Llevo ya bastante tiempo en twitter, y bastante tiempo de verdad además. Eso sí, el tiempo y los días en twitter. Si consideramos lo que va pasando por TL o Time line, "línea temporal" depende totalmente de la actividad, de lo que escribas o RT y a los que sigas y leas. Con ello, tener cientos de personas y más de 100 que me siguen, casi 18.000 twits y varios mensajes privados, puedo decir que tengo un buen grado de tiempo vivido, en menos tiempo del que ha transcurrido desde que me hice cuenta.
He tenido contestaciones de gente a la que admiro, muchas respuestas de gente con la que he hablado y varios RT que me han hecho sentir orgulloso. He conocido más y mejor a mucha gente, he visto noticias en casi directo e incluso he sido publicado desde esa plataforma en un medio más convencional como puede ser un periódico digital, http://www.publico.es/deportes/372307/celtas-cortos-al-grito-de-viva-la-republica-antes-de-la-final-de-copa como podéis ver ahí.
Y para quienes no sepan que es RT, diré que es un retwit, es decir, coger un twit de otra persona y pasarla tú para la gente que te sigue; pero sin que se pierda la autoría original. Toda acción de twitter tiene su botón, pero realmente aún mantiene mucha simplicidad: escribes hasta 140 caracteres, y lees a la gente que sigues, y lo propio quienes te sigan a ti. ¿Diferencias con el facebook? Pues que no hay mucho más, que las aplicaciones que hay sirven para poner imágenes, mensajes más largos, tener conversaciones por vídeo y otra infinidad de cuestiones siempre dependen de páginas externas, lo que parece engorroso, pero tú eliges si usarlas o no. Yo admito que aún mantengo mi facebook, pero sin tanta pasión que por twitter... me ha cautivado su simplicidad y su capacidad de interacción.
Admito pegas, la cantidad de falsarios y spamers es mayor, pero no hay ninguna ni similar cantidad de spam puro y duro. Las peleas en twitter son incluso aunque extensas, igualmente puedes poner distancias, un conflicto en facebook puede complicarse más porque siempre sigues a quien te sigue, de forma obligatoria; ya le has dejado entrar. En twitter no es el caso, aunque puede llegar a cualquier parte cualquier comentario, y se lía...
Pero pese a todo, estoy enganchado y me divierto mucho, seguid por twitter (@MarioJPC) a vuestro amigo y ciber vecino Mario. ¡Seamos followers!
Si ya me cuesta mantener apartado de los videojuegos, como para enganchar a otra cosa.
ResponderEliminar>_<
Como veas, pero lo de escribir poco ante mucha gente puede ser incluso bueno. Es más sencillo mantener una cuenta de twitter que un blog.
ResponderEliminarGracias por pasar otra vez.