martes, 19 de enero de 2021

Mago para Ars Magica: Kalos de Tytalus

Kalos de Tytalus


Características: Inteligencia +1, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación +1, Fuerza -2, Vitalidad +1, Rapidez +2, Destreza +2.

Tamaño: 0.

Edad: 25

Decrepitud: 0.

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 2(5)

Virtudes y Defectos: El Don, Mago Hermético; Dedos Ligeros, Determinación*, Focus Mágico Menor (alterar hechizos de otros)**, Hechizos Rápidos, Maña con Muto, Maña con Rego, Sangre Mítica (Hermes), Sangre Mágica (Espíritu Mágico), Trotamundos, Vim Depurada; Adicto a la Magia, Circunstancias Adversas (con las manos atadas), Compulsión (robar)**, Don Estridente, Hándicap Social (bromista pesado), Infame, Maleficio Menor (vulnerable a las protecciones contra espíritus mágicos).

(*Por su Casa, ** Por sangre Mítica)

Rasgos de Personalidad: Bromista +3, Cleptómano +3, Reposado -2.

Reputaciones: Bromista 1 (Hermético), Ladrón 4 (Local)

Combate:

Esquiva: Iniciativa +2, Ataque n/a, Defensa +4, Daño n/a.

Aguante: +1 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 1 (aritmética), Atención 2 (buscar botín), Atletismo 2 (escalar muro), Castellano 5 (guardias), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento Mágico 2 (vis), Embaucar 3 (evitar sospechas), Latín 4 (uso hermético), Parma Mágica 1 (Corpus), Pelea 1 (esquivar), Precisión 1 (velocidad), Prestidigitación 2 (saquear bolsillos), Regatear 1 (botín), Sensibilidad Mágica 3 (vis en bruto)*, Sigilo 2 (escabullirse), Socializar 2 (juegos de azar), Teoría Mágica 3 (Vim).

(*Por su Sangre Mágica)

Artes: Creo 0, Intellego 2, Muto 7+3, Perdo 5, Rego 7+3, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 4, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 4, Mentem 4, Terram 0, Vim 8.

Poderes:

Mano de Hermes; 0 puntos, Iniciativa +2, Terram:

A: Toque, D: Momentánea, O: Toque.

Kalos puede tocar un objeto cerrado con su mano derecha, como una bolsa o cofre, y coger parte de su contenido haciendo que aparezca en su mano izquierda. Con tiradas de Percepción + Precisión puede saber y elegir los objetos que puede robar, pero siempre necesita que todo lo que intente robar así pueda caberle en una mano.

Re(In)Te 15 (Base 4, +1 Toque, +1 Parte, +1 requisito Intellego), 15 niveles para que no requiera gestos ni voz.

Equipo: ropa casual, capucha, cinturón con bolsa.

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Cien Máscaras (MuCo 15/+15)

La Polea Invisible (ReCo 15/+15)

El Reflejo del Hechicero (ReIm 10/+15)

La Llamada de Morfeo (ReMe 10/+15)

Revelar el Ojo Invisible (InVi 10/+11)

Comunión entre Magi (MuVi 10/+27*)

Comunión Diaria entre Magi (MuVi 20/+27*)

Vientos de Mundano Silencio (PeVi 15/+19)

Suprimir Corpus Contraria (ReVi 15/+27*)

Vis: Nada.

Sigil: Una bolsa con un agujero.

Impronta: Risa, ya que la faceta de Hermes que parece relacionarse es el ladrón y bromista, y cuando hace magia se puede escuchar una carcajada, y si transforma su apariencia de alguna manera siempre sonríe mientras.

Apariencia: Un joven de pelo castaño y ojos marrones, que no resulta ni atractivo ni desagradable, y sería anodino de no ser por sus costumbres y su Don. No le gusta vestir con la pompa de un mago, porque es ropa incómoda para sus actividades diarias, es decir el latrocinio. Su ropa predilecta es de color gris, con su capucha ligeramente más oscura.

Kalos nació en la Orden de Hermes, ya que es hijo de un Boina Roja del Tribunal de Iberia, pero ya de niño su espíritu inquieto le llevaba a cometer fechorías mientras acompañaba a su padre, de ahí su facilidad para tratar con lo más bajo de la sociedad. Cuando su Don se manifestó fue precisamente cuando alguien le pilló robando. Su carácter agreste, y su linaje poco prestigioso hizo que solamente empezase brevemente su formación en la Casa Mercere, siendo expulsado por su carácter travieso e indisciplinado. Fue tomado por Doña Kethys de Tytalus. Ella le entrenó duramente, pero no para que renunciase a su carácter, sino para que abrazase su naturaleza propia. Cuando logró hacerla una broma pesada sin que esta lo advirtiera, mezclando magia y astucia, consideró que había superado su Guantelete y finalizado su aprendizaje.

Su Don Estridente hace que siempre parezca culpable de las cosas malas o sospechosas que pasan a su alrededor, y muchas veces suele ser cierto. Su focus mágico afecta a todos los hechizos de Muto Vim o Rego Vim que afecten a hechizos herméticos que lancen otros, es decir puede aplicarse a Comunión entre Magi o Reflejos de Oposición, pero no a un Aegis de la Alianza o a su propia metamagia con Muto Vim. Su aptitud con Vim es tanta que puede realizar esta magia sin siquiera necesidad de gestos o palabras al lanzar hechizos. Sin embargo también es muy dado a dejarse llevar por esto, usando magia sin parar, embargado por el poder. Puede que su linaje, que según parece proviene del propio Hermes, también tiene un lado siniestro, ya que las protecciones vulgares y herméticas contra espíritus también le afectan, y como ladrón por vocación, su magia desaparece si se le atan las manos o se las inmovilizan de alguna forma.


Hechizo Nuevo:

Suprimir la [Forma] Contraria

ReVi General

Alcance: Toque, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.

Mientras sostiene al objetivo de un hechizo de la Forma apropiada, el mago cancela cualquier efecto de dicha Forma que sea igual o inferior al nivel del hechizo de Suprimir la [Forma] Contraria. Así, con un hechizo de Corpus, puede cancelar los efectos activos de un hechizo como Cien Máscaras, o similar. Si el mago mantiene la concentración lo suficiente, el hechizo como para que terminara la duración del hechizo suprimido, este desaparecerá.

Kalos usa una versión de Corpus para protegerse, a sí mismo, cancelando poderes de Corpus enemigo que le impedirían moverse o que le transformen en una forma incapacitante.

(Base general, +1 Toque, +1 Concentración)


[Ya dije que pronto compartiría algo nuevo, en este caso un mago ladrón, puro Hermes/Mercurio, ¿Qué os parece? Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario