lunes, 14 de noviembre de 2022

(CCLXXV) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad Propia para Explorador - Arquetipo Explorador del Busca Embrujos

Arquetipo Explorador: Busca Embrujos

Algunos exploradores tienen que vérselas con la magia arcana, a veces por un interés genuino y propio; otros porque buscan defender su hogar de la interferencia de lanzadores de conjuros o criaturas de otros planos, o incluso porque buscan venganza o acabar con la magia arcana por sus creencias. Un explorador así se convierte en un busca embrujos, un explorador que sabe modos de combatir la magia ajena y a los lanzadores de conjuros, pero también potenciar los propios conjuros.


Rasgos de Busca Embrujos

Nivel de Explorador

Rasgo

3

Magia del Busca Embrujos, Acero Estricto, Cazador de la Magia

7

Voluntad del Cazador

11

Desangrar los Conjuros

15

Cobrar el Embrujo


Magia del Busca Embrujos

Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Busca Embrujos. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para el límite máximo de los conjuros que conoces por nivel.

Conjuros de Busca Embrujos

Nivel de Explorador

Conjuros

3

detectar magia

5

ceguera/sordera

9

contra conjuro

13

destierro

17

muro de fuerza


Acero Estricto

También a nivel 3 puedes cargar tus ataques con tu poder, y oponerte mejor al poder de otros. Como acción adicional puedes elegir a una criatura que puedas ver hasta a 30 pies de ti. La próxima vez que le golpees con un ataque de arma este turno sufrirá 1d8 de daño adicional del mismo daño que el tipo de tu arma. Cuando alcances el nivel 11 en esta clase el daño se incrementa a 2d8 de daño adicional.

Además, si la criatura estaba manteniendo la concentración en un conjuro, su CD su tirada de salvación de Constitución para mantener será tu CD de conjuros en lugar de la mitad del daño o 10, o la mitad del daño que reciba del ataque si es mejor.

Cazador de la Magia

También desde nivel 3 puedes sentir la magia a tu alrededor. Puedes usar detectar magia de forma ritual, o como acción sin necesidad de emplear espacio de conjuros; y si lo haces de alguna de estas formas no tienes que mantener tu concentración en el conjuro; y siempre puedes sentir magia hasta a 60 pies de ti.

Puedes usar el conjuro sin usar espacio de conjuro un número de veces igual a tu bonificación de competencia, y recuperas todos tus usos ya empleados cuando termines un descanso largo.

Voluntad del Cazador

Desde nivel 7, la magia que afectaría tu juicio es menos efectiva contra ti. Ganas competencia con la salvación de Sabiduría. En caso de que ya tuvieses competencia con la primera ganas competencia con la de Carisma o Inteligencia (una a tu elección).

Desangrar los Conjuros

A nivel 11 puedes hacer no solamente que un usuario pierda un conjuro que estuviese lanzando, también puedes hacer que un lanzador pierda el poder que quisiera emplear. Puedes usar contraconjuro una vez al día sin usar espacios de conjuro. Añades tu bonificación de competencia en la prueba enfrentada para ver si tienes éxito.

Cobrar el Embrujo

Desde nivel 15 no solamente puedes anular el poder mágico de tus enemigos, también puedes redirigir lo para beneficiarte tú. Cuando tu ataque de Acero Estricto o tengas éxito con un contraconjuro, puedes elegir una de las siguientes ventajas. Puedes usar esto un número de veces igual a tu bonificación de competencia, recuperando todos tus usos ya gastados cuando termines un descanso largo.

  • Ganas puntos de golpe temporales igual al nivel del conjuro contrarrestado o terminado + tu nivel de explorador.

  • Durante 1 minuto, puedes hacer que hasta un número de criaturas igual a tu bonificación de competencia tengan desventaja en una tirada de salvación de tus conjuros.

  • La criatura afectada pierde durante 1 hora la capacidad de lanzar el mismo conjuro.

Además, puedes elegir recuperar un espacio de conjuro una vez al día con este poder, pero no puede ser mayor al nivel del conjuro que hayas puesto fin o contrarrestado; y máximo puede ser un espacio de conjuro de nivel 5.

[Pues tenía esto sin compartir pero terminado, así que ya lo comparto. La idea es un asesino de lanzadores de conjuros, creo que queda claro. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario