lunes, 6 de mayo de 2019

Mago para Ars Magica: Stephano Miro de Criamon

Stephano Miro de Criamon

Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +1, Fuerza -1, Vitalidad +2, Rapidez -1, Destreza -1.
Tamaño: 0
Edad: 31
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Afinidad con Arte de la Memoria, Afinidad con Intellego, Aprender Arte de la Memoria de los Errores, El Enigma*, Focus Mágico Mayor (Recuerdos), Instruido, Maña con Intellego, Maña con Arte de la Memoria, Vista Aguda; Adicción a la Magia, Compulsión (decir la verdad), Falta de Control, Hándicap Social (decir la verdad), Obeso, Resistencia Mágica Débil (al mentir).
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Honesto +3, Nostálgico +3, Observador +3.
Reputaciones: Deslenguado 1 (Nápoles)
Combate:
Esquiva: Iniciativa -2, Ataque n/a, Defensa -2, Daño n/a.*
(*Por Obeso)
Aguante: +2(Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arte de la Memoria *6+2 (grabar momentos), Artes Liberales 1 (lógica), Atención 2 (buscar detalles), Concentración 2 (hechizos), Don de Gentes 3 (discernir mentiras), Encanto 2 (honestidad), Latín 5 (uso hermético), Napolitano 5 (comerciantes), Parma Magica 1 (Mentem), Philosophiae 2 (metafísica), Sabiduría Enigmática 3 (interpretar señales), Teoría Mágica 4 (hechizos).
Artes: Creo 5, Intellego *14+3, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 1, Mentem 7, Terram 0, Vim 1.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: Una túnica de mago de varios colores, una tabla encerada y una cuña para escribir.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Recuerdos de un Falso Pasado (CrMe 20/+19)*
Palacio de la Memoria del Sabio (CrMe 25 Ritual/+22)*
Vivir el Ayer del Vecino (InMe 30/+33)*
La Súbita Larga Amistad (MuMe 20/+19)*
Lagunas en la Memoria (PeMe 15/+19)*
La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+12)
(*Focus)
Vis: Nada.
Sigil: Una nuez de plata.
Impronta: Recuerdos fugaces aparecen a quienes afecta con su magia, o él recuerda cosas cuando hace magia; sobrecargando sus sentidos siempre.
Apariencia: Un hombre obeso de pelo y ojos claros cuya juventud ya se ha terminado, pero que viste mezclando colores en su túnica siguiendo la cultura de su ciudad natal. Su Stigmata aun es pequeña, tiene una forma que mezcla un cerebro y una mansión, en su estómago.
Stephano nació en una familia bastante acomodada en Nápoles, que atendió a su intensa ansia de conocimiento. Fue durante su preparación para comenzar a estudiar en una universidad que su Don se manifestó, aunque aquellos que convivieron con él pudieron sobreponerse, no así los tutores y contactos que necesitaba. Fue entonces que un estudioso aliado de Melina de Criamon, y los presentó para empezar su educación. Viajando con ella hasta su alianza, empezó su tardío aprendizaje; y su mente se desarrolló gracias a la magia y al estudio. Su Enigma se centra en la memoria, el misterio de que el Crepúsculo, como forma de salir del Ciclo, podría significar que los recuerdos primigenios son accesibles y una respuesta para escapar de la prisión del mundo material. Para él esto es la Verdad, y debe compartirla.
La magia de Stephano se centra en la memoria, los recuerdos; propios y ajenos. Su capacidad para ordenar las cosas que memoriza las puede mejorar a través de magia, pero incluso sin esta ayuda es sorprendente. Su capacidad para ver cosas mágicamente y no mágicamente también destaca, pero a veces su mente le juega malas pasadas, perdiéndose en sus recuerdos cuando hace magia. Otro problema es que es exageradamente sincero para la mayoría de gente, y cuando miente otras magias le afectan de forma más sencilla, debida a su obsesión con la verdad como concepto, heredado de su mater. Además mientras su mente es fuerte, su cuerpo es débil.

Hechizos Nuevos:

Vivir el Ayer con el Vecino
InMe 30
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
El mago puede ver los recuerdos del día anterior de otro, o de sí mismo si se mira a un espejo. Con recuerdos ajenos puede usar una tirada de Percepción + Precisión para observar detalles más concretos que observe, aunque una idea general es fácil de percibir de los recuerdos del día anterior del objetivo, igual que las cosas más comunes (el trabajo o ocupación rutinaria) o importantes (sobrevivir un ataque o contemplar un milagro) que tenga del día anterior (basta conseguir un total de 6 en la tirada). Con un resultado igual a 3 veces la magnitud del efecto, se puede descubrir recuerdos alterados o falsos en la mente de alguien, incluyendo huecos por recuerdos eliminados.
Stephano utiliza este hechizo, pero además de percibir detalles, es capaz de utilizar su Arte de la Memoria para memorizar lo que ve en la mente de otros, aunque nunca duran dichos recuerdos demasiado.
(Base 20, +1 Ocular, +1 Concentración)

La Súbita Larga Amistad
MuMe 20
Alcance: Ocular, Duración: Lunar, Objetivo: Individuo
El mago puede hacer que los recuerdos que alguien posea de un lago período de su pasado le incluya a él o a otro, lo que es suficiente para reducir el efecto del Don por la duración del hechizo. No altera lealtades, pero una tirada de estrés + Inteligencia + Precisión sirve para ver el número de años que se consiguen; y si se posee el Don si el penalti se reduce a la mitad (9+), un tercio (6+) o dos tercios (+12). No puede reducir a 0, dado que el período de tiempo que altera no puede ser superior a 15 años pero debe ser completo. Incluso si no se tienen penalizaciones para el Don, quien esté bajo los efectos de este hechizo sabe que ha pasado años de su pasado conviviendo con el mago.
Stephano recuerda sus propias amistades cuando usa este hechizo.
(Base 4, +1 Ocular, +3 Lunar)

[Un nuevo mago, un Criamon que tengo pocos hechos. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario