martes, 14 de julio de 2020

Mago para Ars Magica: Buffon de Bjornaer

Buffon de Bjornaer


Características en Forma Humana: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia -5, Comunicación +2, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez -1, Destreza +1.

Características en Forma de Sapo: Inteligencia +2, Percepción +2, Presencia -5, Comunicación +2, Fuerza -13, Vitalidad +3, Rapidez +6, Destreza +1.

Tamaño: 0 (Forma Humana)/-7 (en Forma de Sapo)

Edad: 26

Decrepitud: 0

Informidad: 0(2)

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos en Forma Humana: El Don, Mago Hermético; Bestia Interior*, Circunstancias Especiales (tocar su Bofonites), Conocimiento Arcano, Focus Mágico Mayor (sustancias dañinas), Inmunidad Mayor (venenos e intoxicación), Lengua Suelta, Magia Discreta; Condición Necesaria (tocar su Bufonites), Desfigurado (verrugas), Obeso, Resistencia Mágica Débil (sin su Bufonites), Presencia Mediocre x2.

Virtudes y Defectos en Forma de Sapo: El Don, Mago Hermético; Bestia Interior*, Circunstancias Especiales (tocar su Bofonites), Conocimiento Arcano, Constitución Resistente, Focus Mágico Mayor (sustancias dañinas), Inmunidad Mayor (venenos e intoxicación), Lengua Suelta, Magia Discreta; Condición Necesaria (tocar su Bufonites), Infame, Obeso, Resistencia Mágica Débil (sin su Bufonites), Presencia Mediocre x2.

(*Por su Casa)

Cualidades (en Forma de Sapo): Agresivo, Anfibio, Apariencia Repugnante, Camuflaje, Depredador Acechante, Escurridizo, Presa, Venenoso.

Rasgos de Personalidad: Amable -2, Desagradable +2, Glotón +3.

Reputaciones: Sabandija 4 (En forma de Sapo, Local)

Combate:

Mordisco (Forma de Sapo): Iniciativa +5, Ataque +10, Defensa +12, Daño -12.

Esquiva (Forma Humana): Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a.

Aguante: +2 (Vitalidad como Humano), +3 (Vitalidad como Sapo)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas en Forma Humana: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Penaltis por Heridas en Forma de Sapo: -1 (1), -3 (2), -5 (3), Incapacitado (4), Muerto (5+)

Habilidades en Forma Humana: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atención 2 (vigilar), Bestia Interior 3 (), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Mágico 3 (propiedades mágicas), Liderazgo 2 (amedrentar), Latín 4 (uso hermético), Nadar 2 (charcas), Parma Magica 2 (Vim), Penetración 2 (Aquam), Precisión 2 (Aquam), Provenzal 5 (campesinos), Sigilo 2 (escabullirse), Teoría Mágica 4 (Muto).

Habilidades en Forma de Sapo: Artes Liberales 1 (magia ceremonial), Atención 2 (comida), Cazar 4 (insectos), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento Mágico 2 (propiedades mágicas), Latín 4 (uso hermético)), Nadar 5 (charcas), Parma Magica 1 (Vim), Pelea 5 (mordisco), Penetración 2 (Aquam), Precisión 2 (Aquam), Provenzal 5 (campesinos), Sigilo 4 (acechar), Teoría Mágica 4 (Muto).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 1, Rego 1, Animal 4, Aquam 9, Auram 9, Corpus 4, Herbam 4, Ignem 0, Imaginem 0, Mentem 1, Terram 3, Vim 3.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Poderes:

Piel Venenosa: Si una criatura muerde o toca a Buffon en forma de sapo mientras sangre por una herida abierta, debe realizar una tirada de Vitalidad a dificultad 9 o sufrir la pérdida de un nivel de Agotamiento. Si falla la tirada por más de 5 puntos o pifia la tirada, entonces la criatura deja de poder actuar un tiempo, tira un dado simple para ver cuanto tiempo queda aletargado en el primer caso, y además pierde tantos niveles adicionales de Agotamiento como dados de Pifia resulten en el segundo.

Armas Naturales en Forma de Sapo: Mordisco: Iniciativa 0, Ataque +3, Defensa +1, Daño +1.

Equipo: túnica de mago

Carga: 0

Hechizos Conocidos:

Sabandijas de Tamaño Desmesurado (MuAn 15/+19)

(ReAn(He) 5/+10)

Invocar el Baño Tóxico (CrAq 20/+24)*

Ponzoña del Mago Viperino (CrAq 20/+24)*

El Saber de las Perlas (InAq 5/+24)*

Ensalmo del Vino Corrupto (MuAq 15/+24)*

Las Brumas del Averno (CrAu 10/+24)*

El Hedor de la Muerte (CrAu 10/+24)*

Palabras en el Viento (InAu 15/+19)

Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+14)

(*Focus Mágico)

Vis: Nada.

Sigil: Una copia de su Bufonites.

Impronta: Pestilencia, un olor desagradable pero inofensivo aparece cuando usa su magia.

Apariencia: Buffon es un hombre de cabello grasiento y escaso, obeso y lleno de verrugas; con ojos saltones también. Su túnica de tono marrón y sucia disimula pero no cubre toda su anatomía. Su bestia interior es algo poco corriente, ya que toma la forma de un sapo de gran tamaño, común en el sur de Europa, y justo en el límite de lo que es un animal noble para ser válida como su Bestia Interior.

Buffon nació en un tiempo de inundaciones y lluvias que se sintieron largas en Carcassone. Con todo encharcado y enfangado, su humilde madre dio a luz a un niño algo maltrecho y letárgico. Pronto el niño extraño y desagradable fue entregado a una bruja, quien vio en el niño una forma de acabar con la deuda que tenía con Cuilla de Bjornaer. Ella vio en el chico un más que válido aprendiz y lo llevó a recibir instrucción e iniciarlo en los misterios Bjornaer. Pronto superó el Desafío, y desde entonces buscó un lugar donde su ánimo morboso y algo ausente.

Su Focus mágico se centra en sustancias que sean tóxicas, nocivas o dañinas; pero no incluye elementos energéticos, como serían el hielo, vientos fuertes o el fuego, pero sí cosas como ácidos, nubes de ponzoña o venenos. También afecta al veneno de los animales. Puede detectarlos, transformarlos, controlarlos o eliminarlos. Su forma animal puede ser afectada por su hechizo de Sabandijas de Tamaño Desmesurado, resultado de diseñarlo él mismo y experimentar con él, pero sigue afectando a seres de Tamaño -9 o menor si son distintos de él. También es inmune a todos los venenos, sean de origen animal, vegetal o mineral; así como líquidos tóxicos. Otro resultado de su iniciación es que su bufonites es clave para su magia y su bienestar; requiriendo la y además reforzando su magia. También es capaz de hablar en forma de sapo, y no requiere de usar gestos a la hora de usar su magia.


Hechizos Nuevos:


El Ayudante del Cambiante

ReAn(He) 5

Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Grupo

El mago puede usar este hechizo antes o después de transformarse o de que otra criatura se transforme para desvestirse o vestirse inmediatamente, sin destruir o desperdigar sus ropajes y calzado. No sirve con armaduras de metal, pero sí para un conjunto de ropa y hasta cosas como bolsas y similares. También sirve para vestir dejar alguien desnudo completamente. En ciertas situaciones se puede pedir una tirada simple de Rapidez + Precisión para asegurarse de vestirse o desvestirse bien, a dificultad 3, sobre todo para asegurarse la coordinación al transformarse o si el objetivo no coopera.

Buffon usa este hechizo de forma que tiene su ropa colocada al transformarse, o dispuesta sobre su cuerpo antes de transformarse de vuelta en ser humano.

(Base 1, +1 Toque, +2 Grupo, +1 requisito Herbam)


Invocar el Baño Cáustico

CrAq 20

Alcance: Voz, Duración: Momentáneo, Objetivo: Individuo

Creas una cantidad de un líquido cáustico y abrasivo sobre un objetivo dentro del rasgo. Esto hace +10 de daño sobre él. Buffon usa este hechizo en lugar de la típica llamarada de otros magos, para resultado casi idénticos.

(Base 10, +2 Voz)


Ponzoña del Magus Viperino

CrAq 20

Alcance: Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo

El mago crea una dosis de veneno, que al introducirse dentro del cuerpo de una persona provoca una Herida Leve, si no supera una dificultad 6 con una tirada de estrés + Vitalidad. Puede introducirse en comida o bebida, o ser untado en armas cuerpo a cuerpo cortantes o penetrantes; y en éste último caso, compara la Ventaja de Ataque del arma envenenada con la Protección (no el total de Aguante) del objetivo, y si es superior se supone que el veneno ha llegado a afectarle.

Buffon prefiere moverse sigilosamente para introducir el veneno, realizando el hechizo en forma de sapo.

(Base 5, +1 Toque, +1 Diámetro, +1 para incrementar la dificultad para soportar el veneno)


[Bueno, tenía pendiente esta clase de mago ¿qué os parece? Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario. En serio.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario