miércoles, 15 de agosto de 2018

(XCIX) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Bardo - Colegio Bárdico del Estruendo

Colegio Bárdico del Estruendo
No todos los bardos comparten la misma idea de belleza en la música, aunque casi todos están de acuerdo en los puntos mínimos sobre ello; algunas de esas voces discordantes y versos sueltos (ambos apelativos no oficiales pero corrientes) son los miembros del Colegio del Estruendo. Esta anti-tradición reúne a los artistas que abordan el oficio, especialmente la música, como transgresión y rebeldía; no como un halago a algún mecenas caprichoso o la celebración de un pasado glorificado por las masas. Esta forma de ver su poder y su arte les hace ser aventureros, tanto por la inspiración que encuentran en el conflicto o la activa defensa de sus ideas, pero también porque requieren de las recompensas para vivir y continuar su arte.
Algunos adoran aspectos desagradables, siendo brutalistas o morbosos en su arte; pero todos pueden hacer aflorar sentimientos como el miedo o la ira de aquellos que les escuchan. Sea para provocar tumultos y desorden, o para hacer una revuelta o dar fuerza adicional a sus aliados; es la necesidad y el capricho de los artistas lo que lo motiva. El Colegio lógicamente está poco o nada organizado, y nunca podría ser de otro modo. Las disputas entre ellos son tan habituales como contra otros Colegios o los grupos ajenos a los bardos que caen bajo su escrutinio y disidencia; los cuales incluyen casi todos los cultos o grupos organizados.

Rasgos del Colegio Bárdico del Estruendo
Nivel de Bardo
Rasgo
3
Provocar a la Masa, Romper los Límites
6
Disonancia y Desorden
14
Voz de la Destrucción

Provocar a la Masa
Desde nivel 3, puedes crear arengas o actuaciones que desaten las pasiones entre tu público.
Si interpretas o hablas durante un minuto, puedes atemorizar a tu público. Al final de tu perorata o actuación, elige a varios humanoides hasta a 60 pies de ti que te vio y escuchó en su totalidad; hasta un total igual a tu modificador de Carisma (mínimo 1). Cada objetivo debe superar una salvación de Inteligencia contra tu salvación de conjuros, o quedarán asustados por ti por la duración. Mientras estén asustados de esta manera, harán lo posible por alejarse de ti lo más posible, pudiendo empezar peleas con cualquier criatura que no sea amistosa y que esté en su camino de huida. Este efecto acaba a los 10 minutos, cuando dejen de verte o recuperen puntos de golpe.
Si una criatura supera la tirada de salvación, no tendrá idea de que has intentado asustarla.
Una vez empleado este rasgo, no podrás volver a utilizarlo hasta que finalices un descanso corto o largo.
Romper los Límites
También en nivel 3, puedes hacer que tus conjuros no sigan los parámetros establecidos. Usando un uso de tu inspiración bárdica al lanzar un conjuro puedes hacer que cambie uno de sus parámetros. Debes escoger la forma en que modificas tus conjuros de entre una de las siguientes opciones:
·Conjuro Acelerado. Cuando lanza un conjuro cuyo tiempo de lanzamiento dura una acción, puede gastar 1 uso de tu inspiración bárdica para cambiar el tiempo de lanzamiento necesario a una acción adicional.
·Conjuro Elevado. Cuando lance un conjuro que obliga a una o más criaturas a hacer una tirada de salvación para resistir sus efectos, puede gastar inspiración bárdica para hacer que una de ellas tenga desventaja en la primera tirada contra tu salvación de conjuros.
·Conjuro Gemelo. Cuando lanza un conjuro que solo tiene una criatura como objetivo y que no tiene alcance personal, puede gastar un uso de su inspiración bárdica para elegir como objetivo del mismo conjuro a una segunda criatura dentro del alcance. El conjuro no puede tener más de una criatura como objetivo para empezar.
·Conjuro Potenciado. Cuando tira el daño de un conjuro, puede gastar tu inspiración bárdica para volver a tirar tantos dados de daño como tu modificador por Carisma (mínimo uno).
·Conjuro Prolongado. Cuando lanzas un conjuro cuya duración es de un minuto o más, puedes gastar tu inspiración bárdica para duplicar su duración, hasta un máximo de 24 horas.
Conoces 2 formas de alterar conjuros a nivel 3, y ganas otra forma a nivel 6 y otra a nivel 14.
Disonancia y Desorden
En el nivel 6 puedes controlar mejor tu influencia sobre los grupos de gente, creando emociones contagiosas y haciendo que la gente tema las cosas o criaturas que tú decidas, en vez de tus palabras. Cuando uses tu poder de provocar a la masa puedes elegir una de las siguientes opciones además del uso normal:
  • Denostar. Puedes provocar que los humanoides pasen a estar asustados de algo o alguien presente mientras estés realizando tu obra en lugar de ti mismo.
  • Satirizar. En lugar de que estén asustados de ti, puedes hacer que estén hechizados por tu ingenio. Mientras estén hechizados de esta manera, puedes hacer que realicen un ataque a un objetivo que tú determines. Si el objetivo es una criatura, no deben ser aliados de ella previamente.
  • Corriente. Cuando alguien se vea afectado por tu poder, tras un minuto que hable o cuando tenga contacto con otro humanoide, este será un nuevo objetivo de tu poder, requiriendo superar la salvación de Sabiduría, y sufriendo por el tiempo restante sus efectos. Solamente los humanoides originalmente afectados podrán contagiar a nuevos objetivos, y un máximo de veces igual a tu modificador de Carisma.
A este nivel, también ganas 2 usos de tu rasgo de Provocar a la Masa que recuperas al terminar un descanso breve o largo.
Voz de la Destrucción
A nivel 14, tu voz causa no solamente desorden, también destrucción. Puedes usar tu acción para hacer daño en un área de 30 pies a tu alrededor, tanto como la mitad de tu nivel de bardo + 1d10. Este daño es daño psíquico para cualquier criatura, pero un objeto o criatura inmune a ser hechizada, sufrirá este daño como daño de fuerza. Una criatura debe superar una salvación de Carisma, sufriendo la mitad del daño con una tirada exitosa. Un objetivo que sufra el daño de fuerza, deberá realizar una salvación de Constitución, no sufriendo ningún efecto con una tirada exitosa; pero afectará a los objetos que nadie lleve o sostenga dentro del área.
Puedes usar este poder tantas veces como tu modificador de Carisma (mínimo 1), recuperando todos tus usos cuando termines un descanso largo.
Además, puedes afectar a cualquier tipo de criatura con tu rasgo de Provocar a la Masa y un uso adicional de este.

[Y con esto llego a las 5 especialidades de bardo, pudiendo seguir con otras clases. ¿Qué os parece? ¿No os importa que vuestro amigo y ciber vecino Mario se repita un poco?]

2 comentarios:

  1. Qué gracioso. Hoy mismo he visto que otro chaval ha ido por unos derroteros similares a los tuyos.
    https://grimoriodelrolero.wordpress.com/2018/07/03/college-of-the-noise/?platform=hootsuite

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    1. Sí, se parecen aunque son distintos. El mío mezcla csas con el hechicero.

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