jueves, 12 de mayo de 2016

Comentario: Kamen Rider OOO

El Kamen Rider con más formas...

Y mejor pinta de perro flauta e idiomas...
Bueno, pues esta serie es la anterior a Kamen Rider Fourze, y muy distinta en realidad. Tanto en sus personajes como en el tipo de tramas, la verdad. esta serie por tanto tiene 6 años, y ha envejecido muy bien. Mi primera toma de contacto fue con las cortinillas de presentación de Gokaiger y otras cosas de aquellos tiempos. Me ha gustado de hecho bastante.

Bueno, hablando más de los elementos generales de esto; las historias tiene un peso distinto la tentación con el poder, al menos en parte. Como en Drive, los malos no son humanos; de hecho tiene al mismo guionista y se parece mucho en algunos conceptos. La música de fondo en peleas (y otra clase de momento) y el opening beben del Ska, y el resto de música no solamente J-Pop, aunque lo reinterpreten dentro de ese estilo. Esto es por la intención de lo internacional, el origen del peligro y los malos están en la Europa medieval, mientras que el protagonista ha viajado por todo el mundo; y la situación de crisis global (repite en insisto, 2010) y el estancamiento son mencionados reiteradamente en la serie. Esta serie trata como el deseo, aunque una fuerza personal y forma de progreso colectiva (llama deseo, ambición, sueños, aspiraciones o proyectos).

De hecho así comenzó, un rey hizo que sus alquimistas crearan Medallas que simbolizaban la fuerza de animales. Cada juego de un tipo de criatura tenía 10, pero al extraer 1, cada 9 de ellas creó un ser imperfecto, un Greeed; criaturas que poseían sus Core Medal y requerían del Deseo de otros para materializar otras que les compusieran sus cuerpos, Cell Medals. El rey se convirtió en OOO (leído "Os"), pero perdido por su deseo de alcanzar la divinidad gracias a las Medals, acumuló tantas y se autoconsumió convertido en un cofre con ellas selladas. 800 años después los Greeed ahn despertado, y uno de ellos, Ankh, ha traicionado a sus pares para alcanzar una existencia mejor incluso que la que tiene; mientras ellos buscan volver a ser completos y devorar el mundo. Pero la Fundación Kougami ha orquestado esto, buscando su presidente recosntruir el deseo en la humanidad para hacer que esta crezca. Ankh, sin embargo no ha resucitado del todo, así que usando el cuerpo moribundo de un detective y al testigo a medias de su resurrección, Eiji Hino, como nuevo OOO. Así comienza un viaje frente a los deseos desatados por los otros greed en la forma de Yummys, monstruos del deseo humano de existencia pasajera que sirven a sus creadores.

Vamos con los personajes, y empiezo con Eiji Hino, un joven sin deseos, que vive tan al día que busca solamente dinero para su sustento y una muda de ropa interior para el día siguiente; que se convierte en OOO (rara vez le llaman o se llama así mismo Kamen Rider); pero en su día quería poder ayudar, proteger y salvar a la mayor cantidad de gente posible en el mundo, pero una gran tragedia le dejó sin deseos de volver a viajar durante un tiempo o de volver a fracasar en sus buenos proyectos. Convertirse en OOO es para él un modo precisamente de salvar a la gente y protegerla. Para Ankh, el Greeed de las aves y el fuego sin embargo usar a este tonto útil es un modo de volver a la vida, ya que ahora está atado al detective Shingo Izumi; así que mientras tiene esa relación con el cuerpo comatoso y moribundo del hombre, se conforma con buscar sus Medals, acumular las que pueda de cierto tipo, y devorar helados mientras pueda; es uien mejor sabe aprovechar las Medallas y por tanto quien se las pasa a Eiji. Lo malo es el cuerpo, que es Shingo tiene una hermana, que la casualidad hace que sea compañera de trabajo de Eiji, Hina por lo tanto acaba metida de lleno en toda esta historia, preocupada por el bienestar de su hermano, y poco a poco en Eiji y Ankh también; pero sus brazos de fuerza sobre humana inoportuna no se aprovechan mucho... salvo en el restaurante internacional de Chiyoko, el Cous Coussier que acaba siendo la base de operaciones; aunque la susodicha propietaria no se entere de nada de esto.

Quien se convierte en el superior y jefe de ellos, o socio mayoritario es el presidente de la Fundación Kougami, Kousei, un hombre ruidoso y que le gustan dos cosas: los deseos y celebrar el nacimiento de cosas (con tartas de cumpleaños), aunque sobre todo el alguien que busca conseguir sus deseos y objetivos, y empezar cosas para hacer que esto suceda. Tiene muchos secretos, y a cambio de apoyo a OOO, pide monedas para un objetivo desconocido. Uno de sus secretos es que él es descendiente del OOO original. Todo eso le tiene que soportar su grupo cercano de empleados, sobre todo su secretaria eficaz y profesional Satonaka (aunque no le gusta tanto el dulce de las tartas), y a el ex-policía Shintaro Goto, que busca proteger el mundo, no ser el lacayo de un tío raro. Algo similar le pasa al Doctor Maki, desarrollador de todo su proyecto (incluidos robots de ayuda y sus motos/máquinas expendedoras). Luego crea su propio Kamen Rider para reunir monedas, Kamen Rider Birth, papel que ocupará Akira Date, un médico de ayuda humanitaria que busca reunir 100 millones, y necesita por tanto el empleo; pero que salvar a la gente mientras lo reúne no le produce inconveniente.

Luego los malos son los Greeed, que usan distintas estrategias para reunir monedas, no tienen ninguna lealtad común, y sí intereses e ideas propias entre sí. Uva por ejemplo, con sus atributos de insecto crea monstruos que conceden los deseos de humanos. Mezool, la Greeed de los animales marinos, crea nidos de sus criaturas, que se alimentan y ceban los deseos de personas mientras, creando auténticas plagas de monstruos. A su lado el algo idiota, simplemente para cumplir sus deseos e impulsos , Gamel, de los animales de tierra fuertes, que crea sus propios Yummy cuando quiere. Kazari, de los felinos y bestias, se adapta, pero primero creó Yummys parásitos, que poseían a su huésped y le obligaban a crecer; para luego crear otras estrategias. El Doctor Maki de hecho es quien le sugiere esos cambios... ya que él no quiere ver más comienzos de cosas, quiere terminarlas para que sean siempre hermosas, y que dejen de tirarle o tocarle su muñeco (siniestro).

Bueno, esta serie tiene elementos propios. Por un lado, el origen de los poderes se mueve en términos intermedios entre la filosofía natural y la magia, entre que sea el deseo y la alquimia; lo que es irónico ya que fue el deseo de riquezas y longevidad lo que promovió la alquimia en realidad; aquí usando términos invertidos. Kamen rider OOO necesita emplear sus Cell Medals para usar máquinas expendedoras como moto o invocar pequeños Candroides como ayuda o distracción (recursos usados por muchos de los personajes según sus necesidades). Tiene solamente dos armas, un hacha y escopeta; y una espada. Pero claro, OOO gana poderes con las Core Medals, eligiendo una para la cabeza, otra para los brazos y otra para las piernas; así cada una se convierte en una combinación como TaToBa o TaJaDor, pero que no son fijas, y puede ir cambiando componentes según su necesidad, con lo que tienen que haber tenido ilimitados trajes o componentes casi. Sobre todo, porque las de un solo color son más potentes y peligrosas. Por su lado, Kamen Ridre Birth ahonda en el proceso de "máquina expendedora" tanto para activarse como para crear armas y componentes para el ataque, desde brazos a piernas o alas.

En resumidas cuentas, os digo que me ha gustado bastante, aun con esas cosas que no terminan de encajar (Hina super fuerte solamente para la comedia por ejemplo) pero con otras (sinceramente tiene el mejor Kamen Rider secundario que he visto en mucho tiempo). Si os apetece, disfrutadla.

Os dejo su Opening, pero os aviso que hay mucha música de esta serie, con el actor protagonista Shu Watanabe cantando mucho de ello:


Watch Kamen Rider OOO MV - Anything Goes in Música  |  View More Free Videos Online at Veoh.com

¡Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario! See You/Seiya!

2 comentarios: