sábado, 17 de junio de 2017

Maga para Ars Magica: Nera de Bonisagus

Nera de Bonisagus

Características: Inteligencia +3, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad 0, Rapidez +1, Destreza +1
Tamaño:
Edad: 25
Decrepitud: 0
Informidad: 0
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Vim, Lingüista, Magia Persistente, Maña con Teoría Mágica*, Pedagoga, Virtud Esencial x2 (Mayores: Sangre Mágica y Gran Escritora); Corta de Vista, Criada en una Alianza, Determinada (Mayor - Escribir el libro de Teoría Mágica más famoso de la Orden), Don Estridente, Efectos Secundarios (tinta, cuanto más poderoso más clara es su firma y mayor cantidad, cubren al objetivo por la duración), Magia Extraña.
(* Gratuita por ser de la Casa)
Rasgos de Personalidad: Distraída +2, Trabajadora +2, Escritora Ambiciosa +6; Gran Escritora* +6, Sangre Mágica* +6.
Reputaciones: Ninguna.
Combate:
Esquiva: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Aguante: +1 (+3 contra Vim)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Artes Liberales 1 (Magia Ritual), Atención 1 (buscar), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento de la Orden de Hermes 1 (grandes autores), Derecho Hermético 1 (privilegios sobre los libros), Italiano 4 (raíces latinas)[L], Latín 5 (términos herméticos)[L], Parma Magica 1 (Mentem), Penetración 1 (Vim), Precisión 1 (Aquam), Philosophiae 1 (Magia Ritual), Profesión: Escriba 1 (libros herméticos), Teoría Mágica 4+2 (Vim), Veneto 5 (raíces latinas).
[L - Lingüista]
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 3, Aquam 3, Auram 2, Corpus 2, Herbam 2, Ignem 2, Imaginem 2, Mentem 2, Terram 2, Vim 12*.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: Materiales de escritura e ingredientes, túnica de maga, libro vacío y pergamino a cubierto de notas.
Estorbo: Ninguno.
Hechizos Conocidos:
Destilería de las Artes (ReAq(Te, He) 5/+13)
Luz de Lámpara (CrIg 10/+13)
Mano del Mago (ReTe 5/+13)
El Falso Don (CrVi 15/+23)
Vaina de Ocultación (CrVi 20 Ritual/+27)
Revelar el Ojo Invisible (InVi 10/+23)
Comunión entre Magi (MuVi 10/+23)
Vientos del Mundano Silencio (PeVi 15/+23)
Concentración Mágica (ReVi 10/+23)
Aegis de la Alianza (ReVi 20 Ritual/+27)
Vis: Ningún peón.
Sigil: Una pluma de ibis con ambos extremos púrpuras.
Impronta: Palabras escritas cubren sus manos brevemente, pero con hechizos de cierta magnitud las palabras en tinta cubren por la duración al objetivo también.
Apariencia: Una mujer de pelo oscuro, casi parece como un montón de tinta húmeda que cubre su cabeza y pálido rostro, como goteando o reptando. Sus ojos también son muy oscuros, como dos goterones redondos de tinta negra azulada. Su ropa casi siempre tiene manchas de tinta resultado de su magia.
Nera nació en el seno de una familia de Mercere Boinas Rojas, que aunque carecía del Don o de Sangre Heroica, pertenecían al Culto de los Héroes, e incluso se sometieron a la Bendición de Mercurio antes de concebirla. Es por este auspicioso alumbramiento que se explica el fuerte Don de Nera, pero también afectó a su mente, que era precisa con las palabras; aprendiendo Latín de niña simplemente escuchando a los mayores. Sus padres deseaban que fuese entrenada entre los Mercere, pero al carecer de ascendencia sanguínea en común con los magi Mercere, ningún mentor cercano la buscó. Fue Mirto de Bonisagus, quien tenía interés en el estudio de los héroes y otras habilidades innatas de magia, la declaró aprendiza, y dada su Casa nadie se opuso. Aunque la formó, también estudió su naturaleza antes y en el momento en el que la introdujo a las Artes; para intentar desentrañar el ritual que la concibió. Debido a los resultados mixtos no le dedicó una atención tan constante en cuanto a su educación se correspondía, pero la biblioteca personal y de la alianza donde pasó aquellos años le bastó una vez le enseñó a leer y escribir, cosa que también hizo rápido. Ha resuelto su Desafío del Aprendiz y ahora está pensando si establecerse en el antiguo y poderoso Tribunal de Roma, en los Grandes Alpes o buscar suerte en algún otro como el Tribunal del Rin o similar; confiando en su don con los idiomas para establecerse rápido y encontrar a alguien que le apoye.
Su sangre es mágica, pero en lugar de una Sangre Mítica, ha fortalecido su mente y su cuerpo; aunque solamente se percibe cuando realiza magia y cuando escribe. En lugar de una Vitalidad de 0 usa una Vitalidad de +6 por su magia (y su Comunicación es +6 para escribir libros, no +1). Tiene afinidad por Vim, pero su Don Estridente (parece embadurnar todo de una tinta de color determinado por la forma del conjuro) y su Don activo son también una molestia. Igual que su tinta, su magia tarda en extinguirse. A veces su magia se revuelve, produciendo efectos aun más extraños.

Nuevos Hechizos:

Destilería de las Artes
ReAq(Te,He) 5
Alcance: Toque, Duración: Momentánea, Objetivo: Individuo
El mago usando este conjuro puede unir y disolver componentes para hacer tinta, requiriendo superar una dificultad de 6 en una tirada de Inteligencia + Precisión. Normalmente la tinta usa carbón y agua (simple), pero puede emplear otra clase de pigmentos para lograr otros colores (la tirada pasa a ser de estrés); cada uso normalmente solamente permite crear un tipo de tinta. Crear tinta de tonalidades o colores distintos (como se ven en una una paleta mezclada) dobla la dificultad de la tirada de Precisión, además de requerir todos los ingredientes para los colores o tonos necesarios.
Este conjuro está basado en las guías de Rego Terram de base 3 de Art & Academe, Alianzas y Casas de Hermes Societates para crear productos refinados de ingredientes o componentes, pero aplicado a Aquam dado que usa agua para producir un líquido; dado que tienen similares bases tanto Rego Aquam como Rego Terram funcionan de forma similar.
(Base 3, +1 Toque, +1 complejidad, requisitos gratuitos)



[Un personaje a punto de caramelo que olvidé. ¡E insisto que antes o después haré más cosas!. ¡Hasta muy pronto de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!,]

No hay comentarios:

Publicar un comentario