domingo, 14 de abril de 2024

(CCCXXX) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Libre del Ocultista

Ocultista

Subclase de bardo, brujo y mago

Un ocultista estudia lo arcano y lo sobrenatural con poco énfasis en las reglas o la seguridad. Sea por pura ambición y ansia de poder mágico, por deseo por erudición desmedido o por curiosidad irresponsable; el ocultista juega con fuerzas a la vez que las intenta comprender. Aquellos que llegan a superar todas las dificultades que conlleva, se convierten en autoridades de materias o maestros de sociedades secretas, incluso algunos se retiran del mundo sabiendo que lo que saben puede poner en peligro a otros, o porque temen que esos otros intenten hacerles a ellos lo mismo que hicieron ellos durante su aprendizaje ocultista.

Un mago ocultista escarba y busca cualquier antiguo y oscuro grimorio de saber prohibido, mientras que un bardo usa las palabras de creación de la Urdimbre casi olvidadas y las reinterpreta, mientras que un brujo ocultista escucha los murmullos de criaturas sobrenaturales olvidadas. Todos ellos pueden ganar una reputación terrible, o aprovechar la discreción todo lo posible.

Usando esta Subclase

Cuando eliges la subclase de ocultista adquieres los rasgos de Iniciado Oculto y Magia Prohibida.

En los rasgos de esta subclase cualquier referencia a tu clase se refiere a la clase en la que adquiriste los niveles de esta subclase. Así esta subclase sustituye tu especialidad de colegio bárdico, patrón sobrenatural de brujo o tu tradición arcana de mago.

Cuando ganas los siguientes niveles en tu clase que te da un rasgo de subclase, puedes elegir una de las opciones que se presentan a continuación. Cada rasgo tiene un requisito de nivel (escrito tras cada uno) que debes cumplir para poder elegirlo.


Rasgos de Ocultista

Nivel

Rasgo

3

Iniciado Oculto, Magia Prohibida

6+

Galimatías Enajenador

10+

Maestro de Maldiciones

14+

Señor de lo Oculto


Iniciado Oculto

Cuando entras en esta subclase, ganas competencia con la habilidad de Conocimiento Arcano si no la conocías ya, y tienes una bonificación igual a tu modificador de característica de tu aptitud mágica en tus pruebas de dicha habilidad.

Además, aprendes cualquier truco de cualquiera de las listas de bardo, brujo o mago de tu elección, que pasa ser considerado de tu clase y no cuenta para tu número de trucos aprendidos.

Magia Prohibida

La subclase de ocultista otorga magia que no siempre es accesible a tu clase, siguiendo la siguiente tabla. Un brujo o bardo añade estos conjuros a sus conjuros preparados, pero no en el límite a sus conjuros preparados. Un mago los añade automáticamente y gratuitamente a su libro de conjuros a dichos niveles.


Conjuros de la Magia Prohibida

Nivel de Clase

Conjuros

3

protección contra el bien y el mal, sirviente invisible, calmar emociones, ver lo invisible

5

patrón hipnótico, toque vampírico

7

asesino fantasmal, puerta dimensional

9

atadura planar, contactar con otro plano


Galimatías Enajenador

Desde el nivel que aprendes este rasgo de subclase, puedes usar tu acción de Magia para hacer que una criatura que puedas ver dentro de 30 pies, que supere una tirada de salvación de Sabiduría contra tu CD de conjuros. Una criatura que falle esta salvación, quedará incapacitada hasta el final de su siguiente turno y tú puedes usar un truco de tu elección que conozcas como acción adicional. Una criatura que esté ensordecida tiene ventaja en esta tirada.

Puedes usar esta opción una vez cada descanso corto o largo, o si eres un brujo o un mago usar un espacio de conjuro para usar esta aptitud. Un bardo puede hacer uso de su Inspiración Bárdica para volver a utilizarlo en su lugar.

Maestro de Maldiciones

Cuando aprendes este rasgo de especialidad, aprendes de forma adicional el conjuro de imponer maldición. Y puedes usar este efecto sobre una criatura a la que hayas usado tu galimatías enajenador como si el rango del conjuro no fuese toque, pudiendo lanzar el conjuro en vez de un truco ese turno.

Señor de lo Oculto

Desde este último nivel de la especialidad, el ocultista puede tratar cualquier salvación fallida de Sabiduría o de la característica coincida con su aptitud mágica, como si fuese exitosa; y si una tirada de salvación de estas le permitiese reducir daño a la mitad, podrá ignorar todo el daño del conjuro u efecto en su lugar.

Además, cualquier puede usar el conjuro de imponer maldición o un conjuro de Magia Prohibida de hasta nivel 3 una vez sin usar espacio de conjuro, pero debe terminar un descanso largo antes de volver a usarla.


[He decidido usar las reglas de la futura versión de D&D aquí. ¿Qué os parece? Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario