martes, 22 de agosto de 2017

Invención propia para D&D 5ª Edición: Especialidad propia para Brujo Arcano - Patrón Sobrenatural: Gigantes (LIV)

Patrón Sobrenatural: Gigantes
Las razas mortales inferiores han sufrido y aprendido bajo el yugo de los gigantes. Los enanos aun guardan rencor a los gigantes de fuego que los dominaron como esclavos, mientras que los elfos y los seres feéricos cuentan que entrar en el Mundo Material fue parte de lo que tuvieron que sufrir a manos de los antepasados de los crueles Fomori. Los antiguos imperios de los gigantes ahora no existen, reducidos a cenizas por culpa de su soberbia y del abandono de sus dioses (o de la caída de estos). Sin embargo, algunos de aquellos gigantes con auténtico poder o esos mismos dioses, aun comparten sus secretos, pero solamente a los más atrevidos o a aquellos con una fracción de la sangre de aquellos reyes de la creación ahora caídos en desgracia. Un brujo arcano usando estos poderes puede ser impresionante físicamente, más de lo que cualquiera pudiera esperar de un lanzador de conjuros o de un estudioso de lo oculto; desatando una fuerza inusitada y una gran fortaleza similar a la magia que los gigantes usan en ocasiones.

Lista de conjuros ampliada
Los gigantes enseñan a sus pequeños aprendices como hacer que los elementos les molesten menos o usarlos contra sus enemigos. Su Pacto te permite elegir de una lista expandida de conjuros cuando aprendas un conjuro de brujo arcano. Los siguientes conjuros se añaden a la lista de conjuros de brujo arcano para ti.
Conjuros Expandidos del Gigante
Nivel de Conjuro
Conjuros
1
caída de pluma, zancada prodigiosa
2
agrandar/reducir, aumentar característica
3
llamar al relámpago, respirar bajo el agua
4
libertad de movimiento, moldear piedra
5
conocimiento legendario, muro de piedra
Vigor y Sabiduría de los Antiguos
A nivel 1, un brujo arcano ha debido de superar la dura ordalía de llegar a conocer a los gigantes. Incrementa en 1 tus puntos de golpe totales e incrementa en 1 en los siguientes niveles posteriores. Cuando gastes un dado de golpe, tendrás tantos puntos de golpe temporales como tu puntuación de Carisma + tu nivel de brujo arcano (mínimo 1).
Fortaleza Primordial
A nivel 6, la fuerza de los gigantes corre por tus venas. Puedes usar tu reacción para darte ventaja en una salvación de Fuerza o Constitución. Si la superas, tantas criaturas como tu modificador de Carisma (mínimo 1) en 15 pies a tu alrededor deberá superar una salvación de Carisma o caer derribados.
Sangre de Troll
Desde nivel 10, la resistencia de los gigantes es aun más patente en ti. Ganas competencia con la salvación de Constitución. Además, puedes usar tu acción y gastar un dado de golpe una vez hasta que realices un descanso corto.
Si al realizar dicha acción estabas con la mitad o menos de vida, puedes gastar un espacio de conjuro y ganar una regeneración igual a la mitad de tu nivel de brujo arcano hasta que realices un descanso corto o completo, o recuperes todos tus puntos de golpe, lo que suceda primero de las dos opciones. No regeneras el turno que recibas daño de fuego o ácido. No volverás a tener regeneración hasta que termines un descanso largo después de activarla.
Poderío del Rayo
A nivel 14, el poderío de los gigantes de las tormentas corre por tus venas. Cuando golpees a una criatura con uno de tus ataques, puedes emplear este atributo para hacer que un relámpago le golpee después de tu ataque. La criatura a la que golpeas sufrirá 10d10 de daño eléctrico si no supera una salvación de Destreza, y la mitad del daño si la supera.
Una vez uses este rasgo, no podrás usarlo de nuevo hasta que termines un descanso completo.

Dones del Pacto de los Gigantes
Los gigantes tienen objetos marcados por runas
Pacto de la Cadena. Los que aprenden el poder de los gigantes aprenden a invocar a pseudodragones, además de a escarabajos de fuego o luciérnagas gigantes (usa el mismo perfil de escarabajos de fuego gigantes).
Pacto de la Espada. Además de estar marcadas por runas, estas armas parecen ser versiones mayores de armas más pequeñas, así una espada corta de un gigante sirve como espada larga, o son utensilios parecidos a armas como un tenedor que sirva como tridente.
Pacto del Tomo. Las runas de los gigantes están escritas en pesados tomos, no siempre de rudo pergamino o pesado metal. La cubierta es de roca o bronce en vez de piel.

[Novedad, retomo proyectos un poco a medias. Espero sorprenderos, así que pronto os dará algo nuevo vuestro amigo y ciber vecino Mario.]

2 comentarios:

  1. ¿hasta cuando dura la regeneración de Sangre de troll que no lo acabo de pillar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura hasta que O usando regeneración y/o magia te cures del todo (todos tus PG máximos vaya), O hasta que realices un descanso, sea completo o corto. Un descanso completo te permite usar el rasgo de regeneración de nuevo, uno breve solamente el recuperar el dado de golpe como acción.

      Eliminar