lunes, 2 de diciembre de 2013

Buscando consejo... cuestión de dinero

Hola amig@s, es raro que os hable de dinero, pero ya que a alguno le he pedido (y devuelto) dinero, pero siempre en persona creo que está dentro de lo tolerable.

Hace poco me ha llegado un dinero hace tiempo esperado, no es creáis que es una millonada pero desde luego es bastante más de mi presupuesto habitual. El problema ¿Qué hago con él? Tengo varias opciones, os las cuento y explico mi preferencia para cada cosa. Aunque los comentarios y sugerencias se agradecerán, recordad que probablemente acabe haciendo lo que me salga del higo.

Así con todo mis opciones son:

  1. Sacar la mayor parte del dinero o todo, y usarlo en cosas que mis padres o mi casa necesite (teléfono, Digital+, mi abono transporte compartido con mi hermano...) o algo que pueda ser usado estas navidades por toda la familia (¿Un e-book? ¿Pagar a medias entre todos un portátil barato y que yo mismo ponga un sistema operativo Linux?)
  2. Sacar todo y usarlo en cosas que he evitado comprar porque no tenía dinero: Tarjeta de sonido y/o cámara de vídeo digital. Al contrario que con otras cosas, más necesidad que vicio empuja a esto. La alternativa es sacar el dinero y acumular el suficiente para un juego de Pokémon y una 2DS o similar, a medias probablemente con mi hermano Pablo o mis 2 hermanos.
  3. Meter todo el dinero en mi cuenta de Paypal, e ir usando eso en mis juegos de PDF aprovechando las que más me gusten u ofertas. Incluso puede que apoye alguna cosa de Crowd Funding o pague un dominio baratito durante un tiempo para hacerme mi propio pequeño negocio editorial virtual.
  4. Mezcla del punto 3 y cuatro, comprando cámara y tarjeta de sonido por paypal y usando el resto también. O sacar parte y guardar parte por Paypal.
  5. Mitad o un tercio al Paypal y parte para casa.
¿Qué os parece que vuestro amigo y ciber vecino Mario debería hacer?

ACTUALIZACIÓN:
Finalmente, tengo localizado por paypal una vídeo cámara, como no sé cuanto necesitaría para arreglar lo del sonido del ordenador, prefiero esta opción. Cuando lo tenga en Paypal mi dinero me hago con la cámara y lo que sobre lo usaré para cosillas de libros y así.

4 comentarios:

  1. Yo lo que haría es parte para ayudar en casa y parte para comprarme algún capricho. Así tu puedes disfrutar de algo y tus padres no te tachan de egoísta por quedarte todo

    ResponderEliminar
  2. El tema es que de hecho no lo harían, y en parte el problema de eso es que es un parche para adormecer mi conciencia... Pero está en mi lista de cosas claro. ¡Gracias por opinar!

    ResponderEliminar
  3. Si las opciones son esas, crearía la web para ver si saco pasta, pero sólo meter la mitad en PayPal y el resto para cosas tangibles

    ResponderEliminar