lunes, 23 de septiembre de 2019

(CXLV) Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Bardo - Colegio Bárdico del Mester Dracónico

Colegio Bárdico del Mester Dracónico
El mester dracónico está compuesto por todo aquel bardo que relatan las historias de los dragones, pero acudiendo a los mismísimos dragones para que les cuenten su verdad. A cambio de ese servicio, que algunos dragones valoran, les conceden poderes arcanos adicionales y otra clase de secretos que las longevas sierpes acumulan en sus casi infinitas vidas .Envuelto en capas de poesía, entre sus historias incluyen el auténtico poder de los dragones, que su lengua empleada por ellos es lo que da poder a sus alientos y a sus capacidades, tan intrínseco a su naturaleza que no es mágico para ellos. Pero las razas inferiores, deben usar poder mágico ajeno para siquiera emular a los dragones. De nuevo, los mayores expertos en esto son los miembros de este colegio, que hacen las veces de transmisores entre los pueblos mortales y los dragones, no solamente sicofantes de dragones.
Otros incluso son cazadores de dragones, o siguen a cazadores de dragones; y adquieren esos poderes al derrotar a las más infames sierpes. Esos enfrentamientos se vuelven leyendas basadas en las canciones que componen y las historias que cuentan, y su épica es incontestable porque son los testigos de tales batallas. Saben que esas historias cautivarán a más generaciones, que seguirán sus pasos.

Rasgos del Colegio del Mester del Dragón
Nivel de Bardo
Rasgo
3
Competencias Adicionales, Recuperación Arcana, Alma de Dragón
6
Entonación Pavorosa
14
Palabras de Poder

Competencias Adicionales
A nivel 3 adquieres competencia con Arcanos y dracónico, u otra habilidad e idioma cualesquiera si ya posees competencia en ambas.
Recuperación Arcana
A nivel 3, el poder arcano de los dragones te permite a recuperar parte de tu energía arcana estudiando. Una vez al día, cuando hagas un descanso breve, puedes recuperar espacios de conjuro. Los espacios de conjuro pueden tener un nivel combinado igual o menor que la mitad de tu nivel de bardo (redondeando hacia arriba) y como máximo de nivel 5. Así, al ganar este rasgo, puedes recuperar un espacio de conjuro de nivel 3, tres de nivel 1 o uno de nivel 2 y otro de nivel 1.
Alma de Dragón
A nivel 3, el poder de los dragones corre por tus venas y se transmite a tu magia. Cuando lances un conjuro, puedes añadir tu Inspiración Bárdica al resultado del conjuro si este lo requiere, como para hacer daño o curación. Además, al usar esta aptitud, puedes repetir tantos dados del resultado del efecto del conjuro como tu modificador de Carisma.
Además, cuando hagas una prueba de Carisma al interactuar con dragones, tu bono de competencia se duplica si se aplica a la prueba.
Entonación Pavorosa
A nivel 6 cuando empiezas a entender y usar el poder dracónico, puedes usar tu poder musical para emular la presencia de los dragones de una forma limitada. Puedes y entonar palabras en dragón como acción para asustar a todos los presentes hasta a 30 pies de ti durante 1 minuto si fallan una salvación de Sabiduría contra tu salvación de Conjuros, pudiendo repetir dicha salvación al finalizar cada uno de sus turnos. Puedes usar este poder tantas veces como tu modificador de Carisma.
Una criatura que supere la salvación se vuelve inmune a este poder durante 24 horas. Recuperas todos sus usos cuando terminas un descanso largo.
Palabras de Poder
También a nivel 14 aprendes a usar el poder que los dragones usan en tu magia. Cuando lanzas un conjuro que obliga a una o más criaturas a hacer una tirada de salvación para resistir sus efectos, puedes usar una acción adicional y usar una de tus Inspiraciones Bárdicas para hacer que una de ellas tenga desventaja en la primera tirada de salvación que haga contra el conjuro.

[Pues como con otras cosas lo tenía terminado y en reserva, antes de poner otro círculo druídico tiene sentido compartir a estos bardos de los dragones. ¡Muy pronto más cosas de parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario!]

2 comentarios:

  1. Uhhh ¿Puedo subir el dado de bardo al bono de Aid? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, no porque son puntos de golpe temporales fijos. Como sé que es bestia, no lo dejo en todo, solamente en daño y curación.

      Eliminar