Subclase de la Hechicería Infernal
A veces a causa de las relaciones entre infernales y mortales, ya sean pactos místicos o relaciones carnales, surgen criaturas como mestizos, criaturas que son en parte infernal y en parte mortal, aunque sean una de las dos cosas. Otras veces la una mácula de magia de los planos inferiores afecta a un mortal de forma involuntaria como puede una incursión demoníaca, ser abducido a los planos inferiores o solamente quedar expuestos a ellos o magia procedente de ellos. Esto puede provocar la aparición de aptitudes sortílegas de origen siniestro en un simple mortal, al igual que la herencia tiefling.
Un hechicero cuyo origen provenga de este origen impío puede rebelarse contra esta influencia, celebrarla y seguirla o simplemente aprovecharse de esos poderes sin darle mucha importancia. Pero puede que los poderes con los que crea destrucción y puede manipular a otros, emulando el poder que canaliza.
Rasgos de |
|
Nivel de Hechicero |
Rasgo |
3 |
Lengua Oscura, Magia Infernal |
6 |
Sangre Impía |
14 |
Venganza Tóxica |
18 |
Legado Infernal |
Lengua Oscura
A nivel 3 los ecos de tus oscuros orígenes te dan conocimientos oscuros, susurros de información que es innata para ti. Sabes hablar, leer y escribir Abisal o Infernal (a elección tuya). Además, al realizar una prueba de Carisma con infernales, tu modificador de competencia se dobla si se aplicara a dicha prueba.
Además puedes usar el conjuro de orden imperiosa sin usar espacio de conjuro, pudiendo volver a usar este conjuro de esta forma al terminar un descanso largo o usando 1 punto sortílego.
Magia Infernal
Cuando alcances uno de los niveles de Hechicero mostrados en la tabla de Conjuros Infernales, en adelante siempre tendrás esos conjuros mostrados siempre preparados.
Conjuros Infernales |
|
Nivel de Hechicero |
Conjuros |
3 |
maleficio, orden imperiosa, rayo abrasador, sugestión |
5 |
bola de fuego, nube apestosa |
7 |
marchitar, muro de fuego |
9 |
contactar con otro plano, geas |
Sangre Impía
Desde nivel 6 tu poder impío le hace más resistente a ciertos tipos de daño típicos de los infernales y sus poderes. Elige un tipo de daño de entre fuego, necrótico o veneno.
Adquieres resistencia al tipo de daño elegido y siempre que lances un conjuro que haga ese tipo de daño añades tu modificador de Carisma a una tirada de daño de dicho conjuro.
Venganza tóxica
A nivel 14 tu sangre sulfurosa es agresiva. Cuando una criatura que puedas ver hasta a 30 pies tuyos te haga daño, puedes usar tu reacción para obligar al esta a realizar una salvación de Constitución contra tu CD de salvación de conjuros. Con una salvación una fallida sufrirá una cantidad de daño que hayas escogido tu Sangre Impía igual a la 2d6 + tu nivel de hechicero. Con una salvación exitosa, solo sufrirá la mitad del daño que te haya realizado.
Además sufre uno de los siguientes efectos cuando falle su tirada de salvación, dependiendo del daño que hayas escogido, pudiendo repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos para terminar el efecto antes.
Si sufre daño de veneno sufrirá la condición de envenenado durante 1 minuto.
Si sufre el daño necrótico sufrirá la condición de asustado durante 1 minuto.
Si sufre daño de fuego sufrirá la condición de cegado durante 1 minuto.
Antes de volver a utilizar este rasgo, necesitas terminar un descanso largo o usar 2 puntos sortílegos para volver a usarlo.
Legado Infernal
A nivel 18 puedes gastar 2 puntos de hechicería como acción adicional para en lugar hacer que tu resistencia al daño pase a ser inmunidad al daño elegido con tu rasgo de sangre impía durante 1 hora o hasta que empieces un descanso largo o corto.
Además cuando dejes al menos a una criatura a 0 puntos de golpe con un conjuro de nivel 1 o tu rasgo de Venganza Tóxica, recuperas tantos puntos de golpe como el daño que el conjuro realizara. También te beneficias de este efecto si una criatura fuese reducida a 0 puntos de golpe a 30 pies de ti.
[Volvemos a ediciones, pero con la cantidad de revisión en esta subclase, casi es nueva del todo... pero la base estaba ahí sobre la que construir. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario