martes, 22 de noviembre de 2022

Mago para Ars Magica: Robert de Tremere

Robert de Tremere


Características: Inteligencia +2, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación 0, Fuerza +1, Vitalidad +2, Rapidez +2, Destreza +1.

Tamaño: 0

Edad: 26

Decrepitud: 0

Informidad: 0(2)

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Características Mejoradas x2, Focus Mágico Menor (Certamen)*, Hechizos Dominados, Maestría de la Magia, Maestro Experimentado, Magia Metódica, Prestigio Hermético, Reflejos Rápidos; Favores (sus superiores), Ininteligible, Inseguro, Magia Espontánea Débil, Magia Espontánea Difícil, Susceptible.

(*Por su Casa)

Rasgos de Personalidad: Fiel la Casa Tremere +3, Inseguro +3, Temerario +1.

Reputaciones: Hoplita 3 (Hermético)

Combate:

Daga: Iniciativa +2, Ataque +6, Defensa +5, Daño +4.

Esquivar: Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +4, Daño n/a.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (astronomía), Atención 2 (vigilar), Atletismo 2 (carrera), Bajo Alemán 5 (Flamenco), Concentración 2 (hechizos), Conocimiento de Flandes 2 (ríos), Latín 4 (uso hermético), Nadar 2 (en ríos), Parma Mágica 1 (Certamen), Pelea 2 (daga), Penetración 1 (Certamen), Precisión 1 (Certamen), Supervivencia 2 (ríos), Teoría Mágica 4 (inventar hechizos).

Artes: Creo 5, Intellego 6, Muto 5, Perdo 8, Rego 7, Animal 4, Aquam 4, Auram 4, Corpus 4, Herbam 5, Ignem 4, Imaginem 4, Mentem 4, Terram 4, Vim 5.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Equipo: túnica de mago, daga.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Jubón de Seda Impenetrable (MuAn 15/+15) Dominado 1 (Lanzamiento Silencioso)

Filos Incandescentes (CrIg 15/+18) Dominado 2(1) (Penetración, Resistencia Mágica)

La Advertencia del Asta (InHe 15/+18) Dominado 2(2) (Lanzamiento Rápido, Lanzamiento Discreto)

Burlar la Saeta (ReHe 10/+18) Dominado 2(2) (Lanzamiento Rápido, Resistencia Mágica)

Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 20/+17) Dominado 2(2) (Lanzamiento Imperturbable, Resistencia Mágica)

Confundir la Mente (ReMe 15/+18) Dominado 2(1) (Penetración, Resistencia Mágica).

El Dardo de Cristal (Mu(Re)Te 10/+) Dominado 2(2) (Lanzamiento Múltiple, Penetración)

Pasos sin Huella (ReTe 10/+17) Dominado 1 (Lanzamiento Múltiple)

El Espejo de la Magia de Corpus (MuVi 20 /+18) Dominado 2(1) (Lanzamiento Rápido, Resistencia Mágica)

Vientos del Mundano Silencio (PeVi 20/+20) Dominado 2(1) (Desenmarañar, Lanzamiento Rápido).

Vis: Nada.

Sigil: Varita de abedul guardada en Coeris.

Impronta: Se puede ver o escuchar hojas de otoño a sus pies o a los pies de su objetivo.

Apariencia: Un hombre joven de cabello y bigote rubio, ojos azules oscuros. Viste una túnica de lana gris oscura, y al cinto lleva una daga en una rica funda.

Robert nació a la orilla de un río de Flandes, su padre era un soldado veterano que viajó mucho lejos de casa, primero como leva y luego como mercenario. Cuando volvía a casa, aunque quería a su familia, no soportaba a su hijo. Empleado por un noble, encontró patrocinio en uno de sus asociados; y este extraño erudito le producía la misma desconfianza y resquemor que su propio hijo. Pero un día el extraño escolar le salvó la vida, haciendo que una herida mortal se cerrase y su efecto mermase durante tiempo suficiente para acudir a un cirujano. A cambio le pidió servicio, y el padre de Robert aceptó y también le contó sobre su hijo. Este extraño personaje era Lucius de Tremere, e intrigado acompañó al soldado a su casa de vuelta; y comprobó que en efecto su hijo poseía el Don. Lucius tenía suficiente prestigio en la Casa para tomarle como aprendiz, pero como sus actividades eran la de liderar tropas y soldados de su alianza y Casa, cedió su formación a aliados y otros miembros; y entre todo esto formaron al joven mago de forma excepcional. Muy pronto comenzó a acompañar a su parens en sus labores, y fue el extremo servicio lo que le granjeó el título de mago, pero también le hizo afín entre los Hoplitas, entre los que se cuenta su Parens. Pese a esto, es un mago joven Tremere, y su Sigil se encuentra en posesión de Coeris (dado que su maestro prefiere guardarlo seguro, junto con el suyo). Muy recientemente, apenas 6 meses de ser considerado un mago, dio muerte a un mago renegado en una Marcha de Magos, y eso le valió ganar él mismo el título de Hoplita.

Debido a sus años siendo visto como una decepción por su padre biológico, Robert vio en su Casa un lugar de pertenencia, por lo que la defiende; y se esfuerza en demostrar su valía y su devoción (aunque no cree merecer ninguna recompensa). Su entusiasmo no le hace ser demasiado claro en sus explicaciones, siendo parco en palabras y poco dado a explicarse con claridad, aunque no tiene ningún defecto en el habla. Ha heredado los defectos y virtudes de su Parens sin embargo, siendo incapaz de lanzar magia espontánea, pero destaca poderosamente en la magia formulaica, que salvo circunstancias muy adversas, lanza sin alterar para ser más eficaz. La razón en la que destaque como mago, es que puede dominar hechizos al entenderlos, y suele practicar con los que es más necesario aprender a lanzar. Y cuando todo es peor, usa su daga con presteza, dado que ningún impedimento físico le empobrece. Para conflictos con otros magos, tiene el Certamen.


[Hacía tiempo que no hacía un mago Tremere como Robert, y aunque el 99% del personaje es del básico le he metido alguna cosa de otros libros. Pronto alguna otra cosa, espero que también os interese, siempre de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

1 comentario: