martes, 4 de agosto de 2020

(CLXXX) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para el Artífice - Artista

Artista
Algunos artífices usan su inspiración para crear, no solamente objetos mágicos, si no maravillas y obras de arte, que también tienen magia impregna o les ayuda a conducir su magia. Llenos de inspiración, estos artífices ven a esta como la fuente de toda su magia; o al menos la forma de alcanzar la Urdimbre, gracias a la mente inspirada. Cada uno en su estilo, cada uno con su público, estos artífices del arte, los artistas, pueden ser algunos de los más excéntricos y sociales de sus filas. Aunque mucho menos prácticos en principio que alquimistas o artilleros, los artistas son populares en altas esferas, pero también entre los artífices y entre sus comunidades. Como los bardos con las historias y la música, los artistas promueven las artes plásticas y con ellas también protegen culturas y secretos.
Los artistas pueden causar infinitos efectos con su arte, desde alterar la percepción, toda clase de emociones o hacer que estas cobre una apariencia de vida. Un artista puede inspirar a otros, casi como un bardo, pero también al artista a la vez. Un artista tiene la inventiva tan afilada como cualquier otro artífice, pero aspira a crear un legado en el tiempo y una impresión en otros.
Sobre el Arte
Aquí se pone énfasis en la pintura, pero con permiso del DM puedes elegir otra forma de arte relacionada con otras herramientas de artesano, como puede ser la talla de madera o tejer, para representar y usar tus poderes especiales.

Rasgos de Artista
Nivel de Artífice
Rasgo
3
Herramientas de Oficio, Conjuros de Artista, Obra Improvisada
5
Imaginación Cambiante
9
Creación Inspirada
15
Ilustrar Realidad
Herramientas de Oficio
Cuando adquieres esta especialización a nivel 3 ganas competencia con los suministros de pintor. Si ya eres competente con ello, puedes elegir competencia con otro conjunto de herramientas de artesano.
Conjuros de Artista
Desde el nivel 3 tienes ciertos conjuros preparados tras alcanzar ciertos niveles en esta clase, como muestra la tabla de Conjuros de Artista. Dichos conjuros cuentan como conjuros de artífice para ti, pero no cuentan para el número de conjuros que puedes preparar.
Conjuros de Artista
Nivel de Artífice
Conjuros
3
imagen silenciosa, hechizar persona
5
cautivar, imagen reflejada
9
ilusión mayor, montura fantasmal
13
asesino fantasmal, terreno ilusorio
17
doble engañoso, similitud
Obra Improvisada
Desde nivel 3 puedes crear una obra de arte que inspira a quienes la vean, para bien o para mal. Al final de un descanso largo puedes crear una obra improvisada, y tira 1d6 y consulta en la tabla de Obra Improvisada para el efecto que invoca al contemplarla. Debes mostrarla usando tu acción, y puede afectar hasta a tu modificador de Inteligencia (mínimo 1) que puedan ver la obra y estén hasta a 30 pies. Tú conoces el efecto solamente al terminar la obra.
Crear una obra improvisada requiere que tengas suministros de pintura en tu posesión, y su efecto perdura hasta que se muestra por primera vez o hasta el final de tu siguiente descanso largo. La obra no se destruye ni desaparece, puede servirte venderse o hacer trueque (consulta con tu DM el valor o el proceso para venderlos).
Al llegar a ciertos niveles de esta clase puedes crear más obras al final de un descanso largo: dos a nivel 6 y tres a nivel 15. Tira por separado el efecto de cada obra en la tabla de Obra Improvisada. Cada obra debe ser una separada, no está terminada si forma parte de la misma lienzo, página o pergamino, pero una ilustración en una página distinta puede servir.
Puedes crear obras improvisadas adicionales empleando un espacio de conjuro de nivel 1 o superior por cada uno. Cuando haces esto puedes usar una superficie o pergamino durante 1 minuto por cada obra, pero eliges el efecto de la tabla. Estas obras sí desaparecen al ser contempladas una vez, o pierden cualquier valor que tuviesen (trata los como bocetos).
Obra Improvisada
d6
Efecto
1
Alivio. Puedes repartir puntos de golpe temporales igual a 1d4+ la mitad de tu nivel en esta clase (redondeando hacia abajo).
2
Espanto. Durante 1 minuto, las criaturas que elijas son asustadas de tu obra (y de quien la muestre) si fallan una salvación de Sabiduría contra tu CD de conjuros. Pueden repetir la salvación al final de su turno o si reciben daño.
3
Inspiración. Durante 1 minuto una criatura afectada podrá añadir 1d4 a una tirada de característica. Una vez terminado el minuto, se pierde.
4
Resplandor. Las criaturas que elijas deberán superar una salvación de Constitución contra tu CD de conjuros para no quedar cegado durante 1 minuto, pudiendo repetir su salvación al final de su turno.
5
Protección. Las criaturas que elijas a 30 pies de ti, durante 1 minuto, añaden 1d4 a sus salvaciones.
6
Fantasía. Puedes hacer que tu imagen se anime, creando una ilusión durante 1 minuto en un espacio libre a 5 pies de ti. Las criaturas que elijas durante ese tiempo y vean la figura hasta 30 pies de ella, quedan incapacitadas hasta el final de su turno si falla una salvación de Inteligencia.
Imaginación Cambiante
Desde nivel 5 controlas las imágenes mágicas que brotan de tus pinceles. Cuando lances un conjuro de ilusión con una duración de 1 minuto o superior, puedes usar tu acción para cambiar la naturaleza de dicha ilusión (dentro siempre de los parámetros de tu conjuro), siempre que puedas ver tu ilusión.
Creación Inspirada
Desde nivel 9, tu obra inspirada se vuelve más potente cuando sirve para aliviar y ayudar a los demás. Incrementa a 1d6 los efectos que den puntos de golpe temporales o un dado adicional de tu Obra Inspirada. Incrementa a 1d8 el dado cuando llegues al nivel 15 en esta clase. Además, cuando uses un conjuro de ilusión con un espacio de nivel 1 o superior, o uses tu rasgo de obra inspirada, ganas puntos de golpe temporales igual a tu nivel en esta clase.
Ilustrar Realidad
A nivel 15 tu arte se vuelve realidad, creando imágenes que son reales gracias a tu magia. Cuando realices un conjuro de ilusión de nivel 1 o superior puedes elegir un objeto inanimado y no mágico que se parte de este y hacer que dicho objeto sea real. Puedes hacer esto como acción adicional mientras tu conjuro esté activo. El objeto permanece como real durante 1 minuto. Por ejemplo, puedes hacer que un puente sobre un abismo sea real el tiempo necesario para que tú y tus aliados lo crucéis.

El objeto no puede dañar directa o indirectamente.

[Pues ya está, he terminado esta especialidad más "artística" de artífice. Más centrada en las ilusiones y el encantamiento, creo que he conseguido un buen resultado. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario