miércoles, 19 de abril de 2017

Invención propia para D&D 5ª edición: Raza - Shadar-kai (XXXXVIII)

Shadar-kai
"Y por la presente, por sus crímenes contra sus mayores, castigamos a Niani a la mayor pena de esta ciudadela y de todo el Shadowfell". esto dijo el guardián del luto, miembro del triunvirato, sentados en el estrado por encima de una joven que miraba desafiante.
Niani era dicha criminal, que aunque desafiante escuchaba esposada y en silencio, custodiada pero sin los capuchones que normalmente tenían los prisioneros ajenos a la ciudad. Como esos temerarios aventureros a los que había liberado, estaban atrapados antes de ser ejecutados, ciegos con caperuzas como halcones. A cambio de su ayuda, les pidió ayuda para lograr algo.
"Pero la hija de las sombras acusada aun puede pedir disculpas" dijo su tío, pero con la túnica de su cargo, el de auditor "... para aliviar parte de su pena, ya que hasta este día vivió según nuestras leyes y costumbres, sin tacha nimia". Mintió bastante, el castigo sería severo dijese ahora algo ella o no. Pero Niani no iba a perder la oportunidad de un último mordisco.
"No pediré disculpas, porque lo que hice no es una falta en mi conciencia" -empezó ella y un murmullo de rabia contenida la siguió entre las sombras- "ya que hice la voluntad de mi abuelo, quien deseaba morir en paz, no continuar una existencia convertido en una bestia". "Los intrusos me dieron los medios para darle una muerte en paz, a cambio les llevé de vuelta a su reino mortal, no cometí crimen ninguno a mis semejantes, los avariciosos que robaron los tesoros de los señores fueron cazados y el resto no volverá."
"Silencio niña" -sentenció la Maestra Amortajadora- "y no trates de torcer la verdad en tu provecho". Ya estaban sentados los otros dos miembros del tribunal, mientras los alguaciles aferraron con más fuerza a Niani, tanto que su pálido cuerpo pareció volverse aun más pálido ahí donde la sujetaron. "Las faltas que has hecho son delitos, traicionaste por egoísmo a esta ciudad y por lo tanto lo único que te aguarda es el exilio". En el centro de la sala unas runas se iluminaron, un portal, y la arrojaron allí.
Y al fin Niani vio la luz, un anatema para su gente, pero para su gente también lo era ella él.

Los Shadar-kai viven entre las tinieblas de Shadowfell, el Plano Sombrío, ganando el sobrenombre de Sombríos para las criaturas del plano material, especialmente entre los humanos. Forman el grueso de la población de humanoides de ese plano, y como tal tienen un lugar tristemente destacado de siervos de los no muertos. De hecho, muchas poblaciones de shadar-kai se felicitan de esa posición, ya que una vez llega el momento de su muerte, consideran que es cuando nacen; alzándose como los auténticos señores no muertos del Plano Sombrío. Son los shadar-kai fallecidos que se transforman en los necrófagos inteligentes que dominan a los demás habitantes no muertos, y más aterrorizan a los pocos vivos. Los ghouls inteligentes por su parte, recuerdan a su familia y esperan de los Shadar-kai fidelidad ante todo, ya que los castigos para los traidores suelen ser realmente terribles. Incluso aquellos transformados en otros no muertos les rinden pleitesía.

Estirpe Sombría
Los Shadar-kai buscaban la inmortalidad, o por deseo de ser la raza suprema y dominación del mundo; o para restaurar lo que perdieron al convertirse en mortales y ser expulsados de las tierras de las hadas. Pactaron con los dioses de los muertos, buscaron un reino eterno y la inmortalidad; pero los ancestros de los Shadar-kai fueron engañados. En lugar de conquistar los reinos de los demás mortales, quedaron atrapados en el de los muertos. Como resultado de la oscuridad y lo ajeno de su nuevo plano, los Shadar-kai se transformaron en algo ajeno a la que fuera su naturaleza original. El plano es oscuro, carece de luz y calor; muerte y desesperación hacen que nada crezca. Ellos aprendieron a usar la oscuridad del plano, pero a cambio sus ojos ya no tienen ni iris o blanco, solamente un negro iris; su piel es pálida y mortecina. Y las emociones les son ahora ajenas, solamente una férrea determinación.

Ciudadelas de Tiranía
Los ghouls que son Shadar-kai alzados dominan las ciudades de los muertos, y la pequeña población viva está compuesta mayoritariamente por Shadar-kai; pero pese a eso no les tratan mejor que a los demás vivos. Los más fieles reciben un trato similar al de los no muertos inteligentes, y algunos se someten a una transformación como la del vampirismo o la momificación por orden de sus parientes no muertos o vivos; para así evitar un rival a su posición pero dar una imagen de recompensa o forjar alianzas con facciones dentro de las oscuras ciudades. Vigilando que el orden no se quebrante, los Shadar-kai tienen líderes y guardianes, muchos de los cuales son poderosos lanzadores de conjuros o crueles guerreros; pero aunque vivan sometidos, algunos de ellos ya están tan acostumbrados al plano que buscan sus propios propósitos. No todos ellos son buenos claro, algunos son ambiciosos y pacientes, buscando alzarse con el poder, y su voluntad les permite a unos pocos conseguir ese y otros propósitos.
Cuando un Shadar-kai cae en desgracia, la pena es grande. En lugar de convertirse en un no muerto inteligente o con libre albedrío, se le somete a alguna muerte que le transforme en un atormentado fantasma, un zombie descerebrado o un esqueleto sin voluntad. En algunos casos, se prefiere evitar oprobio y sus familias prefieren exiliarles, creando una Muerte Auténtica: ya no se le considera miembro de la casta "privilegiada", y se le expulsa, a veces de la ciudadela y otras del plano. Estos parias a veces se oponen a la opresión de forma honesta, pero otras veces lo hacen por motivos aun más oscuros; pero en el Mundo Material estos parias no son bien recibidos por aquellos que les reconocen como lo que son. La razón no es solamente la oscuridad propia de todos ellos o la cantidad de mal que los villanos hagan, también porque en ocasiones han realizado intentos de conquista, enviando espías y saboteadores además de parias.

Nombres Shadar-Kai
Los Shadar-kai eligen nombres para su descendencia y consideran a todos los miembros de una ciudadela como miembros de una familia, eligiendo términos toponímicos de su origen o el nombre de un necrófago directamente relacionado con su linaje como apellidos familiares. Como primer nombre además de héroes del pasado propio, también toman nombres de las culturas humana y élfica, sobre todo de figuras famosas como "héroes", lo que les sirve para pasar desapercibidos en dichas sociedades en varias ocasiones.
Nombres Femeninos: Andraste, Anya, Beatrix, Bellatrix, Dido, Hathi, Ilvani, Melata, Mia, Neferata, Nirya, Ravenna, Thia, Via, Wella, Xana
Nombres Masculinos: Ashock, Biel, Chanoch, Cree, Laudo, Midras, Natan, Pelias, Sithiriel, Skagi, Thieraven, Traedis, Uwan, Vedoran, Vlad, W'soran.

Rasgos de los Shadar-Kai
Tu personaje Shadar-kai posee una serie de características raciales por su origen sombrío.
Incremento de Puntuación de Característica. Tu puntuación de Inteligencia se incrementa en 2 y tu puntuación de Constitución se incrementa en 1.
Edad. Los shadar-kai llegan a la adolescencia a los 14 años y pueden vivir hasta un siglo y medio (sin magia oscura que les otorgue mayor esperanza de vida o de no vida).
Alineamiento. Muchos shadar-kai son criaturas crueles, dado el alto número de deidades malignas que tienen influencia en el Shadowfell; la gran mayoría son malignos como ellos por pura supervivencia. A causa del rechazo de las razas del plano material que sufren es que pocos de ellos tienen razones para abandonar esa actitud. Aquellos que siguen una actitud más independiente son neutrales, y además del miembro bueno excepcional, forman el grueso de los aventureros de esta raza, además de los adoradores de deidades no malignas de la muerte.
Tamaño. Los shadar-kai son algo más enjutos que la mayoría de humanos, pero su altura no varía de la media humana. Con una altura entre el metro y medio y el metro ochenta, tu tamaño es Mediano.
Velocidad. Tienes una velocidad de 30 pies.
Visión en la Oscuridad Superior. Las tierras de Shadowfell de donde provienen la mayoría de los Shadar-kai está siempre entre tinieblas. Tu radio de visión en la oscuridad se incrementa hasta los 120 pies, pudiendo ver en luz tenue como si fuese luz brillante y bajo oscuridad total como si fuese luz tenue. No puedes distinguir colores en la oscuridad, solamente tonos de gris ceniciento como es tu lugar de origen.
Cercanía a la muerte. Una vez al día, sus tiradas de estabilizarse se realizan con ventaja. Hasta que realices un descanso completo, padeces desventaja en esas mismas tiradas tras estabilizarte.
Unión con las Sombras. Como acción adicional, puedes teleportarte hasta 15 pies a una casilla desocupada. Hasta el final de tu turno, puedes moverte en las casillas de enemigos sin provocar ataques de oportunidad o que cuenten como terreno difícil para ti. No podrás recuperar el uso de esta aptitud hasta que realices un descanso largo.
Sensibilidad a la Luz. Sufres de desventaja en las tiradas de ataque y Sabiduría (Percepción), si tu objetivo, tú mismo o lo que sea que estés tratando de percibir está bajo luz solar directa.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común y Shadar-kai. El Shadar-kai es una mezcla de la lengua muerta hablada por antiguos humanos sobre todo en vocabulario y sintaxis, y muchos elementos de las lenguas élfica y silvana; usando escritura élfica para crear complejos y muy detallados textos tanto legales como arcanos. No se habla fuera de Shadowfell, pero los escritos nigrománticos escritos en dicha lengua son codiciados y valorados.

OPCIÓN
En lugar del poder de Unión con las Sombras, puedes elegir lo siguiente.
Legado Sombrío. Conoces el cantrip de toque gélido. Al alcanzar el nivel 3 puedes lanzar el conjuro falsa vida como un conjuro de nivel 2 y recuperas la capacidad de lanzar dicho conjuro al finalizar un descanso completo. Cuando llegues a nivel 5, puedes lanzar el conjuro de paso brumoso, recuperando el uso al terminar un descanso completo de nuevo. Inteligencia es tu característica de lanzamiento para dichos conjuros.

Dote de Shadar-Kai
Si usas la opción de Unión con las Sombras y de las Dotes en tu partida, puedes elegir la siguiente Dote para tu personaje Shadar-Kai.

Magia Sombría.
Requisito: Shadar-Kai
El poder del Plano Sombrío resuena en tu interior, fruto de las generaciones de tus ancestros en dicho plano. Puedes realizar el conjuro de animar a los muertos, sin necesidad de componentes de conjuros, una vez al día. Además esta característica te concede el cantrip de toque gélido; y realizar una vez al día los conjuros de paso brumoso y falsa vida (como si fuese de segundo nivel). Recuperas el uso de estos conjuros al terminar un descanso completo. Inteligencia es tu característica de lanzamiento para dichos conjuros.

Señores Necrófagos
Cuando un Shadar-Kai fallece por la edad, se le realizan ritos para mantener su intelecto y memoria intactos; y sobre todo que su voluntad no ceda. Si el Shadar-kai muere sin estos ritos, dependiendo de su importancia (nivel o valor de desafío), puede o convertirse en un Ghoul especialmente brillantes (utiliza la puntuación de un Ghoul normal, pero incrementa su Inteligencia a 9(-1) y su Carisma a 7(-2) pero sigue el resto) si su valor de desafío era igual o inferior a 1/2; o a un Ghast si su nivel o valor de desafío es igual o superior a 1. En ambos casos añade las aptitudes de Visión en la Oscuridad Superior y Sensibilidad a la Luz. Además el Ghast tiene la capacidad de usar Unión con las Sombras (Recarga 6).
Si se le realiza el rito y tenía un , utiliza las estadísticas de un Ghast, pero incrementa su Inteligenca a 14 (+2), Sabiduría 12 (+1) y Carisma 13 (+1), maximiza sus puntos de golpe y añade los rasgos arriba descritos y el de Magia Sombría e incrementa su CD a 4 (1100 PE).



[Novedad de D&D y debería hacerles como perfil de monstruo, tal vez de aquí a unas semanas ¡Hsata entonces de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!.]

4 comentarios:

  1. Jo ¿lo de Cercania a la muerte no es un poco exagerado? Quiero decir una tirada con ventaja, es tan bestia como para tener que hacer todas las demás con desventaja. ¿No tenían los semiorcos algo más moderadito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventaja, pero solamente hasta un descanso completo, una vez lo usan tienen facilidad para morirse... Y pensaba que lo bestia era lo de teleportarse. Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Da la impresión que tuviera dos desventajas con la sensibilidad a la luz y la cercanía a la muerte más que una desventaja y una característica con pros y contras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacerlo equilibrado, compensa con lo del teleportarse en total. A Néstor le parecía que Cercanía estaba rota. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar