lunes, 10 de junio de 2019

(CXXXII) Invención propia para D&D 5ª edición: Especialidad propia para Explorador - Arquetipo Explorador: Bucanero

Arquetipo Explorador: Bucanero
Los bucaneros son exploradores que aprenden a sobrevivir no solamente en la costa, también en el mar. Mientras algunos hacen las veces de guías o capitanes de expediciones bajo banderas de los reinos, otros son pescadores y misteriosos marineros solitarios e incluso otros son terribles piratas; aunque una gran mayoría pasa a lo largo de su vida a través de esas ocupaciones y otras posiciones. Aprenden a nadar con gran agilidad, aprovecharse de la pesca y las mareas para surcar atolones y navegar o sortear las peores tormentas.
Un bucanero no es un simple místico sin embargo, son antes que nada personas de acción. Las carencias y esfuerzos refuerzan sus cuerpos, para luego adaptarse mejor al mar y a los conflictos también con su magia. Un bucanero es antes que nada un aventurero, alguien que busca experiencias y retos para superarse y conseguir recompensas, no necesariamente monetarias.

Rasgos del Bucanero
Nivel de Explorador
Rasgo
3
Magia del Bucanero, Hijo del Mar, Guerrero de la Tempestad (1d8)
7
Atleta Notable
11
Guerrero de la Tempestad (2d8), Marejada y Salitre
15
Sangre del Océano

Magia del Bucanero
Desde el nivel 3, aprendes conjuros adicionales consigues ciertos niveles de esta clase, tal y como se muestra en la Tabla de Conjuros de Bucanero. Cuentan como conjuros de explorador para ti, pero no para los conjuros que conoces por nivel.
Conjuros de Bucanero
Nivel de Explorador
Conjuros
3
crear o destruir agua
5
ráfaga de viento
9
oleaje*
13
controlar agua
17
controlar los vientos*
(*Conjuros de Príncipes del Mal Elemental y la Guía Total de Xanathar)
Hijo del Mar
A nivel 3, un bucanero aprende a moverse en el mar como pez en el agua, casi literalmente. Ganas una velocidad de nado igual a tu velocidad de movimiento y puedes aguantar la respiración bajo el agua tantos minutos como tu bono de competencia + tu modificador de Constitución (1 minuto mínimo).
Guerrero de la Tempestad
También a nivel 3 aprendes a golpear con la fuerza de las peores tempestades del mar, haciendo tus ataques más letales.
Como acción adicional puedes elegir una criatura que puedas ver y que esté hasta 30 pies de ti. La próxima vez que golpees a la criatura este turno con un ataque de arma todo el daño que hagas será de relámpago y sufrirá 1d8 de daño adicional. Cuando llegues al nivel 11, incrementa el daño adicional a 2d8.
Atleta Notable
A partir del nivel 7, puedes sumar la mitad de tu bono de competencia (redondeado hacia arriba) a cualquier prueba de Fuerza, Destreza o Constitución en la que no lo uses aún.
Además, cuando realizas un salto de longitud tras correr 10 pies, la distancia máxima que puedes cubrir aumenta en tantos pies como tu modificador por Fuerza.
Marejada y Salitre
A nivel 11, la fuerza de las olas te acompaña, así como el efecto que tiene la salitre en los objetos para oxidarlos. Cuando realices la acción de Ataque con éxito, puedes hacer que una criatura deba superar una salvación de Fuerza contra tu salvación de conjuros para no caer derribado. Alternativamente, si tuviste éxito contra un objeto o estructura, esta sufrirá el doble de daño de tu ataque.
Sangre del Océano
Desde el nivel 15 el mar te protege directamente, haciendo que tu cuerpo sea líquido durante un breve período de tiempo, el justo para evitar un ataque y poder superar a tus enemigos u obstáculos. Usando tu reacción al recibir un ataque puedes ganar resistencia al daño contundente, cortante y penetrante de armas no mágicas, además de al fuego; hasta el final de tus siguiente turno. En esta forma puedes moverte a través de espacios de enemigos como si fuese terreno difícil pero sin provocar ataques de oportunidad al abandonarlo, así como moverte por espacios de hasta 1 pulgada sin necesidad de escurrirte.
Puedes usar este rasgo tantas veces como tu modificador de Sabiduría (mínimo 1), recuperando todos los usos ya gastados al terminar un descanso corto o largo.


[¡Y continúo con D&D con esta especialidad de Explorador! ¿Qué os parece? Pronto algo, espero que distinto, de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario]

2 comentarios:

  1. Se me hace muy fantástico para un explorador. Pero es que D&d es tan raroooo

    ResponderEliminar