sábado, 9 de diciembre de 2017

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Bárbaro - Senda Primal Mágica de la Furia (LXIII)

Senda Primal Mágica de la Furia
Pocos bárbaros se adentran en la magia arcana, pero algunos tienen en su sangre e instinto un poder mágico tan salvaje como los hechiceros. Para estos, la magia es algo puramente instintivo, exactamente como usar su fuerza desbocada para atacar en frenesí; y llegan a poder atacar con magia de esa misma forma. La energía arcana que desatan crepita a su alrededor, y pueden muy bien usar magia pese a su falta absoluta de control, al contrario que muchos otros practicantes de artes arcanas.
Igual que un bárbaro normal es una fuerza física excepcional, así es la energía mágica de un mágico de la furia, una ola de destrucción pura. Lo que desdeñan de estudios y cuidado, lo suplen por un poder sobrenatural. Su magia no es sutil, ni cuidadosa, es una dinámica y energética que no altera todo a su alrededor. Descargas energéticas, barreras invisibles y materia que aparece o se transforma es el sello de los mágicos de la furia.
Rasgos de la Senda del Mágico de la Furia
Nivel de Bárbaro
Rasgo
3
Lanzamiento de conjuros, Furia Sortílega
6
Fuerza Interior
10
Rabia Sortílega
14
Fuerza Sortílega

Lanzamiento de Conjuros
Cuando alcanzas el nivel 3, haces que tu fuerza bruta despierta un poder arcano, también bruto, de tu interior. Revisa el capítulo 10 para las reglas básicas del lanzamiento de conjuros y el 11 para la lista de conjuros del hechicero.
Cantrips. Aprendes 3 cantrips de tu elección de la lista de conjuros del hechicero. Aprendes un cantrip adicional de hechicero en el nivel 11 y otro finalmente al nivel 15.
Espacios de Conjuros. Las tabla de Conjuros del Mágico de Furia muestra cuantos espacios de conjuros tienes para tus conjuros de nivel 1 en adelante. Para realizar uno de estos conjuros debes gastar uno de los espacios del mismo o mayor nivel que los de dicho conjuro. Recuperas todos los espacios de conjuro gastados al terminar un descanso completo.
Por ejemplo, si conoces el conjuro manos ardientes y tienes espacios de conjuro de nivel 1 y de nivel 2, puedes usar cualquiera usando cualquiera de ellos
Conjuros conocidos de Nivel 1 y Superiores. Conoces 2 conjuros de nivel 1 de la lista de conjuros del hechicero que elijas, pero solamente de las escuelas de lanzamiento de abjuración, conjuración, evocación, necromancia o transmutación.
La columna de Conjuros Conocidos de la tabla de Mágico de la Furia muestra cuando aprendes más conjuros de hechicero de nivel 1 o superior. Cada conjuro debe ser de abjuración, conjuración, evocación o transmutación que prefieras, y deberá ser también de un nivel para el que tengas espacios de conjuro. Por ejemplo, al nivel 7, puedes aprender un conjuro de nivel 1 o 2.
A los niveles 8, 14 y 20 puede ser de cualquier escuela de lanzamiento.
Cuando ganes un nivel de esta clase, puedes reemplazar uno de tus conjuros por otro de la lista de hechicero que elijas. Cada conjuro debe ser de abjuración, conjuración, evocación o transmutación que prefieras, y deberá ser también de un nivel para el que tengas espacios de conjuro; salvo los conjuros de nivel 8, 14 o 20 que podrán ser de cualquier escuela de magia.
Característica de Lanzamiento. Carisma es tu característica de lanzamiento para tus conjuros de hechicero, ya que provienen de tu fuerza interior y no de estudio o ningún poder externo. Usa tu Carisma cuando un conjuro refiera tu característica de lanzamiento. Además, usas tu modificador de Carisma para determinar la salvación del conjuro de hechicero que lances y cuando hagas una tirada de ataque de alguno:
CD de salvación de conjuros = 8 + tu bono de competencia + tu modificador de Carisma
Modificador de ataque de conjuro = tu bono de competencia + tu modificador de Carisma

Conjuros del Mágico de Furia
Niveles de Pícaro
Cantrips
Conocidos
Conjuros Conocidos
Espacios de Conjuro por Nivel
3
3
2
2
4
3
3
3
5
3
3
3
6
3
4
3
7
3
5
4
2
8
3
6
4
2
9
3
6
4
2
10
3
7
4
3
11
4
8
4
3
12
4
8
4
3
13
4
9
4
3
2
14
4
10
4
3
2
15
4
10
4
3
2
16
4
11
4
3
3
17
5
11
4
3
3
18
5
11
4
3
3
19
5
12
4
3
3
1
20
5
12
4
3
3
2

Furia Sortílega
Desde nivel 3, un mágico de la furia puede lanzar conjuros mientras esté en rabia, siempre que el conjura que desee lanzar solamente requiera una acción, una acción adicional o reacción, no tenga componentes materiales y su duración no requiera de concentración. Además, mientras estés en rabia, ignoras componentes materiales y somáticos para lanzar conjuros.
Fuerza Interior
Desde el nivel 6, ganas competencia con la salvación de Carisma.
Rabia Sortílega
Desde el nivel 10, mientras estés en rabia, la magia a tu alrededor se ve alterada por tu furia. En furia, tienes ventaja en tus salvaciones contra conjuros.
Además aunque sigues sin poder lanzar conjuros de concentración en rabia, sí puede mantener la concentración en un conjuro que ya esté activado; pero cuando entre en rabia y salgas de la rabia deberá superar una salvación de Constitución igual a 10 + nivel del conjuro. Tienes ventaja en las tiradas de concentración en rabia para mantener dicho conjuro, salvo la que realizas al comenzar la rabia.
Fuerza Sortílega

A nivel 14, todo aquel dentro de 30 pies de ti tiene desventaja en sus salvaciones contra tus conjuros mientras estés en furia. Además, puedes maximizar los dados de daño de un conjuro una vez por cada uso de rabia que poseas.

[Pues tercera especialidad para bárbaro, basada en una clase de prestigio de tercera edición como otras veces. Aunque quiebra algunas cosas del bárbaro típico, tampoco es radicalmente diferente. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya, hay opciones de hacerle distinto, lo mismo uso al Brujo como base para algo parecido.

      Eliminar