sábado, 27 de mayo de 2017

Compañero para Ars Magica: Zarrio el Buhonero (Hechicero Feérico)

Zarrio el buhonero

Características: Inteligencia 0, Percepción +1, Presencia -2, Comunicación -1, Fuerza 0, Vitalidad +3, Rapidez +2, Destreza +1
Tamaño:
Edad: 30
Decrepitud: 0
Informidad: 2
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: Errante, Trasfondo Feérico; Conjuro, Conocimiento Arcano, Empatía, Portar, Sangre Feérica, Simpatía Feérica (Mayor, robo); Antipatía Feérica (Mayor, ciudades), Criado por las Hadas, Impuro, Infame, Jorobado, Maleficio Mayor (escuchar el tañido de la iglesia le provoca una Herida Grave).
Rasgos de Personalidad: Avaro +2, Cobarde +2, Irreverente +3; +2 Cuevas, +5 Robo, -2 Hierro, -5 Ciudades.
Reputaciones: Ladrón 4 (local)
Rango Feérico: 4
Combate:
Puñalada: Iniciativa +2, Ataque +5, Defensa +5, Daño +2.
Puñetazo: Iniciativa +2, Ataque +3, Defensa +4, Daño 0.
Aguante: +3 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penalizaciones por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Aragonés 5 (insultos), Atención 2 (víctimas), Atletismo 2 (carrera), Concentración 2 (teñir auras), Conjuro 4 (Empatía), Cultura Feérica 3 (encantamientos feéricos), Don de Gentes 2 (ladrones), Embaucar 3 (guardias), Empatía 4 (Portar), Liderazgo 2 (influencia simpática), Pelea 2 (puñal), Penetración 2 (Empatía), Portar 4 (Empatía), Precisión 2 (Empatía), Prestidigitación 4 (saquear bolsillos), Sigilo 4+1 (espacios naturales), Supervivencia 2 (buscar setas).
Equipo: puñal, ropas raídas, zurrón con un odre de aguardiente u otro alcohol fuerte y barato, alijo de cosas robadas guardadas.
Carga: 0.
Apariencia: Un hombre cubierto de mugre, encorvado y de constitución adusta. Sus ojos son oscuros y hundidos, sus uñas están manchadas y su pelo y barba son descuidados. La ropa que tiene está bastante gastada, aunque pueden verse allí o allá cosas extrañamente más nuevas a veces. Su piel está más curtida por el viento y el camino que morena por el sol.
Zarrio es el nombre que le dieron la primera vez que encontró a otra persona, ya que fue tomado por duendes (del tipo que evita la luz, el hierro y son retorcidos cuanto menos) cuando era muy pequeño. Su espalda se torció al crecer y vivir con ellos, pero le enseñaron a moverse entre las sombras y a robar. Cuando ya era demasiado alto para seguir viviendo con ellos marchó a la superficie. Un brujo feérico le enseñó su oficio al reconocer el toque de las hadas oscuras en el chiquillo, pero no todo lo que ocultaba su oscura tradición pagana de brujos.
Nunca se acerca a las ciudades, pero sí se mueve por el campo o incluso castillos solitarios con tranquilidad. A veces se ofrece como ayuda a bandidos como uno de ellos temporalmente, otras veces los engaña o amedrenta para que le den la mejor parte del botín. Zarrio a veces intenta pasar inadvertido y pedir, pero no tardan en reconocerle, y su carácter arisco y caprichoso no se lo pone fácil. Ha visitado una Alianza recientemente, pero por alguna razón no pudo lanzar magia en absoluto ahí dentro, y no tiene ni idea del porqué; y prefiere evitar a otros hechiceros. Es por eso que a veces cambia las cosas que roba, comerciando de aquí para allá, aunque no siempre le dejan.

Utiliza su magia y astucia para sobrevivir, pero también para resarcirse de quienes le ofenden. Suele prepararse para hacer venganzas especialmente importantes, pero también puede usar su magia directamente para castigar a quienes le ofenden. Cuando encuentra una cueva, Zarrio suele guardar allí su botín, y transformarlo en algo que pase inadvertido o que forme parte de la cueva. Suele buscar guaridas desde donde usar sus poderes feéricos para engañar o asaltar a la gente. Prepara rituales con setas y alcohol para luego lanzar conjuros tranquilamente. Ha dominado una de sus debilidades anteriores, el hierro, mediante mucho entrenamiento y esfuerzo. Parte de su herencia fortalecida por su hechicería feérica es que sufre con el sonido de las campanas de la Iglesia, como si le golpearan con un bastón de hierro.

[Esto era un personaje medio abandonado y al que di un cambio de estilo. Interpreto un  par de reglas de forma generosa, pero no hasta sus últimas consecuencias ventajosas. ¡Pronto última entrada del mes de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario