sábado, 3 de junio de 2017

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Druida - Círculo Druídico de los Espíritus (LII)

Círculo Druídico de los Espíritus

Los druidas, a veces llamados chamanes o simplemente sabios, ven cosas que otros no ven. Todos los druidas lo hacen, pero unos cuantos son fieles a una forma de actuar realmente antigua. Rompiendo tabúes de sus grupos, se apartan de lo mundano. Siendo uno con los animales en la naturaleza, pueden entender otras realidades, y gracias a ello ver a través de la Urdimbre, y comunicarse con los espíritus a su alrededor de una manera mucho más intensa que incluso sus hermanos druidas. A través de sus ritos acceden al mismo mundo que ellos, por extraño que parezca a los ajenos a la sabiduría de los espíritus.
Aunque rompan tabúes, estos druidas siguen enseñando los caminos tradicionales, solamente su rol incluye algo extraño para sus parientes y semejantes, que le tratan con respeto y algo de temor. A cambio, él les protege de cosas que nadie más puede.

Poder Espiritual
Desde el nivel 2, puedes recuperar parte de tus fuerzas mágicas al meditar y recibir los secretos de los espíritus. Durante un descanso breve puedes elegir recuperar espacios gastados de conjuro cuyos niveles sumados sean igual o inferior a la mitad de tu nivel de druida (redondeando hacia arriba), y que ninguno de ellos puede ser igual a nivel 6 o superior. No podrás realizar esto de nuevo hasta finalizar un descanso completo.
Además, conoce el conjuro de encontrar familiar que puede lanzar solamente de forma ritual.
Conjuros del Círculo
Los secretos del mundo invisible te dotan de unos conocimientos arcanos que te capacitan para usar ciertos conjuros. Al nivel 3, 5, 7 y 9 ganas el acceso a los conjuros del círculo de los espíritus, que tratan con el mundo invisible y los espíritus de distintas clases, como puedes ver en la siguiente lista de conjuros.
Cuando adquieres un conjuro del círculo, siempre lo tendrás preparado y no cuenta a los conjuros que puedas preparar cada día. Si adquieres un conjuro que no sea de la lista de druida, lo será sin embargo para ti.
Espíritus
Nivel de Druida
Conjuros del Círculo
3
apacible descanso, ver invisibilidad
5
clarividencia, hablar con los muertos
7
destierro, ojo arcano
9
contactar con otro plano, disipar bien y mal
Defensa de la Forma Efímera
A partir del nivel 6 puedes usar tu forma cambiante como defensa. Si recibes daño, puedes usar tu reacción para activar tu forma salvaje como respuesta en vez de como acción. Además, puedes emplear esto mismo con tu familiar, que adoptará una nueva forma a cambio de perder la forma previa y el empleo de uno de tus usos de forma salvaje.
Vista Espiritual
A partir del nivel 10, mientras estés usando en forma salvaje puedes emplear un espacio de conjuro, para adquirir visión verdadera a 60 pies en dicha forma.
Forma Espiritual
A partir del nivel 14, conoces los secretos para salir de los planos interiores y del material. Una vez al día puedes usar el conjuro etereidad, sin requisitos materiales pero no podrás volver a usar esta habilidad hasta que finalices un descanso completo.

[Otra cosa medio olvidad entre mis proyectos. Lo dicho, pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. Esto puede llegar a ser un lío de Stats con tanta mascota y cambio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal es coger una favorita o las típicas, pero tiene sentido este tipo de poderes. Cierto es que puede llegar a ser confuso... pero el número de usos mantiene un orden.

      Eliminar