Personalidad Valiente a dificultad 9 para evitar sufrir convulsiones, terror o náuseas.

Debilidad: Grupo Protegido (bajo el voto de silencio)

Vis: 2 peones de Vis Herbam en su lengua.

Apariencia: Un diablillo delgado de color verdoso, cuyos ojos son negros sin pupilas. Sus cuernos son como dos sarmientos resecos y su cola es una zarza, aunque tiene dos alas de murciélago. Sus brazos y piernas son sumamente delgadas, y su pequeña camisa está sujeta con un cinto donde se puede ver su látigo y un saco con las semillas de cizaña que planta en los campos de las comunidades que acosa.

Lolo es un demonio que se regocija en sacar a relucir los secretos de los demás, pero usa mentiras para hacer todo más grave y enviarlas al caos. Los problemas en el campo que provoca pueden terminar por hacer que la gente de una comunidad, ya desconfiados y predispuestos unos contra los otros, ataquen entre sí o se eviten avergonzados. El caos resultante es un gran logro para este demonio inferior, y castiga así a los mortales por “crecer y multiplicarse”.


[Llevaba tiempo sin añadir un demonio, pero hay que ser spooky en octubre y nada mejor que este personaje no jugador/monstruo para empezar a serlo. Muy pronto cosas nuevas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario