sábado, 23 de febrero de 2019

Mago para Ars Magica: Gowther de Tremere

Gowther de Tremere

Características: Inteligencia +5, Percepción +1, Presencia 0, Comunicación -3, Fuerza -1, Vitalidad +2, Rapidez +1, Destreza +2.
Tamaño: 0.
Edad: 25 años.
Decrepitud: 0.
Informidad: 0.
Puntuación de Confianza: N/A
Virtudes y Defectos: El Don, Magus Hermético; Afinidad con Mentem, Focus Mágico Menor (certamen)*, Inteligencia Notable x2, Instruido, Magia Potente Mayor (memoria y recuerdos), Maña con Mentem, Mentem Depurada, Perspicaz; Circunstancias Adversas (emociones), Defecto Esencial Menor (Sin Emociones), Hándicap Social (extrema frialdad), Poca Determinación, Secreto Oscuro (fabricación mágica), Viaticarus.
(*Por su Casa)
Rasgos de Personalidad: Sin Emociones +3*; Curioso +1, Excéntrico +1, Reservado +1
(*Rasgo Esencial)
Reputaciones: Excéntrico Estudioso 1 (Hermético)
Combate:
Esquivar: Iniciativa +1, Ataque n/a, Defensa +1, Daño n/a.
Puñetazo: Iniciativa +1, Ataque +2, Defensa +1, Daño -1.
Aguante: +2 (Vitalidad)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Alto Alemán 5 (vocabulario expansivo), Arte de la Memoria 2 (pasajes largos), Artes Liberales 2 (lógica), Atención 2 (detalles), Embaucar 2 (disimulo), Conocimiento de la Orden de Hermes 2 (Casa Tremere), Conocimiento del Sacro Imperio Romano 2 (historia), Latín 5 (vocabulario expansivo), Parma Magica 1 (Mentem), Penetración 1 (Mentem), Precisión 1 (Mentem), Philosophiae 2 (facultades mentales), Profesión: Escriba 1 (textos de laboratorio), Teoría Mágica 4 (Mentem).
Artes: Creo 5, Intellego 5, Muto 5, Perdo 5, Rego 5, Animal 0, Aquam 0, Auram 0, Corpus 1, Herbam 0, Ignem 0, Imaginem 1, Mentem *15+3, Terram 0, Vim 2.
(*Afinidad)
Cicatrices del Crepúsculo: Ninguna.
Equipo: ropas sencillas, túnica de Tremere, libros y materiales de escritura.
Carga: 0.
Hechizos Conocidos:
Mano del Títere (ReCo 5/+8)
Recuerdos de un Falso Pasado (CrMe 20/+31*)
Palacio de la Memoria del Sabio (CrMe 25 Ritual/+35*)
Buscar en el Cofre sin Bisagra (InMe 35/+31*)
Nuevo Pasado (MuMe Ritual 35/+35*)
(*Magia Potente)
Vis: Nada.
Sigil: Un montón de plomo en forma de nuez (guardada en Ceoris)
Impronta: Un arco de luz rosada aparece entre sus manos, cuando es un efecto de poca magnitud solo parece una especie de hilo fino de luz entre sus dedos.
Apariencia: Un joven de pelo rojizo claro y ojos oscuros, viste de forma austera y solamente usa su túnica de Tremere cuando trata con otros de su Casa, prefiriendo ropas normales para viajar.
Gowther es resultado de una magia experimental muy poderosa que tenía como objetivo mantener con una vida extendida a un Archimago Tremere del mismo nombre, y que para aquellos pocos que no lo saben, sería un antecesor de este Gowther, y no su anterior encarnación. Obsesionado, no ya con la vida eterna, si no con la resurrección, el Archimaestro Gowther preparó un cuerpo réplica de sí mismo, para en el momento de su muerte su espíritu fuese encadenado, confiando en doctrinas que vinculaban la memoria y recuerdos con la transmigración de las almas. El experimento fue inestable, resultado de unir una versión de La Sombra de la Vida con la magia relacionada al Cadáver Viviente (capítulo 6 de Proyectos Herméticos), y se acerca a la auténtica resurrección tanto como se diferencia de ella. El nuevo Gowther no es un humano imperfecto, y sabe cosas que su anterior encarnación conocía, pero pronto acaban las similitudes; no es su antecesor tampoco. Si alguien descubriera su auténtica naturaleza, sería puesto en investigación, porque sería posible refinar el proceso mágico de su creación para revisarlo. Los aprendices del original fueron quienes supervisaron el proceso final, y ni ellos tuvieron idea de lo que hacer con ese extraño niño. Recogido por uno de sus socios, fue instruido desde muy temprana edad y reclamado como aprendiz de uno de ellos. Como mago del Tribunal del Rin, ahora es un oficial buscando lugar donde asentarse allí, o puede que decida ir a cualquier otro Tribunal. Sus superiores (los que saben la realidad y los que no) no confían en este extraño y apagado joven mago, pero a Gowther no parece importarle.
Gowther es un mago con potencial impresionante, puede que por su origen sobrenatural. Su magia potente le permite añadir +6 a sus totales de lanzamiento y laboratorio cuando hace hechizos u objetos mágicos relacionados con los recuerdos o la memoria (incluyendo efectos del Arte de la Memoria, consulta Los Misterios (Versión Revisada)), además de mantener su facilidad para el Certamen por ser un Tytallus. Carece de emociones, restando o sumando su Rasgo Esencial de Sin Emociones para ver los efectos de emociones, ningún Rasgo de Personalidad puede superar +1 nunca, ni siquiera por efectos sobrenaturales. De hecho por haber fallecido, es inmune a los poderes de tentación de los demonios, pero también es vulnerable a las protecciones, incluidas mágicas (consulta Grogs). Al mismo tiempo, al ser incapaz de sentir de verdad, su magia sobre las emociones ajenas es más débil. Su misma personalidad es difícil de tratar, y no es capaz de usar su pasión y determinación para lograr cosas, careciendo de Confianza.

Hechizos Nuevos:


Mano del Títere
ReCo 5
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
El mago puede controlar un brazo de su objetivo, pudiendo usarlo para atacar (incluso contra el mismo objetivo) u otra acción física pero usa Percepción + Precisión en lugar de la puntuación de la habilidad del objetivo, pudiendo usar Habilidades con las que no sea competente pero sí físicas, pudiendo duplicar una Manufactura o Habilidad Marcial son posibles, pero Atención o una Académica no. El objetivo no puede ser movido contra su voluntad sin embargo.
(Base 2, +1 Ocular, +1 Concentración, +1 complejidad)


Buscar en el Cofre sin Bisagra
InMe 35
Alcance: Ocular, Duración: Concentración, Objetivo: Individuo.
El mago se introduce en la memoria del objetivo, pudiendo buscar mediante pruebas de Percepción + Precisión uno o varios recuerdos que él quiera percibir (Base 6 para un recuerdo, +3 por cada recuerdo adicional). Puede costar bucear en una mente con este hechizo, y si el objetivo se aleja, hace más difícil la búsqueda (añadiendo +6 a las pruebas de Precisión) además de obligar una prueba de Concentración de dificultad 9. Esos recuerdos son los que posea el objetivo, desde vivencias intensas a cosas memorizadas (si el objetivo posee Arte de la Memoria, de hecho el mago visitará su Palacio de la Memoria, siendo las dificultades mucho más sencillas), y cada recuerdo requiere un turno más de efecto. Mantener el hechizo requiere usar la Concentración de la manera convencional.
(Base 25, +1 Ocular, +1 Concentración)

Aventuras y Alternativas
Las siguientes ideas pueden servir para las historias en las que Gowther se implique o introducir a otros gracias a él, y también pueden servir como pequeñas alternativas para otra forma de hacer al personaje.
  • Gowther decide que va a reclamar su Sigil a Ceoris, ya que al reclamarlo podrá usar eso para usar todos los Sigil que su antecesor puede utilizar, convirtiéndose en una autoridad dentro de la Casa Tremere. Solamente el viaje hasta allí es una aventura, dada la distancia que tiene que recorrer; pero el enfrentamiento mágico y político con los Tremere también puede ser algo arduo.
  • Puede que tras reclamar su Sigil (o intentar y fallar), su origen sea conocido, y un mago o una alianza entera dedicados a la resurrección de los muertos averigua su naturaleza. Esto transforma su Secreto Oscuro en Enemigo, y él y sus aliados pueden tener que vérselas con conflictos políticos, físicos y mágicos para solamente evitarlos; o incluso para derrotarlos.
  • Otro Enemigo, que puede surgir incluso sin que su origen sea revelado, es que un antiguo rival o adversario del Archimago Gowther sí le reconozca o se cruce en su camino. Gowther recordará algo del conflicto y puede sentir el impulso de ponerse en guardia ante esta sombra de su pasado.
  • Puede que Gowther no fuese el único experimento de resurrección del Archimago y sus aliados, y otro Gowther aparece y provoca problemas; ganando el Defecto de Identidad Confundida. Puede aparecer no uno, si no varios. Uno o varios de ellos pueden ser de hecho seres de distintos Reinos Sobrenaturales, o encarnar a las emociones de Gowther pero echas carne, dejando tras de sí actos pasionales escandalosos.


[Aquí el PDF, ¿qué os parece este homenaje a un anime/manga? La verdad es que he tardado, pero creo que tiene un puntito interesante. ¡Echad un ojo cuándo queráis! Pronto más parte de vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario