viernes, 17 de agosto de 2018

(C) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Monje - Tradición Monástica del Camino de los Seis Estilos

Tradición Monástica del Camino de los Seis Estilos
En algunos monasterios entrenan con dedicación a jóvenes en un camino de devoción a la justicia, para proteger a la justicia con todos los medios necesarios. Niños muy jóvenes, normalmente huérfanos víctimas de tragedias, son llevados a estos orfanatos y escuelas marciales. Dichos lugares están ocultos, pero bien mantenidos por organizaciones como órdenes de caballeros o casas reales, que convierten a esos jóvenes en sus verdugos e incluso sicarios. Su justicia es férrea e implacable, aunque sus prácticas son una unión de técnicas de otras tradiciones, pero aplicadas de forma más
Siguiendo a rajatabla los ideales de su estricta justicia, desdeñan toda lealtad ajena al templo, o a sus patrones, y sus leyes. La extrema disciplina hace a sus cuerpos capaces de proezas sobre humanas, incluso en términos de capacidades de las tradiciones monásticas en su conjunto; controlando cada parte de sus cuerpos gracias a su disciplinado y férreo dominio de su ki. Pero la fiereza de su determinación y su disciplina extrema es lo que provoca que tengan una reputación de ser implacables.

Rasgos de los Seis Estilos
Nivel de Monje
Rasgo
3
Estilos Interiores
6
Estilos Externos
11
Paseo Lunar
17
Masa de Hierro

Estilos Internos
A nivel 3, al empezar a concentrarse en las enseñanzas de los Seis Estilos, aprendes a usar tu ki para modificar partes de tu cuerpo y parte de tus movimientos, tanto para realizar golpes letales como para defenderte mejor. Adquieres las siguientes maniobras:
Dedo Proyectil. Tus dedos índices pueden ser tan duros como la punta de un virote de ballesta, haciendo que tus ataques desarmados puedan hacer daño penetrante en lugar de contundente si lo deseas. Trata tus ataques como si fuesen de adamantina para atacar objetos, pero no para atacar criaturas.
Hoja de Papel. Puedes usar tu defensa paciente como reacción, y puedes moverte hasta la mitad de tu velocidad mientras uses tu acción de Esquiva o Retirarte como parte de dicha acción.
Estilos Externos
Desde nivel 6, tu control del ki corporal, dominando totalmente la fuerza de tus piernas, para aprovechar esto y controlar mejor tu entorno, atacando a distancia o desplazándote sin que puedan verte gracias a tu velocidad. Ganas las siguientes maniobras:
Afeitar. Usando una acción adicional y 3 puntos de ki, puedes teletransportarte hasta tu velocidad.
Patada de Tormenta. Puedes realizar ataques desarmados que hacen daño cortante a una distancia de hasta a 30 pies, eres competente con ellos y añades tu modificador de Destreza a tus tiradas de ataque y daño (el daño del ataque es el de tus artes marciales). Cuando usas este ataque con tu acción de ataque puedes usar un punto de ki para realizar otros dos de estos ataques.
Paseo Lunar
A nivel 11, puedes usar 4 puntos de ki para lanzar el conjuro de volar sobre ti mismo.
Masa de Hierro
A nivel 17 puedes endurecer todo tu cuerpo. Así puedes usar una acción adicional y 6 puntos de ki para ser inmune a todo daño contundente, cortante y penetrante, salvo el que proceda de armas mágicas. Puedes permanecer así durante 1 minuto y mantenerlo como si fuese la concentración de un conjuro, pero tu velocidad se reduce a 0 y no puedes usar acciones adicionales. Todo arma no mágica sufre un penalti al daño igual a tu modificador de Constitución o Fuerza (a elección tuya), y si se reduce a 3 su daño son destruidas. Quien te use sobre ti su ataque desarmado, por contra, sufre 1d4 de daño contundente.

Si estabas usando el paseo lunar, el afeitar o la hoja de papel antes de este ataque; una criatura hasta a 5 pies del lugar en que termines dicho movimiento sufre 1d10 de daño contundente más 1d6 de daño adicional por cada 10 pies que recorras o caigas si falla una salvación de Destreza o Fuerza (a su elección) igual a tu dificultad de salvación de ki, evitando el daño si la supera.

[Bueno, pues he estado pensando muchísimo tiempo esto, pero viendo como funcionan ciertas clases me he decidido por llevarlo a cabo así. ¡Pronto cosas algo más distintas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Me parece que el de Masa de Hierro es muy caro. (El bárbaro tiene algo similar y le sale casi gratis.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que es para que no sea muy tocho el uso. No he querido meterle otras reglas y en conjunto está bien, que es lo que me ha interesado (fíjate que varios cosas se retroalimentan).

      Eliminar