martes, 18 de junio de 2013

Estado de Crónica Rolera: Abierto de 12 a 12 (AFMBE en Rusia)

[Breve "Parte de Guerra" sobre mi partida de los viernes, que no se jugará el de esta semana por "Man of Steel" - Pronto crónica por lo tanto].


Abierto de 12 a 12

En las noticias de medio mundo se abren los noticieros con notas tristes y terribles. En el Óblast de Tver una suma de catastróficas carencias han provocado contaminación en las aguas locales por aguas fecales, provocando una rápida infección de cólera por toda la región. Varias familias iniciaron un éxodo, mientras primero las autoridades locales suplicaron ayuda a las más poderosas federales rusas y estas respondieron, ayudas de la OMS que fueron cortadas por las más lentas y soberbias desde Moscú.

Familias que pudieron superar la precaria cuarentena huyeron hasta lugares cercanos primero, más lejanos después. El miedo a la enfermedad, y que el brote estaba localizado en un espacio cubierto por una sola planta purificadora, afectando a un embalse cercano (fabricadas ambas estructuras durante el apogeo URSS, dejados por la carencia de estructura e irresponsabilidad de los ahora dueños privados); evitaron de hecho que la plaga siguiese extendiéndose (está en el agua, no en las personas después de todo). Pero la prisa con la que el brote afectó y también la des-coordinación, provocó que las familias dejaran la provincia con lo puesto, sin atender a sus muertos y enfermos más graves, abandonados a su suerte. Y estos sienten fuerte apego por sus familias pese a ese abandono...

Tanto que les acompañan, no sólo como recuerdo...
En el Óblast de Mosxcú, en la zona rural que acoge a los moscovitas en épocas difíciles en la gran capital rusa, muchos refugiados procedentes de los campos de Tver se han amontonado. Sin que ellos lo supieran, muy de cerca de hecho, sus muertos están hambrientos y se sienten solos. Convertidos en feroces Upyr, ahora buscan a sus familias, para que compartan el dolor que ellos padecieron (la enfermedad), y alimentarse de sus corazones y de lo que son, la sangre de su sangre.

Ya han llegado de hecho. ¿Pueden un sacerdote fanático de origen turco, una mochilera yanqui, un pícaro moscovita y un ex-militar retirado hacer algo contra los muertos andantes sedientos de su propia sangre?

[Procedente la criatura totalmente del libro El Atlas de los Muertos Vivientes, de All Flesh Must Be Eaten. La partida está abierta y sigue habiendo hueco en las tumbas... digo en el grupo de jugadores. Partida de GREBAS sustituta de la anterior]

[Pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario