martes, 9 de noviembre de 2010

Suppressio Pontifex - Pesadilla Papal

Perdón el latín macarrónico y a la libón, pero si se entiende me vale.
Recientemente ha estado el Sumo Pontífice Romano de la Iglesia Católica y Apostólica Romana; que aunque él sea germánico e hiciera la mili con esvástica le va el clima mediterráneo y ha venido ha demostrar lo.
Pero para no perder costumbre ha hablado mediante revelaciones y dogmas, que es lo que ha aportado la religión de los obispos a la civilización: De nada valen ni la experiencia directa ni la creatividad personal. Lo fundamental es que se te ocurran cosas que cimienten al mismo tiempo un status quo injusto para todos, y que parezca que es por el bien de todos. San Pablo/Saulo/Quién dio pie a la frase "caer de un burro" empezó con esta buena costumbre. Y los que lo leen demasiado pecan de lo mismo, que sólo la gente de bien es la que irá al cielo con valores como la sumisión, la sencillez y el fervor... y por supuesto la fe.
Yo digo NO, no, la fe no es un valor que salve a nuestros semejantes. Puede salvar nos a nosotros, cierto, pero los demás requieren confianza y verdad. Sin esas cosas no se consigue nada.
Para muestra de la taradez que representa la iglesia jerárquica y arcaica su opinión sobre la familia: ¿Se basa en una experiencia directa con el día a día de una? NO. En una serie de opiniones sesgadas fruto de la tradición y de un libro mal traducido que cuenta cosas de una época remota (anacronismos) desde puntos de vista inciertos y literarios. ¿Contra el matrimonio de personas homosexuales? Considerar la vida privada de las personas como objeto de juicios morales, perfecto si quieres ser un entrometido; y un hipócrita. ¿El deber de la mujer? La realización en el trabajo y el hogar ¿Y el hombre? Bien gracias, pero puede buscar la en más sitios. Admito que este punto ha sido visto como una inclusión(algunas de sus fieles a rabiar, que matarían por sus enseñanzas dan más miedo que él y trabajan fuera de casa).
Y ni una palabra de los abusos de menores. Como por ejemplo: "Bien traigo un dossier con todos los sospechosos de esos execrables delitos". Pues no porque eso sería no ser hipócrita. Hay una cosa, pequeñita en verdad, de la Biblia que me encanta. "Al César lo que es del César" ¿Qué significa esa cita del personaje popular al que se le achaca todo este invento? Significa que una autoridad humana sólo tiene acceso a lo que le atañe, esto es la sociedad civil; y que las materias espirituales son de los creyentes. Y no hay nada espiritual en un crimen, absolutamente nada. Con lo cual es lógico que la sociedad pida justicia, y que llevar lo como tema interno sea encubrimiento.
Se achaca al laicismo un comportamiento cruel y destructivo, pero esa premisa nace de una gran mentira. Ser laico es defender la separación de religión y estado, o de religión y libre empresa, o cualquier otra cosa. Eso significa que hay laicos muy cristianos, pero no serviles ante una institución desfasada e injusta. Pero se confunde con ser ateo, que los hay también entre los laicos por supuesto, muchos también; y que ser ateo es malo, porque es como decir que les ves el truco. Si los dogmas religiones fueran verdades absolutas no habría discusión, de la misma forma que da igual que no creas en las ciencias, sigues sujeto a sus normas y se demuestran empíricamente. Eso no pasa con las de las religiones, que transcurren en la intimidad del pensamiento y el hogar. El laicismo defiende que toda creencia es igual y por lo tanto no se debe utilizar para beneficiar o perjudicar uno sus creencias por encima de otro que tenga unas distintas.
Otra cosa, es lo que soy yo en gran medida, que es ser anticlerical. Pero soy anticlerical leído así que para que os caigáis de la burra: La jerarquía católica no es ni más ni menos que la continuación de la burocracia imperial romana, cristiana, pero idéntica en sus formas y nombres. Es decir, una administración extranjera y anacrónica, que imita una idea imperial absoluta y reaccionaria. Esto es anticlerical en cuanto utilizo un argumento contra la iglesia, y ni así es un delito porque no deja de ser una opinión. Si Joseph Ratzinger ataca el laicismo español (que no es demasiado tampoco) entiendo que para él no debe existir libertad para opinar en contra de lo que él y su organización propugnan. A eso se le llama teocracia.
Baste además un vistazo para ver como el catolicismo rancio ataca muchas formas de vida e incluso ocio para comprobar que el modelo de vida medieval es el que propugnan: Sólo Dios da respuestas y felicidad, todo lo demás es pecado... pues prefiero la masturbación, la verdad. Prefiero ser considerado un Lamechita, alguien unido a al cultura, auténtica cosa inabarcable y universal, antes que a cosas invisibles. Como tantos Lamechitas fallecidos, Simón el Mago (persona/deidad a la que dedico este blog), Giordano Bruno y Galileo (primeros astrónomos), los bebés probeta (tampoco lo han elegido ellos), las mujeres que abortan por decisión propia, Prisciliano (hereje gallego), los Cátaros (que podrían denunciar por robo intelectual a la actual iglesia) y así un suma y sigue de gente de todo tipo de credos y de distintas épocas; perseguidos y que ya no están aquí, libres que viven con nosotros...
Y con un viva a la libertad de conciencia, me despido de vosotros amigos, hasta la próxima entrada de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

2 comentarios:

  1. ¿Lamec no era el planeta lleno de Piccolos?

    Lo siento, mi nivel cultural no da pa más.

    ResponderEliminar
  2. También sale en Vampiro o uno de Mundo de Tinieblas, uno de los de 2ª o 3ª Generación o algo así.
    Y es Namek lo de Bola de Dragón.

    ResponderEliminar