lunes, 10 de junio de 2013

Estado de Crónica Rolera: Cazadores de Mitos

Cazadores de Mitos

[Estado - Crónica Cerrada]

Un grupo de intrépidos y curiosos personajes viajan por obligación, curiosidad y deseo de aventura; además de por demostrar que más allá de las convencionales vidas de la humanidad hay maravillas.

Además del cámara chamán Cuentasueños (de Txus), hay una joven boticaria china Akáshica (Guillermo), una igualmente joven reportera intrépida Hermética (Guille), una filántropa y genio Eterita; luego sustituida en medio de la acción por un rápido y misterioso Adepto Virtual (Míguel ambos personajes). [Un Eutánatos estuvo en la primera sesión]

Tras reducir al mítico Pennangalan de Malasia y llevarlo para estudio, el cámara y chamán del grupo pone al grupo sobre aviso.
Sus visiones unieron al grupo, dando una salida a diferentes aspectos de cada uno. Ahora les llevará al desierto de Atacama, en Perú, donde una misteriosa figura nazca aparentemente tiene algo de especial.
Desde la campiña inglesa, deciden seguir los extraños sueños del cámara; lo que les hace llegar hasta uno de los dibujos menos conocidos de Nazca - El Sacerdote. Allí, mediante meditación, tecnología y visión espiritual; el grupo encontró un camino a través de las estrellas, y una puerta en las constelaciones. Una vez andando, esa especie de camino les llevó a una especie de antesala al palacio de Inti/Inta - Dios Sol andino precolombino. Allí lo encontraron con los antiguos aprendices -las momias andinas, algunos de los cuales bajaron de vuelta hasta las tierras de los vivos. Inti los mandó y les apremió, puesto que su hermano Huallallo Carhuancho (Dios del fuego) está de camino.
Para reunir a los otros mallki, o momias, les ha encomendado a ellos buscarlas. Un culto del Coro Celestial de esta región, los Hijos de Inta, les reconocerá como enviados, y les ayudarán extendiendo la palabra. Han decidido seguir los caminos del Imperio Inca, porque pueden tener razón a la hora de pensar que en los distintos puntos habrá pistas o puntos donde estén estas momias.

Tras un sentimiento de agradecimiento recibido, y recuperar sus bártulos de Nazca; y siendo conscientes de que han hecho moverse algo que se escapa un poco a su total comprensión; los magos dejan Sudamérica, de vuelta a la finca en Cornualles de Doc Swanson.
Tras unas jornadas de descanso, reciben una llamada de negocios: MTV (o el grupo de comunicación detrás de la MTV mejor dicho) quiere comprar su programa para la televisión. Así conciertan una cita en los Ángeles, con todo el equipo detrás.
Sin embargo, una antigua vida pasada de Xiao les provoca un contratiempo. Las miradas de un botones, el sentimiento de antigua vivencia, y encontrar un retrato de décadas de antigüedad que es casi exacta a ella les termina de convencer: un antiguo asunto pendiente, un extraño misterio consistente en: un conjunto de la antigua Asia perdido, un asesinato sin resolver... y la trama se complica con que uno de los del equipo de negociación es reconocido por Xiao como una de las personas de su vida pasada...
En otro orden de cosas, las negociaciones han dado un giro imprevisto: ellos tienen ahora las herramientas para ser gente importante en el canal y no sólo una sub contrata.

Después del desmayo de Xiaouyou, la Doctora la acompañó mucho tiempo. Mientras Smith y Lady Archerko volvían al hotel, uno debatiéndose entre el descanso y ella con el lujo, vieron una aparición. La que ellos creyeron que era Xiaoyu se apareció ante ellos como una aparición; una aparición de emoción y recuerdos, recuerdos de su último día. El hotel estaba encantado por la antigua vida de Xiaoyu, que repetía su última noche.
Recopilando información, buscando información, llegaron a al conclusión de que precisamente uno de los abogados financieros de la MTV debía ser al igual que Xiaoyu una antigua reencarnación de alguien implicado. Ella despertó con una imagen mucho más vívida y volvieron a montar todas las piezas. Y con todo pudieron prepararse mucho mejor para otra cosa...
La antigua encarnación era de hecho también maga, una maga dedicada a proteger unos tesoros de los enemigos de la Hermandad Akashica, y sacrificó su vida por ello. De la misma manera, su asesino también era un "mago", pero dedicado al orden, un Tecnócrata que por alguna oscura razón, incluso a través del tiempo y dos vidas seguía buscando aquellos objetos. Cuatro objetos rituales que rememoran a las deidades de los Cuatro Puntos cardinales, objetos protegidos en un templo del Sur de China.
La confirmación se hizo patente con el espionaje, vigilancia y amenaza de una Amalgama Tecnocrática que iba tras sus pasos; pudiendo romper esa interferencia con magia y astucia, huyeron de vuelta a Cornualles tras una bastante apretada persecución.

Y mientras, en una oficina de otra parte de EEUU alguien está observando y de mal humor, explicando por qué está decepcionado con la actuación de uno.

El grupo tenía mucho trabajo autoimpuesto o necesario...
Averiguar más cosas sobre las reliquias, preparar objetos para futuras aventuras y asegurar su propia Magia a través de mejorar sus focos y Paradigma. Lamentablemente, ahora tienen responsabilidades para con sus socios americanos.
Planificando sus próximos reportajes han terminado por diseñar una gira por Gran Bretaña: búsqueda de Avalon -aún pendiente-, precedida de una casa encantada en Londres y una búsqueda de rigor para encontrar y resolver el misterio del Lago Ness.
La casa estaba localizada en el Upper Side de Londres. Una casa con historia, conservada por el esfuerzo del ayuntamiento. La Mansión Fourwillowspree pertenecía a una familia con abolengo, pero cuyos miembros conocidos murieron todos durante la Segunda Guerra Mundial, provocando su abandono. Los rumores de la casa hablan de presencias, manchas de sangre, ruidos y sobre todo de la extraña y nefasta suerte de sus dueños antiguos, junto con la fortuna de la hacienda, que apenas sufrió daños durante los bombardeos de Londres.
Cuando el grupo hizo tomas previas, investigación e "investigación" llegó a aprender varias cosas de lo que sucedía en su interior: una gran inspiración golpeó a Xiaouyu ¡La casa estaba Encantada con mayúsculas! Era un extraño encantamiento como el de un Artefacto que manipulaba la vida, la suerte y el destino de quienes estaban dentro. Así, servía para ahcer que la vida de unos pudiese dar a otros. Un lugar de sacrificio. Yendo a su interior encontraron donde la antigua familia debía celebrar ritos paganos, de los Eutánatos, para favorecer este extraño modo de curar mediante el dolor. Resuelto el misterio, el reportaje incluyó entrevista a expertos (Verbenas y otros magos paganos de Londres que podrían hacerse cargo bien de tal lugar). La casa consumió hasta el alma de los magos dedicados a ella, y el pequeño Nodo urbano presente también.
Luego rumbo a Escocia, decidieron preparar muy bien todo antes. Eso retrasó la salida, pero los programas previos también funcionaban. La Doctora dedicó su tiempo en crear una auténtica Maravilla, creada en conjunto con Smith el cámara. Un sumergible para todo. El invento les salió bien, aunque con una personalidad excesiva por parte de O-MarK.
Mientras tanto, las becarias, en una visita previa tuvieron un breve pero extraño encuentro del que tuvieron una prueba standard -una foto borrosa de móvil. Finalmente antes de ir, el cámara entró en Silencio, especialmente agresivo. La criatura que estaban buscando era un Kelpie, una Perdición típica escocesa cambiaformas y caníbal del agua dulce y salobre. Preocupados se acercaron a ella, que intentó hundirles, pero antes de ser expulsada a la Umbra, fueron salvados de su último envite por algo que no lograron ver bien... Un misterio sin resolver pero con mucho para hablar.
Ahora camino a Avalon...

Avalon, o más bien su entrada, está custodiado por Verbena, que recuerdan como el reino de Merlín, Morgana y Arturo representó una época dorada para los magos, y por eso la protegen.
Los visitantes son vigilados por los habitantes de una pequeña aldea, que aparenta ser un exclusivo complejo de casas rurales, cerca de una iglesia. El grupo que dirige, son los Verbena, pero admiten a magos de otras Tradiciones, aunque sus requisitos incluyen que nada de tecnología debe cruzar ciertos límites de los lugares de los ritos, incluyendo una membrana o camino de los Wyck que conecta entre la Capilla terrenal y el auténtico (en teoría) reino de Avalon.
Al recibir indicaciones y permiso, el grupo tiene que verse en la tesitura de "¿cómo grabar sin su cámara?", cuestión solucionada gracias a la inventiva de Xiao-Yu y Emiya, y su creación de una cámara analógica artesanal, en parte mágica y en parte improvisada, que serviría para tener suficientes grabaciones como para hacer el documental después. Problema a parte, la pérdida de su foco único a 50gun, al que toleran portar apagadas sus gafas de alta tecnología.
Los preparativos se alargaron pero les permitió tener metraje previo,hasta que entraron al camino de Avalon, que se vio más accidentado: un misterioso satélite espía que no debía de alcanzar esos cielos místicos estaba rastreando la zona. Dividiendo sus esfuerzos entre aquellos que se quedaron para afrontar y Xiao-Yu que marchó a grandes brincos en busca de ayuda, trayendo al castellano Lord Tinebríce, un feroz Hermético, que con el uso de su magia de todos puesta en común y uno de los tesoros -el Espejo de Plata- del castillo, destruyeron el satélite destapando la vil artimaña.
Recibidos como héroes, les cuentan entre amigos, haciendo parte del documental, y teniendo los Adeptos sus herramientas sancionadas por esta gesta.

Asia Central fue el siguiente destino, oyendo rumores de la prensa rusa con respecto a OVNIS y marcas en campos, el equipo de rodaje encontró no Aliens, si no una historia de hermanos que se habían separado de manera trágica y lo que los recuerdos pueden hacer en ocasiones.
Esos recuerdos trajeron una gran tormenta, una tormenta que tenía forma de Enviado, perdido entre su misión y la magia que muere, casi destruye a una de las causas de su existencia, la poderosa Chamán, hermana del señor de los espíritus que lo creó.

Ahora África tiene un peligro que quieren filmar y esclarecer...
Y un largo viaje en barco, se están haciendo demasiado grandes, razón por la que un viaje en barco pequeño era más seguro que pasar aduanas aéreas. Con la Tecnocracia buscando cualquier excusa, era más seguro un viaje largo. Además, la buena Doctora tenía buenas razones para pedirles investigar Áfria, pero pocas para estar presente; como luego descubrirían. Viajando en barco de un compañero de Tradición de su benefactora, iban a investigar la muerte de otro conocido de la buena doctora, atacado y desmembrado por un extraño críptido, una criatura vampírica como la que tienen encerrada, pero más bestial al ser africana. Tras un difícil viaje, con problemas con la radio y el clima desordenados -solucionados con Magia y paciencia, llegaron África. Allí descubrieron como el adagio de "Los sueños de la razón producen monstruos" es verdad. Su amable acompañante, el fallecido y la Doctora; envueltos en un triángulo afilado, acabaron en un terrible ataque de hybris, y la tragedia es sólo más triste al descubrirse por otros todo. La Ciencia desatada por un corazón roto que llevó a la caída.


Algún día se emitirá el último retazo de misterio atrapado en un minuto por los Cazadores de Mitos.

[¿Recordáis este anuncio? Pues así sucedió la Crónica, que aunque a veces pareció poco, ha sido bastantes semanas. Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios: