viernes, 9 de octubre de 2020

(CLXXXVII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Explorador - Arquetipo Explorador del Matadragones

 Arquetipo Explorador: Matadragones

Unos cuantos exploradores se especializan aun más que los Cazadores o los Exterminadores de Monstruos, se especializan en cazar dragones. Lo hacen por una infinidad de motivos, algunos desinteresados como buscar la paz o castigar sus fechorías, pero también por razones menos nobles como tomar para sí las inmensas riquezas de los dragones o la gloria. Incluso algunos solamente es por el propio orgullo. Unos cuantos han llegado a descubrir que quien les inspiró a tal camino era otro dragón, manipulando al matadragones para acabar con sus propios enemigos. Dicha sorpresa puede llegar a ser fatal, para una o ambas partes.

Aunque sus talentos son concretos, cualquiera puede abatir a un draco o a una cría, pero los matadragones no duran mucho si no aprenden a combatir a los siervos y peones de los dragones más astutos y longevos, que pueden ser desde las bestias dominadas por el miedo a un dragón verde que controla un bosque, pero también a los templarios devotos y bien entrenados bajo el mando de un dragón de plata disfrazado de su gran maestre.


Rasgos del Matadragones

Nivel de Explorador

Rasgo

3

Magia del Matadragones, Acechador de Dragones, Rugido de Exterminio (1d6)

7

Evasión

11

Matadragones, Rugido de Exterminio (2d6)

15

Fortaleza Dracónica


Magia del Matadragones

Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Matadragones. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para el límite máximo de los conjuros que conoces por nivel.

Conjuros de Matadragones

Nivel de Explorador

Conjuros

3

absorber elemento

5

aliento de dragón

9

volar

13

localizar criatura

17

muro de fuerza

Acechador de Dragones

A nivel 3 que comienzas en serio a adentrarte en el camino de los dragones, sea con admiración, respeto u odio vengativo. La primera lección es cómo acercarte a los dragones y sus guaridas sin que te detecten. Eres inmune a la vista ciega.

Además, si los dragones son tus enemigos predilectos, puedes usar una acción adicional para usar las acciones de Esconderte o Correr cuando estés en combates contra ellos.

Rugido de Exterminio

Puedes emular el poderío de los dragones para causar daño a tus enemigos.

Como acción adicional, elige a una criatura que puedas ver hasta a 30 pies de ti. La próxima vez que le golpees con un ataque de arma añade 1d6 de daño adicional, además todo el daño del ataque será de uno de estos tipos (elegido al coger este rasgo): ácido, frío, fuego, relámpago o veneno Si eliminas a una criatura con este ataque y puedes realizar otro, puedes elegir usar esta opción con el siguiente ataque si podías haberla elegido en primer lugar. Cuando llegas a nivel 11, el daño adicional se incrementa en 2d6.

Evasión

A partir del nivel 7, puedes apartarte ágil-mente de la trayectoria de algunos efectos de área, como el aliento de fuego de un dragón rojo o el conjuro tormenta de hielo. Cuando estás sujeto a un efecto que te permita hacer una tirada de salvación de Destreza para recibir solo la mitad de daño, si tienes éxito en la tirada de salvación no recibes daño y solo recibes la mitad al fallar.

Además, tienes ventaja en las salvaciones contra efectos que produzca un dragón, como su presencia pavorosa o su arma de aliento.

Matadragones

A nivel 11, aprendes a imponer tu habilidad para hacer daño contra los más resistentes adversarios. El daño de tus ataques ignoran la resistencia de tus enemigos predilectos, y trata su inmunidad al daño como resistencia.

Fortaleza Dracónica

Desde el nivel 15, ganas ventaja en las tiradas de salvación contra conjuros y otros efectos sobrenaturales. Además, ganas resistencia al daño que puedas hacer en tu rasgo de Rugido del Exterminio.

[Bueno ¿sabéis lo qué es estar bloqueado? Pues estoy así, escribiendo mucho, pero de a poco de muchas cosas. Aprovecho y comparto esta especialidad que tenía terminada desde hacía tiempo pero no había compartido aun. Muy pero que muy pronto nuevas cosas.]

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, lo tenía terminado desde hacía tiempo, y como salió el explorador de dragones de Unearthed Arcana me dije "comparte esto ya que estamos".

      Eliminar