domingo, 25 de octubre de 2015

Maga para Ars Magica - Daphne Venatia de Guernicus

Daphne Venatia de Guernicus

Características: Inteligencia +2, Percepción +5, Presencia 0, Comunicación 0, Fuerza 0, Vitalidad 0, Rapidez -1, Destreza -1
Tamaño: 0
Edad: 35 años
Decrepitud: 0
Informidad: 2(1)
Puntuación de Confianza: 1(3)
Virtudes y Defectos: El Don, Maga Hermética; Afinidad con Atención, Afinidad con Don de Gentes, Afinidad con Terram, Focus Mágico Menor (Hablar con lo Inerte), Maña con Atención, Maña con Don de Gentes, Maña con Terram, Percepción Notable x2, Perspicaz, Prestigio Hermético; Artes Incompatibles (Intellego Mentem y Rego Mentem), Entrometida (M), Fuertes Lazos Familiares, Magia Imprecisa, Propensa al Crepúsculo, Torpe
Rasgos de Personalidad: Madre atenta +3, Tímida +1, Curiosa +6
Reputaciones: Quaesitor 2 (Hermética)
Combate:
Esquivar: Iniciativa -1, Ataque n/a, Defensa -1, Daño n/a
Aguante: +1 (+4 contra Terram)
Niveles de Fatiga: OK, 0, -1, -3, -5, Inconsciente
Penaltis por Heridas: -1 (1-5), -3 (6-10), -5 (11-15), Incapacitado (16-20), Muerto (21+)
Habilidades: Arte de la Memoria 3 (detalles personales), Artes Liberales 1 (Lógica), Atención 5*+2 (detalles), Castellano 5 (niños), Concentración 2 (mantener hechizos), Derecho Hermético 3 (investigaciones), Don de Gentes 5*+2 (desenmascarar), Intriga 4 (desbaratar planes), Latín 5 (declamaciones), Parma Mágica 3 (Mentem), Penetración 2 (Terram), Precisión 2 (Terram), Teoría Hermética 5 (Intellego)
(*Afinidad)
Artes: Creo 3, Intellego 9, Muto 3, Perdo 3, Rego 3, Animal 2, Aquam 2, Auram 2, Corpus 1, Herbam 2, Ignem 2, Imaginem 2, Mentem 1, Terram *14+3, Vim 3
Cicatrices del Crepúsculo: Siempre que lleve una bolsa parece estar más llena de lo normal. La gente no se fija en ella, aunque sí sienten el desagrado por su Don; pero requiere llamarles mucho la atención (solamente personas sin resistencia mágica).
Equipo: Librajo en blanco, ropa de común, manto pesado a veces de túnica, bolsa llena de objetos.
Carga: 0
Hechizos Conocidos:
El Semblante de la Bestia (InAn 5/+11)
El Saber de las Perlas (InAq 5/+11)
Palabras en el Viento (InAu 15/+11)
Visión Diáfana (InAu 15/+11)
Visión de la Verdadera Forma (InCo 10/+10)
Los Ojos del Gato (MuCo(An) 5/+4)
Manos de Mantequilla (ReCo 5/+4)
La Esencia de las Plantas (InHe 4/+11)
La Búsqueda de la Planta Oculta (InHe 5/+11)
Hermana del Bosque (InHe 10/+11)
La Sacudida de la Rama (ReHe 5/+5)
El Relato de las Cenizas (InIg 5/+11)
El Rastro del Fuego (InIg 15/+11)
Ojos Curiosos (InIm 5/+11)
Desvelar las Falsas Imágenes (InIm 10/+10)
Desvanecer la Ilusión (PeIm 6/+5)
El Toque de Midas (CrTe 20 Ritual/+21)
Los Ojos de la Edad (InTe 10/+26)
Rastro Luminoso (InTe 25/+26)
La Voz de la Roca (InTe 30/+35F)
(F - Por su Focus)
Vis: 4 peones de Vis Vim en una monedad de plata.
Sigil: Una moneda de cobre con un lebrel esculpido a un lado y los símbolos de Intellego Terram al otro.
Impronta: El aullido de un lebrel suena con cada uno de sus hechizos.
Apariencia: Daphne es una mujer de constitución normal, piel clara y cabello castaño claro, también sus ojos tienen ese tono. Viste de forma muy común, cargando con una bolsa que cada vez parece más llena, casi siempre con sus niños pequeños, por lo que sus ropas a veces tienen rastro de los cuidados que les da o de las trastadas que ellos le devuelven. Su aspecto es tan mundano que apenas parece una de las mejores investigadoras de la Orden.
Daphne es hija de un Quaesitor pero no miembro de los Guernicus, pero que la instruyó hasta su fallecimiento en una Guerra de Magos cuando ya había empezado su aprendizaje; el magus era aliado de uno de los que le investigó y le lanzó una maldición que controló la mente de su padre para cometer suicidio. Su padre había estado siempre muy ocupado, por lo que su formación no fue excepcional, pero sí heredó parte de las enseñanzas de este, pero su aprendizaje terminó en manos de la propia Casa Guernicus que le reconoció talentos para la Casa. Se casó poco después de terminar su Aprendizaje, con otro Guernicus, pero recientemente han roto, cuidando ella de sus dos hijos en común.

Su Focus Mágico trata sobre todo de Intellego Terram para hablar con rocas, pero también puede emplearlo con otros elementos inertes como aguas, fuegos o incluso plantas. Mientras puede obtener testimonios de objetos normalmente inertes, la mente humana está cerrada para su magia. Esto es lo que hace que sea vista como extraña para sus compañeros de Casa, o limitada, pero para ella las mentes humanas son presas de engaños que parecen verdad y de extrañas afecciones, así y además (como la animal) está demasiado sujeta a las pasiones. Es por eso que se centra en lo inerte, que afectado por las acciones humanas, no mienten si son vistos por la mente adecuada (y más con la magia oportuna).

[¡Al fin terminé este personaje! A alguno le resultará extrañamente familiar, y eso es porque el personaje está inspirada en Laura Lebrel de los Misterios de Laura. ¡Vuestro amigo y ciber vecino Mario espera que os guste! Muy pronto más cosas.]

2 comentarios:

  1. Si el hechizo sale mal; al lebrel se le escapa un gallo.

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  2. Ja, que gracioso. Pero más allá seguro que el personaje te gusta con el concepto de investigadora mágica.

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