martes, 15 de noviembre de 2022

Guerra de los Hermanos - Cartas nuevas que quiero jugar

Bueno, pues con la nueva colección de La Guerra de los Hermanos ya en Magic: Arena y el viernes de esta semana (que escribo esto) en todas las tiendas. Y en nada de tiempo empezaré  montar mazos y conseguir muchas cartas de estas colecciones, por ejemplos concretos, os voy a comentar una de cada color, y una triple mención especial. ¡Empezamos!.


Vale, mirad esto. Podéis decir que por muy barato que sea el coste, este conjuro tiene un límite. Pero es importante recordar que criaturas de valor de 2 y 3 que hacen cosas al entrar (que no pierdes maná, pero podría usarse criaturas de valor de maná 1, pero no terminan del todo). Ahora mismo hay varias criaturas de coste 3 de hecho que hace cosas, incluida una que trae a otra de coste 2 o menos con ella. Hacerlas más grandes es otro extra... pero también están los artefactos de coste bajo, y ahí se incluyen nuevos amigos, pero también una carta que es una condición de victoria, fabrica fichas o roba cartas.



Con las azules, que me gustan menos, estaba entre 2 cartas, y prefiero coger esta como muestra de algo que me produce déjà vu, y es que las piedras de poder son artefactos nuevos, normalmente que se crean giradas; y que no sirven para lanzar hechizos que no sean de criatura; pero que sirven para otro montón de cosas, incluido pagar costes adicionales como los de ciertos contra efectos, pagar habilidades de todo tipo; amén de lanzar conjuros de artefactos caros ¡Cómo los muchos que vienen en esta colección!. Recuerdo que otros contadores también fueron algo menospreciados por mucha gente de la comunidad de Magic, como por ejemplo las fichas de sangre o las comidas... creo que incluso los sempiternos tesoros. Otra cosa que me hace ver estos efectos como algo poderoso es que estas fichas nuevas (y tipo de artefacto en cartas de verdad) ¡No se sacrifican con el uso al revés que las otras!.


No puedo dejar de leer "dejar cementerio pon contador". ¿Recordáis la blanca de antes? Pues esto literalmente te permite hacer que la resurrección de hasta un artefacto se convierta en algo en mesa, poniendo contador en otra criatura. Este concepto además es importante, solamente tienes que hacer que una criatura o artefacto deje tu cementerio, puede ser tanto con resurrecciones, devolverlas a tu mano o a tu mazo ¡O exiliarlas desde tu cementerio!. Por ejemplo, hay un artefacto incoloro barato que permite exiliar carta ¡y exiliarse a sí misma! Eso ya son 2 contadores para repartir entre alguna de tus criaturas, es estupenda. Y si te exilian a ti el cementerio, y tienes criatura, también cuenta.


Podría coger otra carta, alguna de daño o algún artefacto o criatura común o infrecuente chulas, pero es que si me pones un dragón grandullón con aptitudes y cosas... pues al dragón que voy. Este bicho entra y hace algo, incluso si no lo matan; y si lo dejan vivo, se descontrola en seguida como otro dragón celebrado de la historia de Magic, y a mí me pones un dragón dragón como este... y lo tengo que querer en mis mazos, siempre y por supuesto.


Os puedo escuchar decir "Pero Mario, ¿no dijiste de colores? ¿Y siendo de verde pones una criatura incolora en lugar de la verde?". Los de WoTC han decidido que como se puede jugar como una criatura verde gracias a su nueva regla, pues cuenta como verde; amén del maná que produce. Y a mí me vale, porque me flipa esta criatura. Siempre obtienes maná por su fuerza, lo que significa que si la haces más grande, aunque la lanzases por 3 y empezase siendo 1/3; pues producirá maná igual a su nueva fuerza. Hay muchas maneras de hacer que esa cantidad crezca, y que lo haga sin parar por cierto... sí que lo que me gusta un mana dork tontorrón a mí no lo sabe nadie....

Y aquí viene mi triple mención especial:




Sí, lo sé, son nefastas, malísimas... pero las adoro. Es la clase de sinergia que no va a funcionar casi seguro, pero adoro este tipo de cosas "chusta". Esto es una referencia a ciertas tierras que sí son poderosas, y que definen varios formatos enteros, pero yo prefiero que hayan hecho esta gracieta a tener cosas rotísimas, la verdad. No ganaré mucho con estos amigos, seguramente nunca; pero creo que mientras me divertiré con ellos, que es lo importante de verdad.


Y hasta aquí todo lo que de momento puedo contar de esta nueva colección de Magic. Pronto os contaré por redes sociales mis impresiones, que he tenido que sudar para simplemente acceder a Magic Arena y al final he preferido dejarlo para mañana y evitarme más dolores de cabeza. Y como siempre, pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.

[*Las cartas están en inglés por razones de duendes de Internet.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario