sábado, 23 de abril de 2011

Esto no será "Trending Topic" pero...

Hola, como quiero escribir más de 140 caracteres escribiré en un blog convencional (formalmente hablando) sobre mi experiencia en twitter, que es conocido por ser una plataforma de microblogging. Ya sabéis como me gusta lo irónico.

Llevo ya bastante tiempo en twitter, y bastante tiempo de verdad además. Eso sí, el tiempo y los días en twitter. Si consideramos lo que va pasando por TL o Time line, "línea temporal" depende totalmente de la actividad, de lo que escribas o RT y a los que sigas y leas. Con ello, tener cientos de personas y más de 100 que me siguen, casi 18.000 twits y varios mensajes privados, puedo decir que tengo un buen grado de tiempo vivido, en menos tiempo del que ha transcurrido desde que me hice cuenta.

He tenido contestaciones de gente a la que admiro, muchas respuestas de gente con la que he hablado y varios RT que me han hecho sentir orgulloso. He conocido más y mejor a mucha gente, he visto noticias en casi directo e incluso he sido publicado desde esa plataforma en un medio más convencional como puede ser un periódico digital, http://www.publico.es/deportes/372307/celtas-cortos-al-grito-de-viva-la-republica-antes-de-la-final-de-copa como podéis ver ahí.
Y para quienes no sepan que es RT, diré que es un retwit, es decir, coger un twit de otra persona y pasarla tú para la gente que te sigue; pero sin que se pierda la autoría original. Toda acción de twitter tiene su botón, pero realmente aún mantiene mucha simplicidad: escribes hasta 140 caracteres, y lees a la gente que sigues, y lo propio quienes te sigan a ti. ¿Diferencias con el facebook? Pues que no hay mucho más, que las aplicaciones que hay sirven para poner imágenes, mensajes más largos, tener conversaciones por vídeo y otra infinidad de cuestiones siempre dependen de páginas externas, lo que parece engorroso, pero tú eliges si usarlas o no. Yo admito que aún mantengo mi facebook, pero sin tanta pasión que por twitter... me ha cautivado su simplicidad y su capacidad de interacción.
Admito pegas, la cantidad de falsarios y spamers es mayor, pero no hay ninguna ni similar cantidad de spam puro y duro. Las peleas en twitter son incluso aunque extensas, igualmente puedes poner distancias, un conflicto en facebook puede complicarse más porque siempre sigues a quien te sigue, de forma obligatoria; ya le has dejado entrar. En twitter no es el caso, aunque puede llegar a cualquier parte cualquier comentario, y se lía...

Pero pese a todo, estoy enganchado y me divierto mucho, seguid por twitter (@MarioJPC) a vuestro amigo y ciber vecino Mario. ¡Seamos followers!

2 comentarios:

  1. Si ya me cuesta mantener apartado de los videojuegos, como para enganchar a otra cosa.
    >_<

    ResponderEliminar
  2. Como veas, pero lo de escribir poco ante mucha gente puede ser incluso bueno. Es más sencillo mantener una cuenta de twitter que un blog.
    Gracias por pasar otra vez.

    ResponderEliminar