sábado, 19 de abril de 2014

Comentario de: (Amazing) Spiderman 2 - El Poder de Electro


La mañana del viernes santo madrugué para ir a una peregrinación con mis amigos, a ver la película de super héroes de más reciente estreno. Esta vez, Amazing Spiderman 2 - El Poder de Electro. La fuimos a ver aprovechando la fiesta, con bastante tranquilidad en el cine, precio razonable y muchas ganas de verla.

Y la vimos, y la disfrutamos mucho. Como cinta, resulta entretenida. Llena de acción, efectos especiales, guiños divertidos, personajes entretenidos y drama bien llevado. Como secuela, una gran virtud que ya imagináis, pero también un "pecado": Incide en las virtudes, los rasgos fundamentales de la primera película. Así que mucho de lo que ya dije aquí, se sigue aplicando. Y al mismo tiempo, su previsibilidad, que tiene, proviene del género al que pertenece, pero sobre todo porque estamos hablando de Spiderman, y por supuesto, y también del llamado Universo Arácnido, un micro universo dentro de Nueva York de los cómics de Marvel, que ahora sí podemos ver en la pantalla.

Siendo de momento dos cintas, logra como los Vengadores (de Marvel Estudios/Disney) crear un clima propio, un universo (no como DC) y mucho más eficazmente que sus anteriores versiones cinematográficas o igual que las películas de X-Men (y repito, en menos largometrajes). Y digo universo, porque esta película, libre ya de tener que darnos un origen (como hizo la anterior), y en lugar de simplemente darnos otro villano al que combatir, tiene más éxito en hacer algo que el cómic nos ofrecía: trama y continuidad. Sí, las tres cintas anteriores eran seguidas, pero las historias de cada una de ellas, los conflictos con sus enemigos eran autoconclusivos, no iban  más allá; hasta en ocasiones las conclusiones y moralejas de las anteriores películas carecían de iteración o peso. Aquí no, esta película hace referencias a la primera, a las historias y tramas de la primera, a cada momento. En esta cinta, tenemos los mayores elementos de los cómics arácnidos, reconocemos a los personajes y aun así tenemos cosas propias, sobre todo gracias a los actores, guionistas y director, que interpretan y reinterpretan con inteligencia y sensibilidad. Ya digo, trama y tono decidido veo yo en estas películas (me encantaría al menos ver dos más).

Insisto, si os gustó Amazing Spiderman, adoraréis ésta. Si preferís mucho las primeras películas (que para mí lo moñas o tontas que eran no era su peor rasgo, admitiendo lo en serio que se toman aparentemente aquí), no sé si os gustará, pero en cualquier caso le daría la oportunidad. ¡Consejo de vuestro amigo y ciber vecino Mario!

5 comentarios:

  1. vengo ahora mismo de verla y me ha gustado bastant, mucho más que la primera.
    hHe de decir que hay una parte del final bastante inesperada por lo menos para mí, aunque entiendo que suceda para seguir la continuidad de los cómics.
    Mucho más divertida e interesante que la primera, hila muy bien a Peter con Spiderman, al mismo tiempo que los separa.
    Ahora, el duende verde me ha parecido muy malo, como Dafoe, ninguno.
    Una peli entretenida y por la que merece la pena ir al cine.
    Un besazo Mario

    ResponderEliminar
  2. Por cierto!!!! Por ahora me gusta más la anterior Spiderman que ésta en bastantes puntos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo es qué con malos qué se juntan me ganan mucho! Y a mí al contrario, me gusta este Duende Verde que se ríe y se le escucha. Como con Spidey haciendo bromas sin parar. ¡Pero bueno para opiniones gustos!

    ResponderEliminar
  4. Yo esta vez no.puedo estar de acuerdo contigo.
    Al otro duende verde también se le.escucha, y más tiempo que a éste!!! Y se le ve

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me gusto. Primero por que me daba pena Electro, luego después lo racionalice. Hay un problema muy gordo y es que Electro no pinta nada en el guión de la Peli. Si quitas todas las escenas de Electro, te siguen contando lo mismo. E idem con las escenas de los padres de Peter. Yo creo que han intentado emular el estilo de los comics (En los cómics de Spiderman originales, había algo similar. Pero ahí funcionaba por que tenían periodicidad. En una peli de un rato, no puedes desarrollar lo mismo.) Al final han contado mal muchas cosas. Cuando podrían haber contado pocas bien. Eso sí, si ignoras el cutre guión , cojonuda.

    ResponderEliminar