domingo, 17 de diciembre de 2017

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad para Druida - Círculo Druídico de los Kami (LXV)

Círculo Druídico de los Kami
Los espíritus que habitan los objetos y habitan el mundo (en forma de fatas y elementales) son pequeños dioses, y aquellos dispuestos a aprender sus vías deben renunciar a muchas cosas para complacerlos. Mientras otros usan a los ancestros y a los dioses para que los pequeños los acepten (o los teman y los traten con deferencia), los druidas en general y algunos en concreto, les tratan como uno más para poder llevar las peticiones de sus pequeñas tribus o aldeas, y defender el equilibrio natural al mismo tiempo. Renunciando a su nombre, este Círculo renuncia también a su clan y a los lujos para vivir exclusivamente en medio de la naturaleza, pero aun guardando el honor como sabio (o sennin) y escuchando a sus antiguos vecinos desde la espesura, estudiando los secretos de los espíritus y al final al rango de anciano; al que luego estudiantes y necesitados de su sabiduría le busquen.
Usando estos poderes de los kami, se unen con la naturaleza, imposibles de ser percibidos. Especializados en moverse sin ser vistos, y también en ver ellos lo invisible o a los espíritus, un sennin busca evitar catástrofes sin ser vistos o conocidos por todo el mundo. Se convierten ellos mismos en una leyenda rural, el misterioso sabio del bosque, no exactamente mortal. Oscureciendo la verdad evitan enemigos y a aprovechados, igual que los espíritus vigilan sin ser vistos. Además de eso, conocen formas de hacer que los espíritus de los elementos y la naturaleza les presten su ayuda. Una secta concreta de estos druidas de los kami se conocen como yamabushi.

Rasgos del Círculo
Nivel de Druida
Rasgo
2
Magia de los Kami, Secretos de los Kami
6
Huella de los Espíritus
10
Fetiche
14
Ojos de los Kami
Secretos de los Kami
A nivel 2, adquieres competencia con la habilidad de Sigilo. Puedes permanecer invisible en tu forma salvaje mientras estés en un entorno natural para tu forma salvaje (consulta las tablas de Aprendiendo formas animales en las página de 24 a 26 de Xanathar's Guide to Everything para una idea aproximada de las formas apropiadas para cada ambiente). Este efecto requiere que mantengas concentración (como un conjuro) y termina cuando sea que termines tu forma salvaje.
Tienes un número de usos de esta aptitud igual a tu modificador de Sabiduría, recuperando todos los usos gastados de ella tras terminar un descanso completo.
También aprendes a leer, escribir y hablar uno de estos idiomas a tu elegir: el Celestial, el Primordial o el Silvano.
Magia de los Kami
Gracias a tu vínculo especial con los Kami, espíritus de la naturaleza, a los niveles 3, 5, 7 y 9 ganas el acceso a conjuros, como puedes ver en la siguiente lista de conjuros. Cuando adquieres un conjuro del círculo, siempre lo tendrás preparado y no cuenta a los conjuros que puedas preparar cada día. Si adquieres un conjuro que no sea de la lista de druida, lo será sin embargo para ti.
Conjuros de la Magia de los Kami
Nivel de Druida
Conjuros del Círculo
3
espada de llamas, paso brumoso
5
arma elemental, fundirse con la piedra
7
libertad de movimiento, invisibilidad mayor
9
doble engañoso, zancada arbórea
Huella de los Espíritus
Desde el nivel 6, mientras estés en tu forma salvaje no puedes ser rastreado de ninguna forma, como el efecto del conjuro de paso sin rastro pero solamente sobre ti. Además, mientras estés escondido en la naturaleza, no delatas tu posición al realizar conjuros.
Fetiche
A nivel 10, aprendes a tejer la magia de los espíritus en unas representaciones materiales de estos, para usar sus energías espirituales de formas beneficiosas, tomando la forma de máscaras, tótems o amuletos. Puedes preparar un fetiche con objetos recogidos en la naturaleza durante un descanso completo y ganar una de las siguientes virtudes:
Fortaleza de los Kami. El portador puede aprovechar los puntos de golpe del fetiche como puntos de golpe temporales propios. Una vez se consuman todos ellos, el fetiche se destruye.
Protección de los Kami. Tienes los efectos del conjuro de protección contra el bien y el mal mientras el fetiche funcione y lo lleves, o consumir el fetiche para usar los efectos especiales del conjuro dispersar el bien y el mal, destruyendo el fetiche.
Guía de los Kami. Mientras tengas puesto el fetiche tienes el beneficio de sabiduría del búho de aumentar característica, o liberar sus energías para usar cualquiera de efectos del conjuro, sin necesidad de mantener la concentración en él pero durando toda su duración. Hacer esto también destruye el fetiche.
Cuando fabricas otro se destruye, así como si al utilizarse se consume, así como si es destruido por un ataque o se realiza un conjuro de dispersar magia o similar, pero se considera conjuro de nivel 5 para esto. Un fetiche tiene una CA igual a 10 + modificador de Sabiduría del creador y puntos de golpe iguales a los niveles de druida del creador + su modificador de Sabiduría.
Ojos y Piel de los Kami

Desde nivel 14, los espíritus te han enseñado a ver el mundo invisible y a confundir los sentidos de otros usando el poder de los espíritus. Puedes lanzar los conjuros de ver lo invisible e imagen múltiple a voluntad.

[Pronto algo diferente, o lo mismo no que tengo hechas muchas cosas que me han salido muy rápido, D&D me está inspirando muchísimo gente, en serio. Pronto compartiré cosas gente, felices fiestas hasta entonces de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios: