jueves, 11 de junio de 2020

(CLXXIII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Druida - Círculo Druídico del Dragón

Círculo Druídico del Dragón

Los dragones encarnan poderes elementales, tanto que los más ancianos transforman la naturaleza a su alrededor. Las bestias temen y respetan a los dragones, las plantas a veces crecen a su paso o se marchitan ante su aliento (o ambos). Cuando algunos druidas estudiaron estos terrenos, llegaron a entrar en contacto con dicho poder innato. Ante eso, se maravillaron, y estudiaron de los dragones que se prestaron a enseñarles sus poderes. Todo esto es aun más cierto con los dragones que al fallecer se fusionan con un terreno que es especialmente afín, estos dragones actúan como guardianes de dichos territorios, y solamente un dragón viviente puede ponerse en contacto con ellos, y los miembros de este círculo al dominar sus secretos.

Otros afirman que los poderes elementales de los dragones son una muestra de su vínculo con la Urdimbre, mágica pero parte de toda la realidad. Este tipo de unión no es exclusiva de un tipo de dragones, los más poderosos siempre tienen esos alientos o afinidad elemental, incluso las tortugas dragón pueden crear este lazo, pero la forma final siempre recuerda a los auténticos dragones.


Rasgos del Círculo del Dragón

Nivel de Druida

Rasgo

2

Magia del Círculo del Dragón, Truco Arcano, Lengua de Dragón, Recuperación Arcana

6

Presencia Dracónica

10

Protección Escamosa

14

Forma Dracónica


Magia del Círculo del Dragón

Los dragones tienen un vínculo con dos tipos de poder, el poderoso poder arcano y el de los elementos, y tú como druida también adquieres esas afinidades, tanto por tu nuevo vínculo dracónico como por tu vínculo con los espíritus naturales y elementales. En los niveles 3, 5, 7 y 9 ganas el acceso a nuevos conjuros, como puedes ver en la Tabla de Conjuros del Círculo del Dragón.

Cuando adquieres un conjuro del círculo, siempre lo tendrás preparado y no cuenta a los conjuros que puedas preparar cada día. Si adquieres un conjuro que no sea de la lista de druida, lo será sin embargo para ti.

Conjuros del Círculo del Dragón

Nivel de Druida

Conjuro

3

aliento de dragón*, inmovilizar persona

5

miedo, ralentizar

7

hechizar monstruo, maldición elemental*

9

inmovilizar monstruo, telequinesis


Lengua de Dragón

Desde nivel 2 gracias a tu vínculo con el poder de los dragones puedes resultar convincente, tu forma de hablar tiene un poco de la fuerza de un dragón. Puedes añadir 1d4 en tus pruebas Carisma (Intimidación) y Carisma (Persuasión).

Además aprendes el idioma Dracónico si no lo conocías ya.

Truco Arcano

También a nivel 2 aprendes un truco de hechicero a tu elección, que es adicional al número de trucos que conoces pero se considera de druida para ti. Cada vez que subes tu nivel en esta clase podrás elegir uno nuevo para sustituir este, pero siempre debe ser de la lista de conjuros de hechicero.

Recuperación Arcana

Además a partir del nivel 2, puedes recuperar parte de tu energía mágica concentrándote en tu vínculo con los dragones y en su poder innato. Durante un descanso breve, puedes recuperar los espacios de conjuro que elijas mientras la suma de sus niveles sea igual o menor que la mitad de tu nivel de druida (redondeado hacia abajo) y mientras sean de nivel inferior a 6. No puedes volver a usar ese rasgo hasta que no termines un descanso prolongado. Además, cuando uses este rasgo no podrás recuperar tus usos gastados de Forma Salvaje.

Por ejemplo, cuando eres un druida de nivel 4, puedes recuperar hasta dos niveles de espacio de conjuro: un espacio de nivel 2 o dos espacios de nivel 1.

Presencia Dracónica

A nivel 6 tu carácter se vuelve aun más como el de un dragón, imponente como para fascinar u horrorizar a aquellos a tu alrededor. Como acción puedes usar uno de tus usos de Forma Salvaje para obligar a todas las criaturas a realizar una tirada de salvación de Sabiduría contra tu CD de conjuros. Aquellos que fallen esta prueba pasan a ser asustados o hechizados por ti (a tu elección) durante 1 minuto. Las criaturas pueden repetir su salvación al final de cada uno de sus turnos.

Protección Escamosa

Dese nivel 10 el poder de los dragones te protege de sus propios poderes. Tienes ventaja en las salvaciones contra el aliento de los dragones, y no puedes ser asustado ni hechizado por estos.

Además incrementa en 10 tus puntos de golpe máximos, y se incrementa en 1 punto de golpe adicional cada vez que ganas un nuevo nivel en esta clase.

Forma Dracónica

A nivel 14 puedes tomar la apariencia de un dragón. Como acción en tu turno, y dos usos de tu Forma Salvaje, tomas la forma de un dragón. Elige entre las estadísticas del dragón de cobre adulto o del dragón negro adulto, siguiendo las reglas normales de Forma Salvaje, salvo por las siguientes excepciones.

  • Primero puedes elegir usar el tipo de aliento de otro dragón, pero no cambia la cantidad de daño que podrías hacer.

  • Puedes cambiar la velocidad de escalada o nado por 40 pies de excavar.

  • Puedes elegir libremente tu apariencia y color, pareciéndote poco o nada a otros dragones.

  • Puedes usar su aliento, sea del daño que sea, un número de veces igual a tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), necesitando terminar un descanso corto antes de volver a utilizarlo en caso de que puedas transformarte de nuevo.

  • Puedes usar componentes verbales y somáticos, pudiendo lanzar conjuros que no necesiten componentes materiales.


[He acabado otra especialidad para druidas, pero esta la tenía terminada y sin compartir por lo que veo, así que prefiero compartirla antes. ¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Por que los dragones son también criaturitas de la naturaleza. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pues sí. Y que por trasfondo, esas cuevas y montañas con forma de dragón es porque de verdad eran cuerpos de dragones muertos que dan forma al lugar al unirse con ella. Muy en la línea de esto.

      Eliminar