martes, 14 de mayo de 2019

Maga para Ars Magica: Pitia de Verditius

Pitia de Verditius

Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia +2, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +2, Rapidez -3, Destreza +2.
Tamaño: 0.
Edad: 28.
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Manufactura: Alfarería, Afinidad con Mentem, Chismosa, Dedos Ligeros, Elementalista, Instruida, Maga Cuidadosa, Magia Persistente, Magia Verditius*; Deficiencia con Perdo, Entrometida (Mayor), Falta de Control, Hechizos Lentos, Rencor (Merconio de Verditius), Tullida.
(*Por su Casa Hermética)
Rasgos de Personalidad: Entrometida +6, Odio por Merconio +3, Trabajadora +2.
Reputaciones: Adversaria de Merconio 2 (entre los Verditius), Fuente de Rumores 1 (entre las criadas)
Combate:
Esquiva: Iniciativa -3, Ataque n/a, Defensa -3, Daño n/a.
Aguante: +2 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Árabe 5 (Derijah), Artes Liberales 2 (aritmética), Conocimiento de los Verditius 1 (fraternidades), Don de Gentes 2 (sutilezas), Encanto 2 (halagar con regalos), Intriga 2 (rumores), Latín 5 (uso hermético), Lingua Franca 3 (compartir rumores), Manufactura: Alfarería 5 (objetos encantados)*, Parma Magica 1 (Vim), Philosophiae 2 (runas Verditius), Regatear 2 (tarifas), Teoría Magica 4 (objetos mágicos).
Artes: Creo 5, Intellego 4, Muto 4, Perdo 0, Rego 4, Animal 0, Aquam 6**, Auram 6**, Corpus 0, Herbam 0, Ignem 6**, Imaginem 0, Mentem 11*, Terram 7**, Vim 0.
(*Afinidad, **Elementalista)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: túnica de maga, velo y joyería llamativos, material de escritura.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
El Saber de las Perlas (InAq 10/+12)
Fantasma de Niebla (CrAu 5/+12)
Visión Diáfana (InAu 15/+12)
El Relato de las Cenizas (InIg 5/+12)
Amansar a las Llamas (MuIg 10/+12)
Infundir el Deseo (CrMe 10/+18)
Percibir las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+17)
El Refugio de la Bruja (CrTe 5/+13)
Los Ojos de la Edad (InTe 10/+13)
El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+13)
Roca de Alfarero (MuTe 15/+13)
Porteador Invisible (ReTe 10/+13)
Vis: Nada todavía.
Sigil: Un pequeño bote de cerámica cerrado con plomo y tapón grabado de bronce.
Impronta: Unas manos traslúcidas aparecen sobre el objetivo.
Apariencia: Una mujer de pelo oscuro y rizado, piel morena y ojos avellana. Recoge su pelo con un pañuelo verde con un motivo azul y rojo además cubierto de pequeñas piezas de bronce, pero el resto de sus ropas son de colores más apagados.
Cuando nació su familia la llamó Qamra’, y vivió cerca de Trípoli durante varios años. Salvo su familia, y pese a la mejor de sus intenciones, la gente siempre desconfió de ella, aunque aprendió a escuchar antes que hablar. Así fue aceptada como aprendiza en un taller de alfarería, además de atender enseñanzas de su familia, ya que su padre era contable. Poco antes de cumplir los 13 años, su familia aceptaba que su hija extraña pero capaz no sería capaz de tener una vida común, pero un comerciante veneciano pidió hablar con ella. Un venditor de la Casa Verditius, le llevó ante su socio, y poco después fue tomada como aprendiza. Durante este período, lejos de su hogar, tuvo que soportar las bravatas de otro aprendiz Verditius, que la despreciaba por su origen y su arte poco refinado. Su pater no supo consolarla del todo, pero supo poner en práctica sus habilidades sociales para atender a las sirvientas y mujeres de su entorno, atendiendo sus problemas y ayudando como mejor podía mientras aprendía magia. Su obra maestra fue un cuenco que mostraba si portaba veneno, consiguió superar el Desafío pero su conflicto con el ahora también mago Verditius, Merconio.
Pitia ha aprendido hechizos con la duración de Diámetro antes que Concentración, ya que no puede mantener la concentración tras realizar magia, aunque puede usar objetos mágicos de forma normal. Otro motivo para confiar en encantamientos antes que en hechizos es que tarda más en conjurar, aunque a cambio su magia es bastante regular además de duradera. Tan duradera, que falla su capacidad para destruir mediante magia es deficiente, pero como en la alfarería mezcla los elementos naturales, pero su mayor afinidad es con Mentem. Igual de ágil es con sus manos, llegando a producir alfarería rica en detalles, que hacen aun más fácil sus encantamientos. Además, su capacidad para relacionarse con mujeres le permite estar atenta a todas las novedades, incluidas las actividades de su rival Merconio.

Hechizos Nuevos:


Amansar a las Llamas
MuIg 10
Alcance: Toque, Duración: Diámetro, Objetivo: Sala
Cuando el mago entra en una habitación hace que llamas y chispas ardan como si fuesen de una vela, reduciendo el daño de las llamas y que consuman su combustible sin saltar por ejemplo. Esto reduce en 10 el daño que dichas llamar provocarían y aumenta su iluminación. No necesita tocar las llamas, pero el mago necesita sí estar dentro de la sala.
Pitia usa este hechizo a veces para evitar tener problemas con fuegos, o para apagar fácilmente incendios; ya que es incapaz de destruir llamas fácilmente.
(Base 2, +1 Toque, +1 Diámetro, +2 Sala)

Infundir el Deseo
CrMe 10
Alcance: Ocular, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo
Similar al hechizo de Infundir Temor en los Corazones, pero en lugar de miedo infunde deseo en alguien hacia un objeto, persona o lugar.
Pitia aprendió este hechizo para poder imbuirlo en objetos y hacerlos más valiosos a ojos de otros, o usarlo en sus negociaciones para vender objetos.
(Base 4, +1 Ocular, +1 Diámetro)

Refugio de la Bruja
CrTe 5
Alcance: Toque, Duración: Solar, Objetivo: Individuo.
Este hechizo crea una casa de adobe, con suficiente espacio como para acoger a una una docena de personas y monturas para todos ellos. Las paredes de adobe sólidas, de 40 centímetros de diámetro y 10 metros de lado y 3 metros de alto. Sirve bien para refugiarse y usar magia de objetivo Sala dentro. El interior está vacío.
Pitia puede con este hechizo crear un refugio, y está pensando en crear un hechizo con mayor duración.
(Base 1, +1 Toque, +2 Solar, +1 diseño complejo)


[¡Nueva maga! Estaba haciendo este personaje desde hace bastante tiempo ¿qué os parece gente? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario