Romero
Difunto
Los
difuntos que tienen deudas pendientes llevan unos años acudiendo a
los santuarios de ciertos santos, recientemente muchos acuden a San
Andrés de Teixido, que ha pedido el favor de los peregrinos al
Señor, ya que nadie iba a su santuario, y no quería tener envidia
de Santiago, que está tan cerca. Otros santuarios han pedido un
favor similar, y gran parte de esos peregrinos terminan su viaje en
forma de alimañas si sus cuerpos de cristianos han acabado sin
enterrar o lejos de su hogar antes de completar la promesa de
realizar una peregrinación concreta.
Difunto
(Mágico)
Poder
Mágico: 5 (Mentem)
Características:
Inteligencia -1,
Percepción +2,
Presencia -1,
Comunicación +2,
Fuerza n/a,
Vitalidad n/a,
Rapidez n/a,
Destreza n/a
Edad:
n/a
(Realmente
cualquiera según su
apariencia, normalmente
mayor sin embargo)
Estación:
Primavera
Virtudes
y Defectos: Espíritu Mágico;
Conocimiento Arcano, Orientación,
Trotamundos; Amigo Mágico,
Características Empobrecidas,
Obsesionado (acabar con su peregrinaje - menor).
Cualidades
e Inferioridades Mágicas:
Poder Menor x2 (Eidolon,
Vestir el Velo Corpóreo),
Poderes Mejorados x2.
Rasgos
de Personalidad: Arrepentido
+2,
Reputaciones:
Ninguna
Habilidades:
Castellano
5
(contar su triste vida),
Concentración 2 (Eidolon),
Conocimiento de Galicia 4
(Camino de Santiago),
Conocimiento del Dominio 2
(fechas
benditas),
Don de Gentes 1 (distinguir gente caritativa),
Encanto 3 (pedir
ayuda),
Orientación
3 (encontrar
el norte),
Sigilo 1 (buscar escondrijos).
Poderes:
Eidolon:
1 punto, Iniciativa -3,
Imaginem
A:
Toque, D: Concentración, O: Individuo
Al
llegar a su destino o durante las noches con procesiones, en lugar de
forma animal los difuntos asumen su forma humana, pero espectral.
CrIm
15 (base
2, +1 Toque, +1 Concentración, +2 moverse a sus órdenes, +1
complejidad): Poder Menor (15
niveles, -2 al Coste),
Poderes Mejorados (-3 a la
Iniciativa)
Vestir
el Velo Corpóreo: 1 punto,
Iniciativa -7,
Animal
A:
Toque, D: Solar, O: Individuo
Un
difunto debe hacer su peregrinaje en forma de una alimaña: una
serpiente, un sapo, un lagarto venenoso o incluso un pez pequeño;
como penitencia de todas sus deudas y pecados.
Cr(Re)An
25 (base 5, +1 toque, +2 Solar, +1 requisito): Poder Menor (25
niveles), Poderes Mejorados (-4 puntos al Coste, +3 a la Iniciativa)
Vis:
1 peón de Vis Mentem, si se destruye el cadáver del animal en el
que se materializa uno.
Apariencia:
Los difuntos hacen su propio penitencia incluso muertos,
arrastrando sus lastimeras almas por todo el camino, pero solamente
de noche se materializan en forma humana inmaterial (usando su
poder), normalmente toman el aspecto de serpientes,
sapos y lagartos venenosos.
Pueden
tener en lugar del Castellano otro idioma que hablasen en vida, desde
el Catalán al Francés, desde donde sea que el peregrino póstumo
venga o viviera en su día.
Difunto
(Feérico)
Poder
Feérico: 15 (Mentem)
Características:
Astucia 0,
Percepción +2,
Presencia 0,
Comunicación +1,
Fuerza n/a,
Vitalidad n/a,
Rapidez n/a,
Destreza n/a
Virtudes
y Defectos: Poco
Consciente; Jerga Feérica,
Poder Feérico Incrementado
x2 (menor), Poder Mayor
(Apenas Material,
Eidolon),
Vis Externo (bolsa de monedas - Mayor), Vista Feérica;
Características
Empobrecidas, Carne
Intangible, Obsesionado
(Mayor - terminar
el peregrinaje), Protección
Soberana (Símbolos Religiosos).
Rasgos
de Personalidad: Melancólico
+2, Triste +2, Ansioso de Perdón +6.
Reputaciones:
Ninguna
Pretensiones:
Atención 5 (buscar
ayuda),
Conocimiento de los Caminos
3 (peregrinajes),
Conocimiento de la Iglesia 3 (lugares
de interés), Don de Gentes
5 (almas caritativas),
Encanto 5 (pedir ayuda),
Jerga Feérica 5
(peregrinos).
Poderes:
Apenas
Material: Puntos variables, Iniciativa -5, Animal.
Otro
fantasma podría aparecer con una forma humana con este poder, pero
un romero se materializa como una alimaña o pez como forma de
penitencia antes de llegar a su lugar de peregrinaje. Suele costarle
entre 1 y 2 puntos de Poder tomar la forma de una de estas criaturas.
25
niveles de hechizo (especial).
Eidolon:
1 punto de Poder, -2 Iniciativa, Imaginem.
El
romero aparece como una figura maltrecha, con todos los símbolos
mundanos del peregrino (no aparece con una cruz, si no con algo que
recuerde a su destino como una flor o similar) como el bastón y el
manto. Puede comunicarse así
con alguien, y pedirle que cuide de su forma animal o contarle donde
puede encontrar la recompensa por ayudarle.
Cuesta
20 niveles de hechizo (Base
2, +2 mover a voluntad, +1
Toque, +2 Solar, +1 complejidad),
un punto de Complejidad para reducir el Coste.
(5
niveles para un punto de Complejidad).
Vis:
3 peones de Vis en una bolsa de monedas enterrada (u otro recuerdo
familiar oportuno).
Apariencia:
O es una criatura como una
rata o una anguila, o se le puede ver como un peregrino a medio
enterrar o con signos de sus últimos días; de hecho si se le ve con
Clarividencia o efecto similar siempre toma este último aspecto. Sus
rasgos a veces son cadavéricos pero apacibles.
Un
romero de este tipo suele pedir que se le lleve a un lugar sagrado
como una aparición y luego su forma animal aparece a continuación,
al llegar al destino le destruyen los símbolos que tenía, perdiendo
su forma física; pero su Vis no desaparece. Si un astuto embaucador
se deshace de la alimaña, el fantasma aparece dentro de la bolsa o
antes de cogerla como un animal venenoso y ataca al embustero como
justo castigo.
Todos
los que le traten de forma honesta reciben una recompensa, ya que las
monedas le dan la Virtud de Intuición por su buen juicio y corazón.
Si el peregrinaje cuesta más de un mes de viaje y tiene momentos
realmente duros, en su lugar gana Constitución Resistente para que
el resto del viaje de vuelta sea más sencillo.
Este
espíritu vive del límite entre espacios, es un espíritu de los
caminos, pero también de límites morales.
[Llevaba ni se sabe con esto a medias y me he decidido a terminarlo. ¡Muy pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.]
¿Romero? ¿Algún guiño a nuestro amigo George?
ResponderEliminarNo, a ir a las romerías; esto es peregrinajes de fechas concretas. O sea, es coincidencia a George Romero. No son zombies.
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