martes, 16 de junio de 2020

Maga para Ars Magica: Moncha Ua Bonaoságas (Trianoma)

Moncha Ua Bonaoságas (Trianoma)


Características: Inteligencia +5, Percepción +1, Presencia +1, Comunicación +2, Fuerza -3, Vitalidad +2, Rapidez 0, Destreza 0.

Tamaño: 0.

Edad: 27

Decrepitud: 0

Informidad: 0

Puntuación de Confianza: 1(3)

Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Conocimiento Arcano, Control de la Magia, Focus Mágico Menor (voz humana)**, Inofensiva para los Afines a la Magia, Inteligencia Notable x2, Maña con Intriga*, Memoria Mágica, Sangre Mítica (Ogma), Trotamundos; Buscadora, Chantaje (a un druida), Condición Necesaria (Hablar), Maga Descuidada, Obtusa, Prohibición (abusar de los druidas)**, Restricción (Coill Trí).

(*Por su Casa, **Por su Sangre Mágica)

Rasgos de Personalidad: Interesada en los Druidas +3, Leal al Coill Trí +2, Sincera +2.

Reputaciones: Ninguna.

Combate:

Esquiva: Iniciativa 0, Ataque n/a, Defensa 0, Daño n/a.

Aguante: +2 (Vitalidad)

Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente

Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)

Habilidades: Artes Liberales 2 (magia ceremonial), Atención 2 (buscar), Concentración 1 (hechizos), Conocimiento de Hibernia 3 (Connatch), Conocimiento del Coill Trí 2 (leyendas), Conocimiento Mágico 2 (druidas), Don de Gentes 2 (hechiceros), Encanto 3 (hechiceros), Gaélico 5 (Connatch), Intriga 2+2 (Coill Trí), Latín 4 (uso hermético), Liderazgo 1 (hechiceros), Parma Magica 1 (Mentem), Penetración 1 (Mentem), Precisión 1 (velocidad), Teoría Mágica 4 (integrar).

Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 2, Aquam 0, Auram 0, Corpus 7, Herbam 1, Ignem 0, Imaginem 9, Mentem 7, Terram 2, Vim 3.

Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.

Poderes:

Bendición de Ogma; Iniciativa 0, Penetración 0, Mentem:

A: Personal, D: Focus, O: Oído

Tras recitar un encantamiento en Gaélico pidiendo ayuda a Ogma, y mientras no realice magia u otra aptitud sobrenatural, Moncha puede entender lo que dice cualquier persona como si hablase fluidamente en su misma lengua; salvo que quiera escuchar y entender tenga Resistencia Mágica.

Mientras este poder esté activo no podrá ganar Confianza, curarse o recuperar fatiga tampoco.

InMe (base 5, +1 Focus, +3 Oído): 25 niveles, 5 niveles para obviar gestos.

Equipo: bolsa de cuero, material de escritura, túnica de hechicera

Carga: 0.

Hechizos Conocidos:

Tomar la Altura de los Fomori (MuCo 10/+14)

Herida Abierta (PeCo 15/+14)

La Ilusión de la Cabeza Parlante (CrIm 10/+21*)

Aura de Líder (MuIm 10/+21*)

Baile de Máscaras (MuIm 10/+21*)

La Voz Sometida al Silencio (PeIm 20/+21*)

La Voz Cautiva (ReIm 25/+21*)

Percibir las Emociones Enfrentadas (InMe 15/+14)

En la Punta de la Lengua (PeMe 5/+14)

(*Focus Mágico)

Vis: Nada.

Sigil: Medalla en forma de disco con ogham inscrito.

Impronta: Una voz grave se puede escuchar como un eco cuando lanza su magia.

Apariencia: Monja es una mujer de pelo castaño rojizo y ojos oscuros, tiene pecas y está algo morena por el viaje. Viste con una túnica de lana y botas de cuero de buena calidad.

Moncha nació en Irlanda, durante un fiesta cuyo origen se ha olvidado, pero un misterioso desconocido la cogió en brazos para bendecirla y según cuentan ella justo habló. Esta bendición de Ogma pasó desapercibida, salvo para hechiceros y magi de la isla. Callum Ua Bonaoságas fue el mago que la encontró, pero la confió a un druida antes, porque vio en la joven una muy posible embajadora entre la Orden y el Coill Trí. Este estado de “huésped” fue intenso para la joven Moncha, pero tras unos pocos años empezó a acompañar a su maestro por toda Irlanda en su labor de mediador, incluso de vuelta a la frontera de Connatch. El druida misterioso fue quien la bendijo, pero le puso una maldición: su magia no podría tocar a nadie del Coill Trí. Ella está contenta con ello, pero desearía poder entender mejor el poder que ella ha heredado, razón por la que estudia la magia antigua de los druidas desde antes de terminar su Desafío.

Moncha usa la magia de la voz y las palabras, herencia de Ogma el antiguo creador de la lengua celta. Su Focus Mágico no incluye toda la capacidad del habla, pero sí la voz humana como sensación. Así sus hechizos se benefician cuando afecta a la voz, no solamente sola, pero también como parte de un efecto que afecte a varias sensaciones a la vez. Tan ligada está su magia a la voz, que es incapaz de realizar ningún hechizo sin hablar. Su relación e interés con los druidas irlandeses antiguos también hace no pueda afectarles por su magia y que desee a sus descendientes proteger, además de buscar estudiar e incorporar su magia a la de la Orden de Hermes. De hecho, por alguna razón, su Don no molesta a otros hechiceros, sin importar si conocen o no la Parma. Esto también hace que su magia sea algo inestable, pero a la vez le es más complicado usar el vis para estudiar las artes en lugar de otras formas de avance y estudio.


Hechizos Nuevos:


Tomar la Altura de los Fomori

MuCo 10

Alcance: Personal, Duración: Diámetro, Objetivo: Individuo

Moncha puede incrementar su Tamaño añadiendo +3 este. Su ropa y equipo también crecen con ella en la misma proporción (pero necesitará requisitos, normalmente Animal, Herbam y Terram). Aunque no cambian sus características, sí lo hacen sus rangos de heridas: a tamaño +3 tiene unos incrementos de 8 (1-8 para Heridas Leves, 9-16 para una Herida Media y así). El modificador de Tamaño es necesario porque el incremento es de 10 veces la masa base de Corpus.

Este hechizo es una versión de un hechizo de Magi of Hermes.

(Base 3, +1 Diámetro, +1 tamaño, +1 para incrementar su equipo)


[Nueva maga, con hechizos normales salvo uno, pero un estilo de juego interesante y de un Tribunal concreto de los que sacaron en la edición. Pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario