viernes, 30 de octubre de 2009

Cábala de la Crónica - Agencia de Magos.

Una sugerencia sobre la Cábala es que su nombre sea coincidente con el de la Capilla, o la Agencia de Detectives; o ambas. Mi sugerencia es que se llame Yew’s Hill. O un nombre que recuerde a algún Dios o Héroe Celta astuto.

La Agencia es una tapadera y un medio de reunir información, cumplir con obligaciones con vuestras Tradiciones, Paradigmas o vosotros mismos, y tener un empleo y una ocupación; además del centro de la Cábala como un todo.

La sede de la agencia sería la Capilla, que el nombre sí estaría referido a su geografía y asociaciones legendarias. El nombre de Yew's hill o Yew's Pit serían apropiados. Vosotros elegís que cosas puede aportaros la Capilla aquí o el lunes.

Finalmente formáis la Cábala, Agencia y Capilla los siguientes:


Nombre: Seamos O’ Flannagan

Jugador: Miguel (H)

Historia:


Concepto: Detective Privado, justiciero secreto con gran estilo.


Estilo de Magia y Focos: Bastón de tejo, su arma, Ogham en Huesos, Contacto Visual.


Relación Cábala y relaciones con cada:


Tradición/Facción: Eutánatos / Aided

Esencia: Buscadora

Naturaleza: Juez

Conducta: Celebrante

Atributos: Apariencia 3, Astucia (Intuitiva) 4, Carisma (Atractivo) 4, Destreza 3, Fuerza 1, Inteligencia 2, Manipulación 1, Percepción (Perspicaz) 4, Resistencia 2.

Habilidades: Alerta 2, Atletismo 1, Armas de Fuego 2, Armas Cuerpo a Cuerpo 1, Callejeo 2, Conducir 1, Consciencia 1, Enigmas 1, Esquivar 1, , Etiqueta 1, Expresión 1, Intimidación 1, Investigación 3, Leyes 1, Liderazgo 1, Meditación 1, Pelea 1, Pericias 1, Sigilo 1, Subterfugio 2, Tecnología 1

Trasfondos: Certificación (Seguridad e Investigador Privado) 2, Avatar 1, Contactos 2, Capilla 1, Sueño 1 Adverso Enemigos 2

Areté: 3

Esferas: Entropía 3, Espíritu 1, Fuerzas 2, Tiempo 2

Fuerza de Voluntad: 5

Quintaesencia: 1

Paradoja:

Resonancia: Dinámica (Inquisitiva) 1.

Méritos/Defectos: Adicción (Alcoholismo y Tabaquismo) 2, Rasgos Primordiales (Portador de la Justicia) 2, Compulsión 2 (No dañar a niños)

Recetas preferidas: Bala Mágica (Fuerzas ··, Entropía ··), Círculo de Verdad (Entropía ·)

Nombre: Patrick O’Connell, Taran Angus Conwell

Jugador: Guillermón

Historia: Ladrón y fugitivo de la Tecnocracia


Concepto: Culto, pero astuto saqueador de conocimiento.


Estilo de Magia y Focos: Llaves, Pareja de Imanes, Colgante con el I


Relación Cábala y relaciones con cada:


Tradición/Facción: Orden de Hermes, Bani Verditius

Esencia: Buscadora

Naturaleza: Competidora

Conducta: Ansioso de Emociones

Atributos: Apariencia 2, Astucia 3, Carisma 2, Destreza 4, Fuerza 3, Inteligencia 3, Manipulación 2, Percepción 2, Resistencia 3.

Habilidades: Academicismo 3, Alerta 1, Armas de Fuego 1, Callejeo 1, Ciencia 1, Conducir 2, Enigmas 1, Esquivar 1, Etiqueta 1, Investigación 1, Lingüística (Lenguas Muertas) 4, Ocultismo 3, Sigilo 3, Subterfugio 1, Tecnología 1.

Trasfondos: Arcano 3, Recursos 2, Avatar 2, Contactos 3, Adverso Lista negra (Antecedentes) 2

Areté: 3

Esferas: Cardinal 1, Correspondencia 3, Fuerzas 3.

Fuerza de Voluntad: 8

Quintaesencia: 2

Paradoja:

Resonancia: Dinámica () 1

Méritos/Defectos: Apto en una Habilidad (Atletismo) 1/ Miembro a prueba (4), Compulsión (No rehusar una apuesta razonable) 2, Pesadillas 1

Recetas preferidas:

Nombre: Liam

Jugador: Claudio

Historia:


Concepto: Enemigo del Mal, protector de los débiles


Estilo de Magia y Focos: Espada, Alquimia y Cruz amuleto/artefacto


Relación Cábala y relaciones con cada:


Tradición/Facción:

Esencia: Dinámica

Naturaleza: Arquitecto

Conducta: Visionario

Atributos: Apariencia 2, Astucia 3, Carisma 3, Destreza 4, Fuerza 3, Inteligencia 3, Manipulación 1, Percepción 2, Resistencia 3.

Habilidades: Academicismo 3, Alerta 2, Armas de Cuerpo a Cuerpo 3, Armas de Fuego 1, Atletismo 1, Enigmas 2, Esquivar 1, Etiqueta 2, Investigación 2, Lingüística 1, Medicina 2, Ocultismo 2, Pelea 1, Sigilo 1, Supervivencia 1,

Trasfondos: Adverso Aprendiz 2, Avatar 3, Recursos 1, Maravilla 4, Contacto 1

Areté: 3

Esferas: Cardinal 1, Fuerzas 3, Materia 2

Fuerza de Voluntad: 7

Quintaesencia: 3

Paradoja:

Resonancia: Dinámica (Encendida) 1

Méritos/Defectos: Fe Verdadera/ Compulsión (Nunca pegar a una mujer 3), Ineptitud Informática (1)

Recetas preferidas:

Nombre: Brian McFinnegan

Jugador: Luis

Historia: Despertó al salvar a su padre


Concepto: Músico celta y detective ocasional


Estilo de Magia y Focos: Música, Pociones y encantamientos


Relación Cábala y relaciones con cada:


Tradición/Facción: Verbena / Buscadores Lunares

Esencia: Buscadora

Naturaleza: Protector

Conducta: Bufón

Atributos: Apariencia 3, Astucia 3, Carisma (Flexibilidad Social) 4, Destreza 2, Fuerza 1, Inteligencia 3, Manipulación 3, Percepción2, Resistencia 3.

Habilidades: Academicismo 1, Alerta 2, Callejeo 2, Conducir 1, Consciencia 2, Enigmas 1, Esquivar 2, Etiqueta 3, Expresión 3, Interpretación 3, Investigación 2, Leyes 1, Meditación 3,Pericias 3

Trasfondos: Avatar 2, Arcano 2, Aliados 2, Recursos 1

Areté: 3

Esferas: Correspondencia 2, Mente 2, Vida 3

Fuerza de Voluntad: 5

Quintaesencia: 2

Paradoja:

Resonancia: Dinámica (Musical) 1

Méritos/Defectos: Toque de Vid ( 3)/ Perdición de la bruja (3 – Heridas contundentes del Hierro frío), Adicción alcohol (1), Marcas primordiales (Bribón irlandés pelirrojo y ojos verdes), Lengua de bardo (1)

Recetas preferidas:

Nombre: Jacker "Mr J0" Johnson

Jugador: Miguel

Historia:


Concepto: Espía

(Ver imagen)

Estilo de Ciencia y Focos:


Relación Cábala y relaciones con cada:


Tradición/Facción: Adepto Virtual

Esencia:

Naturaleza:

Conducta:

Atributos: Apariencia, Astucia, Carisma, Destreza, Fuerza, Inteligencia, Manipulación, Percepción, Resistencia .

Habilidades:

Trasfondos:

Areté:

Esferas:

Fuerza de Voluntad:

Quintaesencia:

Paradoja:

Resonancia:

Méritos/Defectos:

Recetas preferidas:

Nombre: Dr Killroy

Jugador: Pau

Historia: Científico y niño genial caído en desgracia

"Diario del Dr. Kilroy

Debo rogar que me disculpe el lector, ya que es el primer diario que escribo.

Mi nombre es John Fitzgerald Kilroy. El menor de tres hermanos, nací el 15 de agosto de 1977 en Martha’s Vineyard, Massachusetts (USA), aproximadamente entre la recepción de la señal Wow! y la muerte de Elvis, grandes eventos en una época marcada por sputniks y gagarins, el estreno de Star Wars y las peripecias de la Enterprise.

Nací especial, en muchos sentidos. Entre esas peculiaridades, está mi cociente intelectual (165 CI, muy superior a la media), lo que explica que empezara a leer prematuramente. Recuerdo que mis primeras lecturas fueron los viejos comics de mi abuelo paterno (al que admiraba, e incluso fantaseaba con que en la guerra fue un James Bond que puso en jaque a Hitler) entre los que se encontraban Doc Savage, Nick Furia y Flash Gordon, entre otros. También acabé con toda su colección de libros de ciencia ficción.

Mi otra peculiaridad la descubrí en la escuela. Me adelantaron un año en clases, y era el más joven de ellos, por lo cual era con el que se metían, aunque se cansaron pronto al descubrir que no sentía dolor (físico, al menos). Si, exacto, no sentía el tacto, lo que me impedía sentir ningún mal pero tampoco ningún placer. Nada me frustró más en la vida que no sentir el inocente e infantil beso de despedida de la pequeña Lilly, a la que nunca volví a ver.

Ya por aquél entonces era brillante en ciencias. La química me era natural, y la física no me daba muchos problemas (aunque mantuve acaloradas discusiones con mis profesores ya que eran incapaces de detectar los “huecos” de la ciencia actual, con su maldito dogmatismo). Entré en la universidad de Oxford gracias a la herencia de mi abuelo y alguna beca posterior, lo que me permitió doctorarme en neurología y estudiar, además, ingeniería con especialidad en robótica. Durante este periodo conocí a gente afín a mi, a través de la prestigiosa revista científica Paradigma, entre las que destacó mi hasta hace poco socia de laboratorio, la parapsicóloga Janet Ripley(empedernida fan de expediente X y Dr. Who, por cierto), siendo la persona más importante para mí en estos últimos años.

Pasando a un tiempo mas reciente, explicaré que, pese a unirme a los Hijos del Éter, nunca destaqué demasiado y no tomé parte en la Guerra de la Ascensión (excepto apoyando a mis hermanos de tradición tras los eventos de la Tormenta de Avatar, pero eso es otra historia). Por tanto, mis vinculaciones eran desconocidas para la tecnocracia, e intentaron reclutarme. Concertaron una cita conmigo, y tras rechazar su propuesta (es curioso, creían que encajaría en iteración X, de los cuales opino que, pese a ser buenos en su trabajo, han perdido la noción verdaderamente creativa para transformarse en maquinas sin alma) empezaron a sabotear mi trabajo, a intentar desprestigiarme en público, culminando con el “suicidio” de Janet.

Habría querido quedarme y luchar, pero mis colegas pensaron que debía abandonar Inglaterra, desaparecer una temporada de la escena publica (una “muerte” científica, no publicar ni investigar nada en meses) y rehacer mi vida en otro lugar. Así es como llegué a Irlanda, y tras diez meses de adaptación, empiezo este diario, en memoria a Janet."

Concepto: Creador de vida artificial


Estilo de Ciencia y Focos: Visor, Cárcel de Éter, Multi herramientas (destornillador - analizador, soldador, bisturí, micropinzas), Botiquín, nanobots médicos y escáner médico.


Relación Cábala y relaciones con cada:


Tradición/Facción: Hijos del Éter

Esencia: Buscadora

Naturaleza: Celebrante

Conducta: Fanático

Atributos: Apariencia 3, Astucia 3, Carisma 2, Destreza 2, Fuerza 2, Inteligencia (Creativa) 4, Manipulación 1, Percepción 3, Resistencia (Aguante) 4.

Habilidades: Armas Cuerpo a Cuerpo 1, Armas de Fuego 1, Ateletismo 1, Ciencia (Física) 4, Conducir 1, Esquivar 1, Expresión 2, Informática 3, Investigación 2, Leyes 1, Lingüística 1, Medicina (Neurología) 4, Pelea 1, Pericias 3, Tecnología (Mecánica) 4

Trasfondos: Adverso Enemigo 2, Avatar 2, Certificación 4, Sanctum 1

Areté: 3

Esferas: Cardinal 1, Materia 3, Vida 2

Fuerza de Voluntad: 7

Quintaesencia: 2

Paradoja:

Resonancia: Dinámica (Creativa) 1

Méritos/Defectos: Esfera predilecta (5), Insensible al dolor (5), Aptitud en una habilidad (1)/ Sentido defectuoso (1), Territorial (2), Vengativo (2)

Recetas preferidas:

Además se añade un jugador Néstor, con un Hueco o un Akashico como personaje.



1 comentario:

  1. El avatar de Doc Kilroy posiblemente se traten de misteriosas notas en sus planos, garabatos en sus archivos, dibujos en su diario... escritos al modo de antiguos compañeros, familiares querídos, o incluso por el mismo sin darse cuenta...

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