miércoles, 3 de mayo de 2017

Comentario: Kamen Rider Wizard

Ni con todo su poder como mago y como Kamen Rider le dejan acabar su rosquilla...

Bueno, pues no he podido resistir las ganas de terminarme por mi cuenta y rápidamente esta temporada. La empecé pero no continué, metiéndome con otras series antes; pero al verla con un amigo volví a ella y no me arrepiento. Kamen Rider Wizard tiene muchos detractores entre los fans de Kamen Rider y el tokusatsu, y me habían hecho sentir escéptico... pero no entiendo tanta mala crítica del todo al haberla visto sinceramente.

La historia comienza con nuestro protagonista, Haruto Soma, también conocido como el mago (o hechicero, como prefiráis traducir "Mahoutsukai") Wizard, combatiendo contra sus enemigos, los Phantoms. Protegiendo a varias de las personas que son Gates de estos monstruos, reúne a un pequeño grupo de amigos que le acompañarán en sus batallas. Primero, a la detective Rinko Daimon, luego al joven Shunpei Nara. Haruto protege a la misteriosa Koyomi, a la que debe mantener con vida con su poder mágico, misión encomendada por el misterioso Mago Blanco. Ambos viven en la tienda del anticuario Wajima, quien además fabrica los anillos mágicos que Haruto necesita. Al frente de los Phantoms está el misterioso Wiseman, la terrible Medusa y el belicoso Fénix. A la refriega se une Kosuke Nitou, un estudiante de arqueología que está poseído por un monstruo de tiempos pretéritos, el Phantom Quimera, que le exige energía mágica para sobrevivir.

Los Phantoms son el resultado de que un Gate, gente con potencial mágico latente, caiga en la desesperación, creando una masa de magia que se transforma en un monstruo que sustituye al ser humano anterior, siempre recordando a una criatura mitológica o monstruosa y manteniendo los recuerdos de su anterior existencia y pudiendo tomar el aspecto humano previo. Los Phantoms deben para ello destruir lo que sea que represente la esperanza de esa persona. Resulta que los Phantoms y el propio Haruto comenzaron todo esto en una ceremonia que hizo esto a gran escala aprovechando un eclipse, el Sabbat. Haruto también resultó afectado, pero pudo convertir su gran desesperación en la esperanza final, conteniendo a su Phantom, Dragón, en su interior. Gracias a eso es capaz de usar magia, por el poder mágico activo en su alma.

Ahora con los personajes protagonistas:

  • Haruto/Wizard hace esto porque no desea que nadie sufra lo que él, por eso lucha contra los monstruos; lo que le hace un personaje heroico por sus actos, y es bastante desinteresado, tiene sus dilemas y sus debilidades, pero crece a lo largo de su historia. Sus poderes, por ser mágicos, le convierten en uno de los Riders más fuertes, capaz de lograr efectos que sobrepasan a sus enemigos y le permiten la victoria; desde controlar los cuatro elementos a transportar objetos. Su personalidad es bastante "cool", pero no me resulta cansino o excesivamente frío. Es uno de los Kamen Riders que dentro de su historia no se define a sí mismo como tal, y además de ese punto de ruptura, tiene una gran implicación con lo que sucede, al contrario de lo que sucede con otros Riders modernos. Me recuerda un tanto a otros como Faiz o Agito en ambas cosas (y es tan cool como Faiz/Takumi).
  • Koyomi, su compañera de fatigas, se debate entre ser una persona y no serlo, ya que su cuerpo necesita de magia y no emite calor, carece además de recuerdos, pero es capaz de reconocer a los Phantoms. Su rol de personaje de apoyo, y damisela en apuros ocasional no está mal.
  • Wajima, tiene ese punto amable en extremo y de sabiduría de la madurez, además de ser capaz de crear anillos mágicos como artesano. Los chistes sobre lo abandonada que tiene siempre la tienda me hacen especial gracia.
  • Rinko es una mujer de acción, detective por vocación y capaz de reunir información rápidamente por sus métodos policiales. Por desgracia, cruzarse con los Phantoms muchas de sus capacidades no le sirven, y por ello decide ayudar a Haruto. Sorprendentemente tiene grandes momentos cómicos además de dramáticos.
  • Shunpei, bueno... tal vez de los personajes de apoyo y constantes es el más flojo. Torpe, demasiado excitable, su ilusión era ser un mago, pero al ser imposible se auto proclama ayudante de Haruto tras salvar le éste último la vida. Tiene pocos momentos brillantes, pero alguno tiene... a veces.
  • Kosuke, Beast o el mago primigenio, es uno de los mayores tarambanas que han sido Riders secundarios en la historia. Su amor por la mayonesa, las aventuras y ser el rival eterno de Haruto harían de él un personaje irritante. Por suerte tiene buen fondo, es gracioso y no intenta hacer daño a nadie. Quimera, su Phantom interno, le tiene en una situación terrible, pero su filosofía de que "A pinch is a chance", un problema es una oportunidad le dan un positivismo y temeridad a prueba de todo. E insisto, nunca intenta apuñalar por la espalda a Haruto, salvo un malentendido al principio y que se arregla cuando deja que le expliquen algo y presta atención. Nunca deja que le cuenten las cosas por desgracia... Pero vamos, no es mal chaval, y mola.

La verdad es que esperaba que fuese peor como ya os dije. Malos comentarios, que me pusieron en alerta, pero con todo me ha parecido muy parecida a Kamen Rider OOO, ya que no termina por apostar en cambios o rupturas de su fórmula clásica del todo, pero con sus propias reglas funciona. Ninguno de los personajes, ni de héroes ni villanos, resulta del todo aburrido (aunque Shunpei sea algo innecesario). Los diseños de los héroes y sus armas, así como el de los monstruos, me es especialmente agradable, porque adoro los motivos místicos y mitológicos como podéis ver en mi blog. La música, combina ciertos elementos orquestales con canciones hechas para la serie, y me gusta también bastante. El ritmo, aunque peque de lo formulaico como digo, resulta correcto y casi nunca hay nada que no se ate o explique si es necesario.

En definitiva, si os apetece, os la recomiendo. Os dejo con, la canción del opening, "Life is Showtime!", que me ha molado bastante como es he dicho antes, ¡pronto más cosas de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

2 comentarios:

  1. Roto, el termino exacto es roto. No Fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O dopado, pero bueno, era por no tener un lenguaje demasiado coloquial jajajaja.

      Eliminar