jueves, 6 de agosto de 2020

Maga para Ars Magica: Lorena de Flambeau

Lorena de Flambeau

Características: Inteligencia +1, Percepción 0, Presencia +1, Comunicación -5, Fuerza +4, Vitalidad +3, Rapidez +1, Destreza +1.
Tamaño: +2.
Edad: 26
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Características Mejoradas, Circunstancias Especiales (armada), Focus Mágico Menor (armas de hierro)**, Guerrera, Magia Discreta, Maña con Perdo*, Sangre de Gigantes, Sangre Mítica (Ramius); Circunstancias Adversas (desarmada), Comunicación Mediocre x2, Compulsión (entrenar para el combate)**, Enemigo (caballero renegado), Resistencia Mágica Débil (sin armadura), Hándicap Social (torpeza).
(*Por su Casa, **Por su Sangre Mítica)
Rasgos de Personalidad: Amante del Combate, Delicada -3, Rencorosa +3.
Reputaciones: Falsa caballero 1 (local)
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +5, Daño n/a.
Gran Hacha: Iniciativa +2, Ataque +11, Defensa +6, Daño +15.
Patada: Iniciativa 0, Ataque +6, Defensa +5, Daño +7.
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +5, Defensa +5, Daño +3.
Aguante: +11 (Vitalidad, armadura mágica)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-7), -3 (8-14), -5 (15-21), Incapacitada (22-28), Muerta (29+)
Habilidades: Arma Grande 4 (gran hacha), Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atletismo 4 (carreras), Concentración 2 (hechizos), Francés 5 (de Lorena), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 2 (entrenamientos), Parma Mágica 1 (Terram), Pelea 4 (patada), Supervivencia 2 (campos), Teoría Mágica 3 (inventar hechizos).
Artes: Creo 5, Intellego 1, Muto 6, Perdo 6+3, Rego 5, Animal 1, Aquam 1, Auram 0, Corpus 6, Herbam 5, Ignem 4, Imaginem 0, Mentem 1, Terram 5, Vim 5.
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Poderes:
Armadura del Soldado; 0 puntos, Iniciativa +1, Terram y Animal:
Este poder crea una armadura completa de escamas de metal (Protección 7, Peso 7) sobre el cuerpo de Lorena que dura hasta el anochecer o atardecer siguiente. El requisito de Rego permite que se ponga sobre la ropa que lleve sin romperla y que nadie pueda quitársela si no es ella voluntariamente, y rara vez lo hace.
Cr(Re)Te(An 30 (Base 5, +1 Toque, +2 Solar, +1 forma compleja, +1 requisito Rego)
Equipo: botas de viaje, ropa cómoda y túnica de maga, gran hacha.
Carga: 3(3) (Con su armadura puesta)
Hechizos Conocidos:
Los Ojos del Gato (MuCo 5/+15)
Colosos o Enanos (MuCo 15/+19)
Herida Abierta (PeCo 15/+22)
Lanza Embrujada (Mu(Re)He 10/+17)
La Maldición de la Carcoma (PeHe 5/+21)
El Filo del Escalpelo (MuTe 20/+23*)
Maza del Gigante (PeTe 20/+21)
Porteador Invisible (ReTe 10/+17)
Vientos del Mundano Silencio (PeVi 20/+21)
(*Focus Mágico)
Vis: Ninguno
Sigil: Un pequeño broche con forma de escudo de armas, con un hacha y el símbolo de la Casa Flambeau.
Impronta: El rastro de cortes de un arma de filo aparecen cerca de su objetivo, o el daño que hace toma esta forma.
Apariencia: Una mujer de pelo castaño rojizo y ojos oscuros, muy alta y fornida. No se la ve sin su hacha ni su armadura nunca, dado que esto hace su magia más potente y puede crearla de la nada. Su pelo lo tiene normalmente en forma de coleta, y no lo deja crecer mucho.
A Lorena la llamaron por el lugar en el que nació, aunque siempre se dijo que su familia tenía sangre de gente de los Pirineos, de ahí su grandioso tamaño y fuerza (y su cabello oscuro). La niña torpe, al ser de origen humilde, siempre fue vista como algo extraña, pero pudo pronto ayudar en las tareas del día a día. Fue cuando un caballero y su séquito pidieron refugio durante una tormenta que la niña sufrió a manos de dicho grupo. La familia no pudo más que pedir clemencia para Lorena, pero el grupo de hombres privilegiados no cejó en sus chanzas y burlas. Si esto fue empeorado por su Don, o si fue cuando su Don se manifestó, de pronto su llanto se transformó en una fuerza que derribó al caballero y sus hombres. Los rumores de esto hicieron más complicada la vida a Lorena y su familia, pero también atrajo la atención de un extraño soldado errabundo. Este les prometió enseñarla como aprendiza, en el acto además al ver a la joven. Este hombre extraño es Jean de Flambeau, un aspirante a caballero tal y como Garus el Primi lo deseaba. Y su aprendiza, aunque no ha jurado lo mismo, sí que siguió sus pasos y encontró en la magia y el combate su vocación. Superó su Desafío al derrotar a un caballero renegado y sus hombres, sin matar les… pero aun juró venganza contra la abominación.

Lorena depende de portar un arma, normalmente su gran hacha, para hacer magia de forma más eficaz (en sus totales se considera que está armada, resta -6 si no lleva sostiene ningún arma); y no requiere de gestos para realizar su magia libremente. Si no invoca su armadura y la lleva puesta, o tiene una armadura normal; su resistencia mágica no ofrece la misma protección que debería (por ello la invoca al mismo tiempo que invoca su Parma Magica). Su Sangre Mágica proviene del maestro combatiente Ramius, y se nota en su costumbre de entrenar siempre que puede y en su afinidad con las armas de hierro. Todo lo fuerte que es con su magia y con las armas, no lo es con sus capacidades sociales, con una fuerza casi incontrolable e incapacidad para expresarse.

[Una nueva maga (que me ha salido muy a lo Phasma), que además he preferido dejar sin hechizos nuevos, ideal para desarrollarla en más años de su vida como maga. ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. No vincules nunca un Pj con Phasma o Boba Fet. Estas gafando los dados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no recuerdo el nombre de la actriz, y no lo busqué. Y ahora me acuerdo su pj de JdT, Vivien de Tar o algo así.

      Eliminar