miércoles, 7 de octubre de 2009

Secretos Desenterrados


Partida de Vampiro la Mascarada.
Esta partida está pensada para ser jugada entre 3 y 7 jugadores con fichas prefabricadas sacadas de los ejemplos de los libros de clan.

En algún lugar del sur de España un equipo arqueológico encuentra un complejo de tumbas…lo extraño es que resulta que parece haber sido reutilizado cada cierto tiempo. Y además de eso, en él se encuentran marcas que parecen indicar presencia de un antiguo. Esto hace que ciertos antiguos inicien una investigación, de una manera que se enteran varias partes de la Camarilla:
Debería haber por lo menos tres clanes implicados (Nota de Autor: y así están pensadas las fichas) y así los jugadores son conscientes de que deben de dar explicaciones a sus superiores y que su lugar en la excavación ha sido prefijado. (Seguridad, estudio o trabajo).
A parte de los problemas que puedan surgir en la excavación entre los personajes y sus aspiraciones (desconfianzas y traiciones añadidas) se deben de preguntar con ataques de pesadillas, extrañas señales y marcas sobrecogedoras, qué hay debajo y si nos sería peligroso. Los deseos de hacerse con la sangre de un antiguo es suficiente tentación para algunos de los jugadores, así que la posibilidad de ser devorados por la ambición el premio (o por él mismo es importante).
Distintas tiradas e interpretación permitirá averiguar la identidad y clan del vampiro (Inteligencia + Academicismo u Ocultismo (Saber de la Estirpe) o Astucia + Investigación); todo eso permitirá entretener a los que les toque la Investigación.
Para los de Trabajo, les corresponden actividades dentro de la excavación (ver y encontrar señales, a parte de realizar el trabajo manual de encontrar y recuperar restos y abrir las cámaras).
Para los encargados en seguridad queda una labor bastante ingrata que es encontrar fuente de alimentación para tantos vampiros. Además contra más van llegando a la última cámara extraños ataques empiezan a suceder. Un Anciano loco les amenazará o advertirá sobre el sitio de la excavación, estaría bien atraparlo. Los ataques y boicots suceden fuera de la vista de los demás, tanto de día como de noche. Si logran atrapar a alguno de los oponentes, estos resultan ser no menos que humanos que si les pregunta después de atraparlos no sabrán que ha sucedido.

La Tumba

La tumba es una escalera descendente con varias salas, cada una pertenece a un estilo arquitectónico. La más moderna pertenece a un estilo árabe y no parece haber ningún espacio para una tumba aunque tiene motivos que lo indican. Una buena investigación demuestra que esta antesala no es más que una especie de aviso…convenientemente borrado. Los siguientes épocas datan de un período de 500 años, sin contar la primera (época Visigoda, romana, cartaginesa, Tartesia y fenicia es la más antigua).
Las salas tienen formas diversas y un número de nichos vacíos y rotos variables. La última sala es cuadrada, tiene un pesado sarcófago decorado y las paredes de bronce…
Si no se tiene cuidado se activará una trampa que producirá un profundo ruido y que producirá una lluvia de flechas sobre los personajes, que además abrirá el sarcófago. Entonces los jugadores conocerán su destino y la sorpresa guardada dentro.

Personajes:
El anciano: Este anciano no es ni muy rápido ni tiene poderes sobrenaturales a parte de una fuerte creencia en una visión futura, está vivo y lleva marcas que le muestran como perteneciente a una congregación religiosa de la zona. Tiene un aspecto sucio y una mirada enloquecida. Avisa que “la Señora de las llamas que consume el alma, la maestra de la putas de Babilonia y primera Concubina del vicio” está debajo de nuestros pies. No se prestará a una conversación, y en un momento dado intentará pasar dentro de la excavación a cualquier precio.

Los esclavos: Son humanos, normalmente se verá uno o dos al principio, haciéndose cada vez más numerosos por cada día que pase. Tienen una defensa contra la Dominación y la Presencia, además que no parecen responder al dolor, a menos que se les levante del sueño, pese a todo tiene una fuerza media. No suelen tener más armas que palos o similares, o como mucho navajas.

Arikel: Sí niños la sorpresa final es la legendaria fundadora del clan Toreador. Esta belleza está despeinada desde hace siglos, y mientras no devore a alguien no podrán hablar con ella, una vez coma algo (un Ghoul podría bastarle aunque es posible que alguno de los jugadores caiga), ella usará los poderes que tenga y sus medios para convencer les para que les ayude en su parte de la Yihad. No hace falta atributos. Si por alguna razón se niegan... bueno, agradece a los jugadores su presencia y probad otro juego.
Y hasta aquí esta aventura que me valió un premio en las Jonyjornadas de hace unos años. Hasta pronto, se despide vuestro vecino y ciber amigo Mario.

3 comentarios:

  1. Mariooo! =)=)=)
    GRACIAS GRACIAS Y GRACIASSSSSSSSSS!!!!!!!!! oseaa sabes kuanto tiempo e buskado ese video del 1 repor de pilr?pos un año por lo menos y nose xk pero nunka lo enkontraba!!!! m has alegrado el dia!^^jiji un kisss!

    ResponderEliminar
  2. Pasaba a saludarte,
    y ya de paso leerte,
    tiempo sin verte,
    pues a una friki kedada tendría que llevarte,
    ya te avisaré,
    por aquí también volveré!

    ResponderEliminar
  3. ay que me equivoqué, esta no me mereció un premio, aunque me gustó mucho.

    ResponderEliminar