jueves, 21 de marzo de 2024

(CCCXXIX) Invención propia para D&D 5ª edición: Movilidad y Soluciones

 Movilidad y Soluciones

A veces un personaje podría tener reducida su movilidad de forma temporal o permanente, de nacimiento o como resultado de un terrible accidente. Estamos hablando de antes de empezar una aventura en especial como parte de su Trasfondo, pero también puede que el jugador quiera experimentar esta limitación como consecuencia de una gran cantidad de daño, una maldición u otra circunstancia durante al propia aventura. ¿Puede curarse entonces mediante magia u otro efecto milagroso? Podrías, pero también puedes dejar a un jugador representar un personaje y unas experiencias que dicha persona u otra cualquiera también vive, al final el rol siempre representas algo, en el sentido de interpretar, pero también está bien permitir representar como mostrar vidas distintas, y a continuación quiero compartir mis opciones para representar no solamente la pérdida de movilidad, pero también como aliviarla.

Si cualquiera de estas formas de aliviarla habla de la velocidad de tu especie, y tu velocidad se ve incrementada por cualquier otra razón, usa tu nueva velocidad en su lugar.


Movilidad Reducida

Divide a la mitad la velocidad de tu especie, tu personaje puede que solamente tenga una pierna o puede que una o ambas sufran algún tipo de parálisis parcial. Puedes ignorarla si usas un bastón (como el arma o el canalizador) u objeto similar, pero siempre debes estar sujetando dicho objeto al menos con una mano.


Inmovilizado

Tus piernas pueden estar paralizadas o haber sido separadas de tu cuerpo. Tu velocidad convencional está reducida a 0 y se te considera derribado.

Puedes usar algunas de las siguientes opciones para aliviarlo.


Silla de Ruedas

Tipo: Vehículo terrestre (herramienta)

Coste: 50 PO

Si tu personaje sufre de Movilidad Reducida o Inmovilizado, ignora esos problemas. Tu silla está adaptada a ti, así que tienes la velocidad de una criatura de tu especie, pero tratas cualquier cuesta o escalera como terreno difícil.


Silla de Patas de Cabra

Tipo: Objeto maravilloso, común (requiere sintonización de alguien Inmovilizado o Movilidad Reducida)

Coste: 50 PO (recomendado)

Tienes la velocidad de tu especie sin restricciones, y puedes usar una acción adicional para ganar una velocidad de escalada igual a la mitad de tu velocidad durante 1 hora. Debes terminar un descanso largo antes de volver a utilizar esta aptitud.

Además una vez por turno puedes usar tu acción para hacer una tirada de ataque de conjuro con una característica de entre Inteligencia, Sabiduría o Carisma como tu aptitud mágica que hayas decidido en el momento de sintonizar con la silla de araña, y se considera que eres competente con dicho ataque. Dicho ataque tiene un alcance de 5 pies y si puedes golpear con él haces 1d6 + tu modificador de aptitud mágica de la Silla de Patas de Cabra.


Esfera del Errante

Tipo: Objeto maravilloso, común (requiere sintonización de alguien Inmovilizado o Movilidad Reducida)

Coste: 50 PO (recomendado)

Un amuleto que se lleva al cuello o como parte de un bastón o cetro, que una vez sintonizado crea una esfera semitransparente de energía en la que el portador se sienta. Tras sintonizar con ella y cada vez que termines un descanso corto o largo, esta esfera otorga a su portador una velocidad de vuelo igual a la velocidad de su especie, se considera levitar pero no sirve para evitar caídas o desniveles fuertes como agujeros o similares, la esfera simplemente se detiene o cae. Sin embargo, no quedas derribado bajo ninguna condición, pero deberás usar otros medios para salir de ese desnivel. Si algo fuese a derribarte, debes superar una tirada de concentración de 10, si esto sucede el efecto termina y deberás gastar una acción para activar la esfera del errante de nuevo.


[He decidido poner mi granito de arena en la última discusión sobre las sillas de ruedas en ambientaciones fantásticas, y he querido ser creativo. Esto no es una lista exhaustiva, por ejemplo un nigromante podría ir en la grupa de un zombie silla o una silla esquelética. Pronto más de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario