jueves, 23 de mayo de 2019

Comentario: Detective Pikachu

Yo tampoco pensaba que sería posible, pero aquí estamos...
Vale, tenía muchas ganas de ver esta película, y no me ha decepcionado; de hecho había escuchado alguna cosa más para rebajarla de conocidos. Como fan de la saga principal de juegos, y como fan de las cosas simpáticas, he salido muy satisfecho, ya digo.

En esta película tenemos al perito de seguros Tim Goodman (Justine Smith) que recibe la noticia de la muerte de su padre, Harry. Esto es triste, y la relación rota entre ellos por una tragedia pasada es algo que podemos empatizar porque es universal. Pero es que esto es el Mundo Pokémon, es un drama con Pokémon alrededor. La tragedia de la muerte de su padre se transforma en un misterior cuando el compañero Pokémon de su padre reaparece amnésico y hablando de forma comprensible para Tim. Un Pikachu (Ryan Reynolds) adicto al café y bocazas le emplaza a buscar resolver el misterio, y comenzando la investigación con la ayuda de la periodista becaria Lucy Stevens (Kathryn Newton) y su Psyduck bomba andante. Y en todo esto está Mewtwo y más cosas.

Quiero dejar claro que esto es ante todo una película de Pokémon, una película familiar... con cosas bastante perturbadoras pero bien hecha. Bien contada, porque aunque te puedes imaginar parte de la intriga, está contada de una manera en la que te sorprende. Otra cosa perturbadora es el aspecto "realista/verosímil" de los Pokémon, que es fascinante y maravilloso. Aprovechan el efecto "valle inquietante" en su favor, pero también cosas como la nostalgia o la afición por los juegos. En serio, tiene momentos que se regodean del concepto "Si pudiéramos vivir en el mundo de Pokémon" que mezclan maravilla y extrañeza, hasta algo de horror, esperpento y mucho humor. Digo esto, no solamente en el plano de los Pokémon conviviendo con gente, estoy hablando de como la propia vemos a la gente conviviendo con los Pokémon.

Vamos. que la película está muy chula, y tiene dos cameos más que agradables, con Karan Soni de las de Deadpool y Ryoma Takeuchi de Kamen Rider Drive (que es super friki y también dobló en Jap´n al protagonista). Hay varios cameos así también. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

2 comentarios: